Adaptador de impedancia

#1 el 12/03/2007
Hola. Vereis, lo que necesito es convertir una señal de linea en una señal de mic.

En otro hilo de otro foro - aquí lo tienes - ya me pusieron en la pista de lo que necesitaba, un adaptador de impedancia.

El caso es que me está siendo dificil encontrarlo en tiendas, y mientras sigo buscando he encontrado en la red un esquema de un adaptador casero (os dejo la imagen). Aqui teneis el enlace a la pagina Pincha aquí

¿Qué opinais? ¿es lo que busco? ¿o mejor sigo buscando en tiendas?

Gracias
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Adaptador de impedancia.JPG

¡Cuidado! Lo poco que sé lo aprendí en hispasonic.

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#2 el 12/03/2007
Necesitas una caja DI.
Las hay en cualquier tienda.

http://www.thomann.de/es/di_cajas_de_simetria.html
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#3 el 12/03/2007
hola:

en audio se le suele llamar caja de inyeccion, o DI.

mira en behringer por ejemplo, son baratos..., hay muchas marcas y tipo.

los mas "pro" suelen ser por transformador, por que les da un caracter al sonido muy especial... mira en "jensen" alli encontraras esquemas de adaptadore de todo tipo con sus trasformadores.


salud.

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

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#4 el 12/03/2007
ya contesto jucavi.... possseso..

http://es.youtube.com/watch?v=Qa8iGweNCys

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#5 el 13/03/2007
¿Qué es exactamente una caja de inyección, o DI, o caja de simetría?
¿no me sirve este adaptador? MIT-129

Perdonad si me alejo un poco del DIY
¿Alguién me puede hacer algún comentario sobre el esquema que presenté?

Gracias a todos.

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#6 el 19/03/2007
Pues yo anduve mirando para adaptar impedancias, y ví que el circuito es algo parecido, sí. En mi caso es para adaptar la guitarra a los altavoces del ordenador, y así usar éstos como ampli de ejercicio.

La página que me guió fué esta
http://www.solred.com.ar/lu6etj/tecnicos/ser-par/ser-par.htm
aunque he de decir que todavía no he calculado los valores de los elementos, y no he hecho nada :oops:

Lo que no sé es decirte si esas dos resistencias hacen lo que quieres o no. Soy un inculto, jeje
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#7 el 19/03/2007
Yo aumentaría el valor de la primera resistencia (la que está en horizontal) a un valor de unos 10k,con el fin de conseguir una mejor adaptación y buscar algo más de atenuación a la entrada de mic
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#8 el 19/03/2007
:-s Uff... Vereis, es que, aunque me gusta la electrónica, para mi es un mundo bastante desconocido. Aparte de soldar con estaño poco más sé hacer. Mi actividad profesional se desarrolla por otros derroteros.

Y no me importa experimentar, lo que no quiero es estropear los equipos. ¿Me asegurais que esas resistencias son inofensivas?

Muchas gracias a todos.

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#9 el 20/03/2007
Aprovecho este post para exponer mi duda.

Me voy a construir unos micrófonos electret y para que sean decentes he pensado que lo suyo sería que dieran señal balanceada. Sabeis donde encontrar el esquema para hacer esto. Supongo que debería acoplar mi esquema de micrófono electret al de balancear la señal.

Gracias de antemano.
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#10 el 20/03/2007
solfa @ 19 Mar 2007 - 05:52 PM escribió:
:-s Uff... Vereis, es que, aunque me gusta la electrónica, para mi es un mundo bastante desconocido. Aparte de soldar con estaño poco más sé hacer. Mi actividad profesional se desarrolla por otros derroteros.

Y no me importa experimentar, lo que no quiero es estropear los equipos. ¿Me asegurais que esas resistencias son inofensivas?

Muchas gracias a todos.


Al colocar resistencias del valor que te he dicho estás acomplándole a la salida balanceada una carga que le va a exigir poco,por lo que no hay peligro de forzar la etapa de salida.Otra cuestión es que esa salida salga directamente de un trafo (al ser balanceada,seguramente sea así).En dicho caso ya dependerá de las características del trafo el que obtengas buen nivel de señal o no,pero no vas a dañarlo.Lo ideal en ese caso es usar otro trafo como adaptador de impedancia y atenuador de señal.Si no obtienes buen resultado puedes probar sin miedo lo que dice la página donde encontraste el esquema acerca de unir los pines 1 y 3 del conector....con eso lo que estarías haciendo es convertir la señal balanceada en no balanceada simplemente "anulando medio trafo".
Desde el punto de vista de la entrada de mic,el único riesgo que puedes correr es que le ingreses más nivel de señal de la cuenta,por eso te he comentado que aumentes el valor de la primera resistencia,por si acaso.Si vieras que con ello obtienes poco nivel puedes probar con valores algo más pequeños hasta llegar a 1k,dependiendo de como veas el asunto.
Saludo
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#11 el 20/03/2007
Muchas gracias modulay, pero creo que no estamos hablando exactamente de lo mismo.

Verás, la salida linea que yo quiero convertir en mic (a pesar de que en el esquema aparece una clavija XLR) no es balanceada, es estereo.

Lo que pretendo es conectar la salida CD/Tape de una mesa de mezclas a una entrada mic de una grabadora digital, ya que ésta carece de entrada de linea.

Gracias por tu tiempo.

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#12 el 20/03/2007
zappa_experiment @ 20 Mar 2007 - 02:03 PM escribió:
Aprovecho este post para exponer mi duda.

Me voy a construir unos micrófonos electret y para que sean decentes he pensado que lo suyo sería que dieran señal balanceada. Sabeis donde encontrar el esquema para hacer esto. Supongo que debería acoplar mi esquema de micrófono electret al de balancear la señal.

Gracias de antemano.


¿No deberías abrir otro hilo? Normas
Espero que sepan ayudarte.
Un saludo

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#13 el 20/03/2007
Si esa salida que dices es de línea te vale igual lo que te he dicho,sólo que no podrás grabar el estéreo,tendrás que escoger uno solo de los canales para ingresarlo a la entrada de mic.Comienza con un valor de 10k para la resistencia de arriba y bájale si ves que obtienes poco nivel.
Saludo
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#14 el 20/03/2007
Bueno, la entrada mic es estereo también. Entonces no creo que haya inconveniente si hago dos circuitos identicos y envío uno al anillo y otro a la punta de la clavija TRS (la malla de ambos cirucitos la puenteo y la envío al cuerpo). De esta forma conseguiría grabar ambos canales. ¿No?

Por otro lado, si la salida de linea no es XLR -como indica el esquema- sino TRS o RCA izdo + RCA dcho, imagino que no hay problema si hago las conexiones oportunas, que según el estupendo y bien conocido manual de Conexionado y Soldadura serían:

1 (XLR) = Pantalla (RCA) = cuerpo (TRS)
2 (XLR) = Centro (RCA) = Punta o anillo según canal (TRS)

De nuevo, gracias.

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#15 el 20/03/2007
Eso es :)
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