Adaptador para micrófono de diadema SHURE con petaca AKG

#1 por sarnaketa el 27/09/2016
Buenas gente,

Invoco a los sabios electrónicos del foro. Os cuento mi historia. Hasta hace bien poco tenía un sistema inalámbrico para la voz, todo AKG, con un micrófono de diadema C444, una petaca UHF PT40 y un receptor UHF SR40.

En una de estas el sistema dejó de funcionar. La primera que se me ocurrió es que el micrófono fallase después de cientos de litros de sudor y babas... De modo que me hice con otro micrófono de diadema, esta vez un SHURE WH30TQG. Lo primero que me di cuenta es que los conectores eran ligeramente distintos (SHURE 4 pins TA4M y petaca AKG 3 pins TA3F).

Al conectarlo directamente la cosa no funcionaba demasiado bien, se escuchaba extremádamente débil. Mirando en internet me di cuenta de que ambos sistemas no eran compatibles, y que había que preparar un adaptador (básicamente cruzar las señales de audio y bías, que además, en el micro AKG estaban unidas).

Hice esa jugada y funcionó bien, pero en los sitios donde averigüé esta conexión, leí que entre dos pines había que colocar alguna especie de jumper, o puente, con una resistencia (en algún sitio pone que regulada, o sea un potenciómetro).

¿Alguien sabe algo al respecto o le ha pasado antes este mismo problema?

Muchas gracias por adelantado.

Mi antiguo proyecto personal: http://www.myspace.com/sarnaketa
Mi grupo actual: http://www.myspace.com/losmolikote

Subir
#2 por sarnaketa el 27/09/2016
Me respondo a mí mismo. Durante mis investigaciones he descubierto que este tipo de adaptadores se venden ya hechos.

Supongo que terminaré comprándome uno en alguna tienda on-line. Pero esto ya son ansias de saber (y más que nada, asegurar que el adaptador que he hecho, sin resistencias ni jumpers, no va a terminar fastidiando el micrófono o la petaca).

Gracias de nuevo.

Mi antiguo proyecto personal: http://www.myspace.com/sarnaketa
Mi grupo actual: http://www.myspace.com/losmolikote

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo