¿ Adaptador pcmcia a firewire 6 contactos para portatil ?

--31852--
#16 por --31852-- el 04/07/2008
pues deberia, pero no te se decir seguro.

yo se que los firewire de 6 pines si van alimentados pork 2 de las patillas k tienen son para eso precisamente. lo k pasa k depende del modelo de portatil y tal pues algunos necesitan estar enxufados a la red y otros no.

lo k no se es si cn las pcmcia funciona asi. cn las xpress card si, pero cn las pcmcia no te puedo asegurar pork no lo he visto
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
igleo23
#17 por igleo23 el 04/07/2008
Otra opcion de tener firewire de 6 contactos en un portatil son las dock station (docking station?). La mia va conectada a la red y alimenta a mi tarjeta de sonido. tiene duplicados todos los puertos usb, firewire, salida monitor.... y carga la bateria del portatil. No esta pensado para funcionar de forma autonoma pero para mi es una muy buena solucion, dado que llegas con el portatil, lo pinchas en la estacion y nunca tienes que enchufar ni desenchufar ningun cable. El firewire de 4 patillas del portatil se convierte en uno de 6 patillas en la dock station y alimenta mi tarjeta de sonido sin problema.
No es lo mismo de lo que hablabais exactamente pero pude tener su utilidad.
Saludos
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 04/07/2008
podrias poner algun link sobre eso?
Subir
igleo23
#19 por igleo23 el 04/07/2008
http://store.acer-euro.com/acer/acer-es ... eid=237356

Esta es la que tengo. Me la regalaron con el portatil y va muy bien, aunque como dije, sirve para lo que sirve, es decir, para olvidarte de los cables en el lugar en que trabajes y para alimentar la tarjeta.
Saludos
Subir
powerstudios
#20 por powerstudios el 04/07/2008
depende de la targeta de sonido asi es ,no habra que coectarla a la corriente,como es el caso de la apogee duet o el caso de la motu ultralite...todo preparado para poder grbar en cualquier sitio sin necesidad de la electricidad,es correcto y exacto..y manuserra esta e lo cierto,un saludo musical :wink:
Subir
--31852--
#21 por --31852-- el 04/07/2008
igleo23 escribió:
http://store.acer-euro.com/acer/acer-es/Docking-Stationen/Acer-Ez-Dock-II.html?_n_=catalog&_t_=factsheet1&articleid=237356

Esta es la que tengo. Me la regalaron con el portatil y va muy bien, aunque como dije, sirve para lo que sirve, es decir, para olvidarte de los cables en el lugar en que trabajes y para alimentar la tarjeta.
Saludos



un pokito caro
Subir
igleo23
#22 por igleo23 el 04/07/2008
manuserra escribió:

un pokito caro


La verdad es que si no me la hubiesen regalado yo no la compraria ni de coña :mrgreen:

pero hay gente con mucha pasta...
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 04/07/2008
No queda mi pregunta respuesta del todo, aunque si creo entender que "bus powered" querrá decir, igual que en las usb, que el puerto les suministra la corriente necesaria.
Lo del dock no es posible en todos los portátiles, deben llevar el puerto adecuado.
Y lo de powerstudios son conjeturas, cómo siempre: Es fácil imaginar que por las caracterisiticas de esas tarjetas fácilmente no necesiten más que la alimentación por el puerto firewire.

TONi
Subir
powerstudios
#24 por powerstudios el 05/07/2008
si lo que buscas es esto lo normal y lo que e visto siempre,esque sea como bien dices´´´ bus powered

que ya en ingles lo esta diciendo ..fuerza del buss...traducido a lo mal..porque en ingles no hay traduccion literalmente hablando.por lo general llevan un tambien un conector de 9v por si se requiere de alimentacion extrerna..no es lo mismo poner una targeta de sonido que poner tres..por lo tanto con una y que sea tipo motu ultralite ningun problema....

un saludo y veras que con el tiempo no son conjeturas.aver si aparece algun informatico por aqui y os lo deja mas claro.

http://www.twenga.es/precios/0627414.html
Subir
toniterrassa
#25 por toniterrassa el 05/07/2008
Buenos dias,

Esta imagen es del puerto de mi portatil: ¿ Es pcmcia, cardbus o los dos ?.

http://www.notebookreview.com/assets/14748.jpg

gracias
Subir
davidgazquez
#26 por davidgazquez el 05/07/2008
Tienes firewire 4 pines, es el último de la derecha, un error muy común, en appinformatica venden el cable de 4 a 6 pines. Parece que la ranura grande es la pcmcia y la express card de 3/4 la de arriba algo más pequeña. Tienes los 3, puerto firewire, express card 3/4, y pcmcia.
Subir
toniterrassa
#27 por toniterrassa el 05/07/2008
Claro, es un Dell 8) .

¡ Muchisimas gracias, David !. Has despejado casi todas mis dudas: ¿ Le dará corriente a la tarjeta ese cable adaptador cómo para no tener que enchufarle el alimentador de corriente suplementario ?.
Esta es la tarjeta...


http://www.tcelectronic.com/DesktopKonnekt6
Subir
igleo23
#28 por igleo23 el 05/07/2008
Que tal toni?
Mira, a mi me parece que la cuestion es si para dar corriente a la tarjeta vas a tener que enchufar el portatil a la red. En mi caso, con el firewire de 6 pins en el adaptador que te dije, la tarjeta se alimenta del portatil solo si este ultimo esta conectado a la red. Puedes probar, aunque asegurate de la politica de devoluciones de mediamarkt, que ha cambiado en las ultimas semanas (solo 1 semana y otras cuestiones...) antes de comprar. Yo tengo una tc konnekt live y he desistido de intentar alimentarla sin conectar el portatil a la red. Lo que no necesito es conectar la tc a la red (un cable menos). Aunque fuera posible alimentarla solo con la bateria del portatil y dada la escasa autonomia de los portatiles ¿cuanto tiempo duraria? ¿tres cuartos de hora?. Yo ya no lo intento. En resumen, si las cosas son como creo, tienes 2 opciones: o comprar un adaptador de 6 pins a 4 pins para conectar directamente la tc al portatil usando el transformador de la tc para alimentarla o poner la tarjeta que dices y poder prescindir del trasformador de la tc pero tener que conectar el portatil a la red.
Suerte con tu decision
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 05/07/2008
Alguien escribió:

un adaptador de 6 pins a 4 pins para conectar directamente la tc al portatil usando el transformador de la tc para alimentarla

Hola igleo23...
¿ pero si uso ese cable adaptador de 4 a 6 pins, será suficiente con enchufar el portatil a la red o deberé usar también el alimentador que lleva la tarjeta ?.

gracias
Subir
igleo23
#30 por igleo23 el 05/07/2008
deberas conectar la tc a la red con su alimentador propio. Sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo