Adaptador scsi - usb sampler a3000 yamaha.

Franelectro
#1 por Franelectro el 25/02/2015
Hola, no resigno a enterrar mi sampler yamaha a3000 pero con el tema del scsi está en vía muerta y cada vez tengo más restringido los samples que puedo cargar. ¿alguíen a podido conectar el scsi a usb para poder importar desde un ordenador mac en mi caso?

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 25/02/2015
#1 Esto ya se habló aquí hace tiempo. Existe un post con tu misma pregunta.
La respuesta es no.
Hardware antiguo requiere mismas solucines, osea.. "antiguas".
Los poquísimos adaptadores de SCSI a USB que existen no funcionan en plataformas
nuevas o dan problemas de todo tipo. Están reportadas todas estas cuestiones en el
Yahoo groups de los A-3000.

Las mejores opciones eran un adaptador de CF a SCSI, unidades zip, Jazz, o instalar una controladora
scsi para manejar trasferencia de datos. Hay cosillas para PC pero para MAC y las series A casi nada.

Hay quien ha comprado un PC barato antiguo con XP y lo ha dedicado exclusivamente a la transferencia
de archivos para estos samplers. Al final es lo más barato y práctico. El resto complicarse la vida y
fallos e incompatibilidades a gogó.
Subir
Franelectro
#3 por Franelectro el 26/02/2015
ok, gracias por tu respuesta.
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 26/02/2015
La solucion pasa por una combinacion de unidades ZIP o magnetoopticas SCSI y IDE. La SCSI la conectas al sampler y la IDE (normalmente interna) en cualquier bahia de disquetera del PC. Y aunque hay que trasmitir los samples en dos pasos, la cosa funciona. De hecho yo ya lo hago asi con mi cacharreria SCSI (he tirado todos los discos y lectoras y me quedado solo con unidades ZIP).
Subir
Franelectro
#5 por Franelectro el 27/02/2015
gracias por tu respuesta, tengo el zip scsi y un lector de cds scsi pero entiendo que en un imac esto no es posible.
Subir
BlahBlah
#6 por BlahBlah el 01/11/2015
No sé en el caso del Yamaha, pero os aseguro que los conversores USB-SCSI existen y funcionan con samplers como los E-mu y los AKAI.

Y además, no solamente para transferir archivos al disco, sino para controlarlos mediante comandos SCSI a través de un editor y enviar por SMIDI.

El problema es que... hay un mar de interfaces USB-SCSI y es un poco caótico: no todos los modelos de interfaz funcionan con todos los modelos de sampler, ni todos tienen Drivers para Windows posterior al XP, etc.

Lo complicado es encontrar el adaptador exacto que funcione bien con tu sampler y con tu S.O. Pero por lo que leo en los foros, al final siempre encuentras alguna combinación que funcione.

Yo tengo una tarjeta SCSI pci en un PC que dedico a eso y no tengo problema, manejo el sampler como un dispositivo más en la red SCSI.
Pero como quiero ya jubilar ese PC, pues estoy empezando también a mirar lo del USB-SCSI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo