Adaptadores firewire

eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 16/08/2006
Hola, hispasónicos

Voy a comprarme una tarjeta de sonido por firewire.

El problema es que la tarjeta trae firewire de 6 pins y en mi pc el que tengo es de 4.
Mi pregunta es a ver si utilizando un adaptador de 6 a 4 pins perderá calidad de información la tarjeta de sonido o da exactamente igual.

Repito que es importante porque quiero enterarme bien antes de comprarla, no vaya a ser que luego pierda calidad por la tontería de tenerle que poner un adaptador.

Muchas gracias

Mensaje actual: 1512
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
yogur
#2 por yogur el 16/08/2006
lo que suele pasar es que si el ordenador tiene 6 pins entonces la tarjeta se puede alimentar electricamente a traves del ordenador, sin necesidad de adaptador para la corriente. Si tu ordenador tiene 4 pins y la tarjeta 6, puedes usar un cable de 4 a 6 y no tiene que perder calidad, pero tendras que enchufar la tarjeta a la red electrica.

La perdida de calidad la tendras si la tarjeta acepta firewire a 800 y tu ordenador solo va a 400, entonces al hacerla funcionar a velocidad mas baja no le sacaras todo el partido, pero esto no tiene nada que ver con el numero de pins
Subir
ZeXaR
#3 por ZeXaR el 16/08/2006
pues asegurate de que el interface audio que te compres tiene alimentacion propia, porque el conector firewire de 4 pines no alimenta dispositivos, (le faltan justo los dos pines de la alimentación)
Subir
XAUL
#4 por XAUL el 16/08/2006
La unica diferencia entre los puertos firewire de 6 y 4 pins es q los de 4 no portan alimentacion, osea que si tienes un dispositivo que solo puede ser alimentado mediante su entrada firewire necesita forzosamente ser conectado a un puerto de 6 pins para q funcione. En cuanto a calidad y otras cosas no influye.

Salu2.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 16/08/2006
Muchísimas gracias

Mensaje actual: 1514
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo