Adaptadores PCI

  • 1
mabg
#1 por mabg el 01/06/2010
Me gustaría aprovechar el hardware que tengo en PCI y voy a usar PCIe. Concretamente una RME 5296 y dos UAD 1.

Alguien a usado adaptadores PCI a PCIe de este tipo?
http://www.virtuavia.eu/shop/pci-expres ... 29809.html

Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
pcie-box-expansion-600.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mabg
#2 por mabg el 02/06/2010
Veo que los moderadores habeis movido el post a Informática / Windows.

El adaptador lo voy a usar en un MAC, aunque también lo pueda usar en Windows.

Saludos.
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 02/06/2010
No sabía que existía algo así. Si funcionara en condiciones sería mi salvación para no desacerme de mis UAD1 e incluso de la tarjeta cuando me compre un ordenador nuevo.
Peeeeero, no tiene buena pinta para audio. Piensa que todos los hardware PCI que conectes ahí, entrarían al odenador por un sólo slots PCIe. Es decir que, en mi caso y en el tuyo, la tarjeta de sonido y las dos UAD utiliarían el mismo IRQ y seguro que daría problemas ya que lo ideal es configurar el ordenador para que la tarjeta de audio y las UAD estén en distintos IRQ.

Por cierto no tengo mucha idea de informática, así que no te fies de mí en lo que estoy diciendo, supongo que lo que digo no es ninguna tontería, pero a ver si aparece algún experto y nos da su opinión.

Saludos
Subir
Nightrider
#4 por Nightrider el 03/06/2010
Hola, justamente estaba buscando info sobre esto ya que estoy en la misma situación tuya, yo tengo una multifaceII con la hdsp pci y un par de m audio delta, y estaba pensando en migrar a mac, mas precisamente un Hackintosh con procesador i7 ( estoy esperando que llegue) pero no encontré solución al tema del PCI, pero buscando encontre este tipo de adaptador:
http://www.planetronic.es/adaptador-pci ... -7178.html
espero te sea util y si podes probar nos contas como te fue.
Saludos!!
Subir
mabg
#5 por mabg el 03/06/2010
Nightrider: con ese adaptador seguramente no van a entrar las tarjetas en la carcasa del ordenador. Ya lo había visto en Cablematic.
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 04/06/2010
Para el precio del primer enlace, a lo mejor sale más a cuenta reemplazar placa base y caja.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 04/06/2010
estoy con rafa...

piensa que un adaptador de pci a pcie no te va a dar la velocidad de un puerto pcie...

sino que seguira siendo un pci adaptado...

tu mismo, pero si necesitas pcie, una placa base nueva lo mismo te salia mas barata que andar con esos trasteos...
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 04/06/2010
angies spiral escribió:
estoy con rafa...

piensa que un adaptador de pci a pcie no te va a dar la velocidad de un puerto pcie...

sino que seguira siendo un pci adaptado...

tu mismo, pero si necesitas pcie, una placa base nueva lo mismo te salia mas barata que andar con esos trasteos...


Y eso sin contar la limitación a 38W entre todas las tarjetas.
Subir
undercore
#9 por undercore el 05/06/2010
pero es que el ya tiene una placa base con pci express...lo que quiere es no tener que tirar a la basura la uad y la rme que son pci y por tanto no puede conectar a su nueva placa
Subir
mabg
#10 por mabg el 07/06/2010
undercore escribió:
pero es que el ya tiene una placa base con pci express...lo que quiere es no tener que tirar a la basura la uad y la rme que son pci y por tanto no puede conectar a su nueva placa



Exactamente !
Subir
mabg
#11 por mabg el 07/06/2010
Además, este adaptador me permite conectar las tarjetas a un sobremesa o al prtátil si necesito movilidad.

Lo que si que es cierto es que el límite de consumo es bajo. Pero cada UAD 1 consume un máximo de 15 w. Me falta saber el consumo de la RME que supongo que srá más bajo.
Subir
eamblar
#12 por eamblar el 07/06/2010
Por lo que parece no hay gente que controle del tema como para asegurarte cómo tirará el ordenador con este adaptador. Bueno, si te decides ya nos cuentas que yo por lo menos estoy también interesado en el tema, aunque de momento aguanto con mi ordenador, pero quien sabe que más alante lo cambie.
Saludos
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 08/06/2010
Yo no me refería a tirar a la basura las tarjetas, me refería a tirar a la basura (vender) la placa base y poner una que ya tenga más puertos PCI de serie, la mía por ejemplo tiene 2 PCI normales con una HDSP conectada y el otro tapado por la tarjeta gráfica, al final para el precio te sale a cuenta, aunque claro, el autor del post no dice ni de cuantos slots dispone ni de cuantos requiere.

Lo de los watios a lo mejor va justo, suponiendo que pueda con ellas con potencia, al ir conectada por USB es muy posible que una UAD y una RME a la vez den problemas de ancho de banda y no tiren como debieran, a mí en esto no me gustaría ser pionero viendo las quejas que mucha gente tiene de las tarjetas USB solas, no digamos ya con una UAD haciendo compañía.

En el pasado me interesé por este tema, porque con virtualbox se pueden instalar dispositivos USB, y a lo mejor me permitía correr un Windows 95 virtualizado con una Oasys PCI y con el driver nativo conectada por USB, no me quise mojar el culo ni por la virtualización ni por el aparatejo, aunque este caso era bastante más arriesgado que el presente.
Subir
undercore
#14 por undercore el 08/06/2010
pero con una placa con PCI no tendría acceso a los nuevos procesadores, graficas etcetcetc...que las pci no se ven ya para placas modernas
Subir
mabg
#15 por mabg el 08/06/2010
Hola,
No es un PC, es un MAC.
El adaptador no va por USB. Es PCI a PCI e / PCI Express.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo