Adaptar una melodia a una escala diferente

Silver
#1 por Silver el 14/01/2008
Buenas tengo una melodia hecha y me gustaria tocarla en otra escala diferente a la que está (quiero tocarla en la escala de Do Blues), que proceso debo seguir?

No quiero trasponer la melodia de clave (osea no quiero tocar algo que esta en Do en Re), lo que quiero es adaptarla a otra escala musical para que tenga el feeling de esa escala. Estoy empezando en esto de la música asi que no se si esto que pregunto es posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 17/01/2008
Hola!
Vamos a ver... modifica las alteraciones, me explico.
Como ya sabes existen dos modos, mayor y menor, y dentro del menor, existen 3 tipos de escala: natural, melódica y armónica. Tu utilizas las escala de blues desde Do. Muy bien, ahora prueba este tipo de escalas que te muestro. Son todas de Do, pero diferentes tipos:

- Do Mayor: do, re, mi, fa, sol, la si, do
- Do menor (esc. natural): do, re, mi b, fa, sol, la b, si b, do
- Do menor (esc. melódica): igual que la natural pero al bajar el "la y el si" son naturales
- Do menor (esc. armónica): do, re, mi b, fa, sol, la b, si, do
- Escala mayor mixta: a esta se le llama de muchas maneras, cada profesor que he tenido le ha llamado de una manera y yo he cogido la que mas me aclaro. En esta escala has de juntar todas las notas del modo mayor y del menor, es decir: do, re, mi b, mi, fa, sol, la, la b, si, si b, do.

Estas son, a grandes rasgos, los tipos de escalas que hay.
Espero que esto te haya servido de algo, si no es asi, hazmelo saber y encontraré lo que buscas.

Saludos!!
Subir
jorpese1
#3 por jorpese1 el 19/01/2008
Lo que se me ocurre es esto: pasas cada nota a numeros con el grado que le corresponde en la escala original. Luego nota por nota cambias la nota por la que ocupe el grado mas cercano en la escala destino.

Ejemplo: Imagina que tocas una melodia, cuyos grados son 1 2 3 4 5 6 7 (comparados con la escala mayor) y quieres pasarla a una escala cuya fórmula es 1 2 3 #4 5 b6 7.

Melodia inicial : 1 1 2 4 1 6 7 6

La misma melodia en la nueva escala pasaria a ser:

Nueva melodia: 1 1 2 #4 1 b6 7 b6
Subir
jorpese1
#4 por jorpese1 el 21/01/2008
¿Es eso lo que querias?
Subir
Silver
#5 por Silver el 28/01/2008
Sip vendria a ser eso, lo probaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo