ADAT ¿alguien puede resolver algunas dudas ?

inthajungle
#1 por inthajungle el 04/07/2011
Hola. Tengo algunas preguntas acerca de la conexión ADAT y las interfaces con e/s adat.
¿alguien que sepa algo del tema me puede echar una mano?

Si vuelco varias pistas a través de ADAT desde un multipistas digital a un secuenciador software ¿el sonido se ve alterado en algún momento?. Quiero decir ¿importa la calidad de la interface adat que conecte al ordenador o los datos se transmiten de la misma forma en todas las interfaces adat?

El caso es que tengo una Yamaha AW4416 con una tarjeta ygdai Waves 56K con entrada/salida ADAT. Quiero conectarla al ordenador para volcar las pistas a un editor de audio software, y tras la edición de las pistas, devolverlas al multipistas aw4416 para realizar la mezcla. Y me gustaría mantener el sonido original todo lo posible y perder la mínima cantidad de calidad.

Solo pienso usar el ordenador para editar las pistas, así que en principio no me interesa mucho invertir en una interface de audio, ya que no pienso grabar, y tampoco necesito salidas analógicas. Invertiría en una buena interface solo en el caso de que la calidad de la tarjeta influyese en la calidad del audio recogido por la entrada adat. Y lo mismo para la operación contraria (volcar las pistas de nuevo a la mesa).

¿Me podéis recomendar alguna interface? De momento he visto RME Fireface y Saffire Pro pero no necesito todas esas entradas y salidas analógicas. Lo único que necesito es entrada/salida adat mínimo 8 canales (si son 16 mejor) y un par de salidas analógicas para conectar unos monitores. El resto me sobra. El ordenador es Mac.

¿Alguien me ayuda? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 04/07/2011
Bueno, la calidad puede verse afectada (aunque no necesariamente a peor) al usar el DA hacia monitores, ya que si bien no habrá conversion en el volcado, si lo habrá en la escucha.

El mac sería bueno saber si es una torre (mac pro) de que generación, por que una posibilidad económica sería una marian marc A (pci)

Otra opción interesante (aunque parece que la han descontinuado) es esta: http://www.presonus.com/products/Detail.aspx?ProductId=54
Subir
inthajungle
#3 por inthajungle el 04/07/2011
He visto esto en wikipedia:
ADAT Lightpipe's main advantage is bit-transparent transfer of audio information

¿Y el usb/firewire? Aunque no use la interface para grabar a través de las entradas analógicas y solo utilice las entradas/salidas adat, ¿imprimirá algo de ruido en las pistas? En ese caso ¿sería mejor una tarjeta PCI?
Subir
inthajungle
#4 por inthajungle el 04/07/2011
El ordenador es un MacPro Intel Nehalem de 8 núcleos a 2,26GHz y 8GB de memoria.
Y el sistema operativo es MacOSX 10.5.8
Subir
solker
#5 por solker el 04/07/2011
inthajungle escribió:
¿imprimirá algo de ruido en las pistas?


No, en absoluto
inthajungle escribió:
En ese caso ¿sería mejor una tarjeta PCI?


No necesariamente, en según que casos, mas barata y con mayor ancho de banda, pero en la práctica y en el sonido, no hay diferencia.
Subir
inthajungle
#6 por inthajungle el 04/07/2011
Gracias Solker. He visto la Marian y creo que sería la mejor solución.
Entonces, ¿el sonido original se vería alterado al volcar al ordenador y vuelta al multipistas o sería prácticamente el mismo?

se ha cruzado y ya habías contestado... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo