ADAT óptico por usb

distante
#16 por distante el 19/08/2012
#14
ADAT es el protocolo, óptico es el medio, estas confundiendo cosas.
snazz escribió:
hay una Marian que solo tiene adat y es barata

Sabes cuál es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endika
#17 por Endika el 20/08/2012
Lo explico otra vez por si no lo entendiste! con el mismo cable con Adat van 8 canales y por Optico 2 canales.
Saludos! :hola:
Subir
miscoes
#18 por miscoes el 20/08/2012
Mis equipos adat van todos con fibra óptica, no se los demás...
El conector óptico que se usa para SPDIF y para ADAT, el TOSLINK es el mismo para los dos protocolos. Otra cosa es la información que transmitas por el.

¿ tiene que ser necesariamente por USB o puede ser por firewire?

En mi caso para entrar por ADAT al portátil he comprado a un usuario del foro una M-Audio 1814 que va por firewire. Es lo mas barato que he encontrado.

Piensa que si tu portátil no tiene firewire hay un montón de modelos de expresscard con salidas FIREWIRE por unos 10 - 15 euros.
Subir
Endika
#19 por Endika el 20/08/2012
Si ,es cierto deberia haber dicho SPDIF en vez de optico, espero no haberte liado, porque en los dos casos es optico, tanto ADAT como SPDIF.
Subir
distante
#20 por distante el 20/08/2012
#18
Pues si, lamentablemente debería ser por usb :(
Subir
simper66
#21 por simper66 el 22/08/2012
Adat es el protocolo y el óptico/spdif es el medio

En óptico se usa cables toslink. Te saca 8 canales hasta 48K y algunas tarjetas 4 canales a 96k usando multiplexación. Para esto último tambien hay que cercionarse de que el receptor lo soporte.

En spdif se pueden usar cables rca pero es altamente recomendado usar cables de video coaxiales de 75ohm rg59. Te saca dos canales hasta 48k. No tiene porque ser estrictamente un stereo.

Luego tienes que mirar todo el tema de slave/master para asegurarte de que no te das el castañazo. Quiero decir que el origen pueda hacer de master y el destino de slave....o viceversa....no sea que alguno necesite por cojones un worldclock o que las dos solo pueden funcionar en un modo y este modo además sea el mismo, con lo cual estarías jodido. Si todo esto no lo entiendes casi mejor que vayas a una tienda con tu tarjeta adat y preguntes por un receptor adat compatible.

Aqui tienes dos tarjetas baratas usb2.0 con entradas adat de ambos tipos:

https://www.thomann.de/es/esi_u24_xl.htm
https://www.thomann.de/es/art_usb_phono_plus_ps.htm
Subir
Endika
#22 por Endika el 22/08/2012
Muy buena! Entonces en los ejemplos de simper66 se puede conectar tanto coaxial como optico?
Subir
distante
#23 por distante el 22/08/2012
No llego a entender las specs del ART USB Phono o del ESI, por ningún lado dice si capta 2 o 8 canales la entrada ADAT.
Subir
Endika
#24 por Endika el 22/08/2012
Ya tio! yo ya no entiendo na! tampoco dice que sea Adat no?
Subir
DirtyTricks
#25 por DirtyTricks el 22/08/2012
Los dos interfaces del post #21 tienen evidentemente conexiones opticas TOS LINK de sólo 2 canales. El de la marca ART está orientado a conectar un giradiscos, pues tiene previo RIAA y conector de tierra.
Subir
miscoes
#26 por miscoes el 22/08/2012
Estamos perdidos con el consejo...
Alguien escribió:
Aqui tienes dos tarjetas baratas usb2.0 con entradas adat de ambos tipos:

https://www.thomann.de/es/esi_u24_xl.htm
https://www.thomann.de/es/art_usb_phono_plus_ps.htm


Ninguna de estas dos tarjetas es ADAT.
Subir
dawson
#27 por dawson el 22/08/2012
Subir
distante
#28 por distante el 22/08/2012
Pues si, ese tiene entrada adat, pero también de linea (lo que hace el equipo grande!)

Saludos
Subir
solker
#29 por solker el 22/08/2012
#28

S/Pdif = 2 canales
ADAT = 8 canales

Tanto el ART como el ESI, transmiten/reciben S/Pdif, por lo que no te sirven.

Al asunto del post, desconozco si hay alguna en el mercado. Yo estuve mirando en su día y no logré localizar ninguna por USB y las que van por FW, normalmente ni son pequeñas ni son baratas. Dependiendo de las características de los diferentes aparatos que uses es posible que a través de óptico puedas conectar los 2 primeros canales por S/Pdif (a mi en una interface me da la opción, así como en un de mis previos ADAT) pero en resumidas cuentas, no te serviría para los 8 canales.
Subir
distante
#30 por distante el 22/08/2012
Lo que quiero hacer (para dejar constancia :D ) es hacer móvil un previo Oktopre MKII, usando mi laptop, pero no quiero invertir mucho en una tarjeta puesto que el trabajo de conversión lo realiza el Oktopre.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo