Adat a un receptor A/V para mezcla 5.1

soundee
#1 por soundee el 24/04/2006
Hola gente,
soy un iniciado en el mundo 5.1, dispuesto a gastarme unos eurillos en un equipo para poder hacer mezclas surround.
Tengo la tarjeta de sonido Pulsar2, con salidas SP/DIF y ADAT. Querría saber si puedo conectar alguna de esas salidas (me han dicho que mejor ADAT) a un receptor AV doméstico y así poder empezar a hacer mis mezclas partiento de un presupuesto reducido.
Alguien sabe algo sobre esto?
Alguno de vosotros conecta la salida surround de vuestro programa de música (ej. Nuendo) por digital?
Si es por SP/DIF se necesitará algún encoder antes de salir del PC, no?
Gracias,

gsus
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 24/04/2006
hay que ver el software que usaras, no se del tema, pero tenes que ver si la pulsar puede enviar coficado el AC3, dolby, DTS, etc por la salidad spdif o adat, con esto vas directamente a tu sistema si es que incluye estas entradas, si no iria por analogico, el ADAT me parece que sobra
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 24/04/2006
Si lo que vas a hacer es mezclar las 6 pistas en 24/48, puedes usarla. siempre que hablemos de la fase de preparación del archivo multicanal. Si usas mayor tasa de muestreo ( 96 Khz) tendrás que usar el objeto S-Mux. que convierte dos pistas adat en 1 de 96.Tranquilo porque la pulsar tiene dos puertos Adat. Ahora bien, si lo que vas a monitorizar después de esa primera mezcla está codificado en AC3, o DTS tendrás problema, pues que yo sepa, la Pulsar no soporta ( por falta de software) AC3 por las salidas Tos Link.
La verdad es que para monitorizar sorround lo mejor es que te hagas con un equipillo que tenga 6 entradas analógicas, aparte de la digital, así podrás( desde un D/A con 6 salidas) monitorizar la mezcla cuando todavía son pistas de audio y luego( por entrada digital) monitorizar la mezcla si la has exportadao a AC3,
Una recomendación, por precio: Logitech. No vas a pagar mucho más de 350 € y tiene unos altavocillos dignos y las entradas necesarias.
Si vas de legal, las licencias de Steinberg para codificar y descodificar ( que también se puede dar el caso) AC3 cuestan unos 1.000 € y la de DTS, otro tanto. En Minetonka creo que hay cosas más baratas pero no están tan bien integradas con el D.A.W.
Subir
soundee
#4 por soundee el 25/04/2006
Muchas gracias Alfredo y Gegel!
entonces no se puede mandar el audio ya codificado en AC3? Usaré Nuendo.
Yo lo que busco es un receptor A/V como este http://www.sonicfocus.com/lightdrive/index.htm , pero que sea doméstico (barato).
Conoceis alguno?

gsus
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 25/04/2006
¿ nuendo?, vale y , ¿cómo lo vas a monitorizar? Al aparato que propones no le veo la gracia ( ahora nos vienen a descubrir en Tom´s hardware las bondades de protocolo ADAT y en clase D no he visto ningún diseño, ni en subwoofer, medianamente musical). Qué no, tío, que para monitorizar la mezcla de las 6 ( o 7 señales) necesitas otros tantos canales de potencia y otras tantas cajas ( o cajitas, como te decía recomendándote las Logitech, que por cierto, no hace tanto en Mix ponderaban el sistema THX de Alesis, que era el mismo de Logitech anterior. Te lo digo porque lo tengo)
Si vas de legal, prepara una buena pasta para las licencias o no pases de la verión 2xx. de Nuendo
Si quieres juguetear, necesitas:
1º Nuendo,(yo no me meto en su procedencia) hasta la versión 2,53 y los correspondientes plugins AC3 y DTS ( si es vital una exportación a este último formato)
2º Dispositivo de audio o conversor externo D/A de varias salidas ( 6 al, menos, para 5.1) que soporte al menos 48 khz y 24 bit, que es como están hechas la mayoría de las pelis ( si vas a hacer DVD audio, necesitas o Wavelab o Minetonka Disk Welder y soporte para 96 Khz)
3º Sistema de monitoraje, para empezar a enredar: yo ya te he recomendado el Logitech pero hay otras cosas.
Si vas de Legal y vas a facturar.
1ºLicencias de ambos plugins ( si no me equivoco unos 2.600 € entre las dos)
2º Mismo hadware, como poco
3º Monitoraje 5.1 de verdad: Dynaudio, Genelec , PMC, o así ( o sea, una pastaza) o en su defecto un subwoofer Tannoy o Tapco y 5 cajas de tipo medio
Subir
soundee
#6 por soundee el 26/04/2006
Vale vaaaale, si yo lo decía por intentar sacar el audio directamente en digital al receptor A/V y así ahorrarme la pasta.
Ya veo que no hay opción, tendré que pasar de mi Pulsar y comprarme una tarjeta con al menos 6 salidas analógicas :(
Además también me han dicho que en caso de que pudiera codificar el audio a AC3/DTS en tiempo real, quizá añadiría latencia.
En fin, pues gracias otra vez y te comento qué tal cuando tenga todo montado.

gsus
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 26/04/2006
No tienes porqué pasar de tu Pulsar, compra una expansión Z-link y podrás usar el Ultra A16, que no está mal para este cometido ( yo vendí uno que usaba para esto por 4 duros); y, si no vas a usar más de 48 Khz, hay un D/A Fostex por Adat de 8 canales que puedes encontrar muy barato, o incluso uno compatible con S-mux y sacar de los dos puertos Adat 8 canales a 24/96, si es que lo necesitas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo