Adat o USB? Yamaha 01V96 V2

Mikeleitow
#1 por Mikeleitow el 06/03/2008
Después de meses tratando de tomar una decisión, me he comprado la mesa Yamaha 01V96 V2, pero aún no está en mis manos.

Solo tengo una gran duda: Sé que la mesa es controlable desde el ordenador hasta el punto de poder grabar, con programas como Cubase, 10 pistas simultáneamente correspondientes a 10 entradas de micrófono de la mesa, cada una de ellas independiente; sé también que eso es posible desde las conexiones Adat ópticas que tiene en la parte trasera; la cuestión es si, mediante el USB que tiene junto a los puertos MIDI puedo hacer tal función.

Por ahora, en lo que he ido viendo, el USB sirve para lo mismo que las conexiones MIDI: control remoto del aparatejo para trabajar con los canales de la mesa desde el ordenador, pero no es eso lo que pretendo exactamente.

En fin, igual este no es el foro apropiado, o sí... Simplemente gracias. Hasta lué! :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikeleitow
#2 por Mikeleitow el 06/03/2008
En el post anterior seguramente no me expliqué demasiado bien. Lo que pretendo hacer desde el USB es la funcion de tarjeta de sonido desde la mesa, con cada uno de los canales, de manera que el sonido de los micrófonos, captado por cada uno de esos canales, se grabe desde Cubase o similar. En otras palabras, tener la opción de elegir desde Cubase como entrada de sonido, cada una de las entradas de la mesa (ej: Pista 5 de Cubase "Guitarra", con canal 3 de la mesa...etc.)

Siento expresarme tan mal ...jajaja. Saludillos
Subir
Silver
#3 por Silver el 06/03/2008
Si lo que quieres que la mesa haga es pasar el audio de las pistas por el USB dudo que lo pueda hacer, 10 pistas de audio son muchos datos para el Bus USB quizás si fuera el USB 2.0 podria pasar semejante cantidad de información por el. Segun las caracteristicas de esa mesa dice que es USB pero no especifica que version. La mayoria de mesas que pueden hacer estos llevan interface firewire que tiene un ancho de banda muchisimo mas amplio que el USB. Tal y tu dices en tu primer post apostaria que por el USB solo mandas el midi y envias los datos para controlar el daw.

Aqui te dejo las tasas de los diferentes puertos:

FireWire 400* (IEEE 1394a): tiene un ancho de banda de 400 Mbit/s, 30 veces mayor que el USB 1.1 y similar a la del USB 2.0, que alcanza los 480.
IEEE 1394b, FireWire 800 ó FireWire 2: duplica la velocidad del FireWire 400.

La mayoria de fabricantes de mesas digitales usan directamente el firewire. Diria que esta mesa es digital pero no te sirve como interface de sonido o por lo que ponen en la web de yamaha asi lo parece, quizas me equivoque.
Subir
Mikeleitow
#4 por Mikeleitow el 07/03/2008
Muchas gracias por la respuesta, DjSilver.

La mesa tiene únicamente puertos MIDI, USB y los de ADAT (ópticos). Desde estos últimos se puede hacer lo que digo yo...mi problema es que no tengo entrada adat, y eso me supondría tener que pillarme la tarjeta de sonido... :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo