Addictive drums en cubase 5 me hace ruido

Drive
#1 por Drive el 21/07/2014
Hola, estoy empezando a manejarme con el addictive drums, me parece un programazo para trabajar en casa.

El problema que no logro solucionar, es que según creo un proyecto nuevo y cargo la pista midi de addictive drums, según doy al play de cualquier batería, me hace ruido. deja una especie de estela final distorsionada, no se si puede ser algo relacionado con el tema latencia, ya os digo que estoy empezando con el programa.

Las pistas que voy grabando tanto de guitarra, bajo, voces y coros , hasta el momento no me dan ningún problema.

Ando buscando soluciones por la red, si alguien puede comentarme se lo agradeceré mucho.

Estoy trabajando en windows 7, con una tarjeta de sonido M-Audio FastTrack Pro.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Drive
#2 por Drive el 21/07/2014
Corrijo! Las pistas que voy grabando tanto de guitarra, bajo, voces y coros , también sucede el problema del retardo. Incluida la claqueta.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 21/07/2014
Un sonido distorsionado puede ser debido al tamaño del buffer, tal como sospechas al apuntar a un tema de latencia.
Si así fuera, comprueba qué tamaño de buffer estás utilizando, en el panel de control de la M-Audio, o en configuración de dispositivos en Cubase. Es posible que si tienes un buffer muy pequeño la CPU no tenga tiempo suficiente de procesar todos los cálculos que requiere el plugin a tiempo real y el efecto sea esa distorsión en el audio (en todo el audio). Subir el buffer equivale a subir la latencia, con lo que le permites más tiempo al procesador para los cálculos en tiempo real. Si trabajas con instrumentos virtuales que requieren cierto consumo de CPU, debes buscar un compromiso entre la latencia y el tamaño del buffer; que te permita grabar a tiempo real sin un retardo perceptible y a la vez el plugin tenga los recursos de procesador necesarios para funcionar.
Si ya tienes todas las pistas grabadas, ya no es tan necesario preocuparse de la latencia al grabar y puedes subir el tamaño del buffer con el fin de disponer de todo el procesador.


No sé si van por ahí los tiros, pero habría que descartar esta posibilidad. ¿Qué tamaño de buffer utilizas y qué latencia te ofrece?

(edito)
... si el proyecto está cargado de plugins también influirá en eso. Si es que es eso, claro.
Subir
agorafobico
#4 por agorafobico el 21/07/2014
Me parece que estas confundiendo muchas cosas, a ver...

Tenes Retardo -> Disminuí el buffer (la latencia)
Tenés DROPS de audio -> Aumentá el buffer

Tenés distorsión al final de una pista de VSTi ? Esto no es nada normal, para mí es un conflicto de compatibilidad del software. En tu lugar haría tantas pruebas como me sea posible hasta encontrar especificamente dónde está el confllcto.
Subir
1
agorafobico
#5 por agorafobico el 21/07/2014
Y por supuesto, siempre instalá el último driver de la fast track pro.
Subir
Drive
#6 por Drive el 21/07/2014
Gracias por los apuntes compañeros! SOLUCIONADO! siguiendo estos pasos he logrado arreglarlo:

Asio4all: Tutorial Configuración del Driver Asio4all en Cubase, Como bajar la Latencia

https://www.youtube.com/watch?v=MMuUWk0dzRE

Menudo programazo el addictive, que rabia no haber empezado a trabajar con el antes.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 21/07/2014
:ook:
Subir
Drive
#8 por Drive el 22/07/2014
Hola de nuevo, me acabo de encontrar con el problema de que al abrir mis sesiones de ayer, el driver Asio4all falla. Está seleccionado en cubase pero no se oye nada, vuelvo al controlador anterior y se oye todo.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?
Subir
Drive
#9 por Drive el 09/08/2014
Finalmente la solución es sencilla, cuento mi caso:

Al iniciar el pc y entrando directamente a cubase, todo funciona correctamente, si mientras trabajas con el programa quieres escuchar música, pongamos spotify, youtube.. tendríamos que desconectar desde la barra de herramientas el Asio4all. Una vez desconectado en mi caso no hay problema en escuchar otros reproductores fuera de cubase.

Eso sí, si antes de iniciar cubase utilizo cualquier otro reproductor, al empezar a trabajar con cubase el Asio4all no funciona y ese era el problema que me surgía, aunque en algún caso el driver no me funcionaba de ninguna de las maneras, aunque a día de hoy me va perfecto sin fallarme ni una vez, respetando lo que os comentaba al principio.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo