Addonics Ide Digidrives Para Akai Mpc 2000xl

Royalflush beatz
#1 por Royalflush beatz el 26/06/2010
HOLA!

Tengo un problemilla que me trae frito. hace poco me hice con una akai mpc2000xl, y junto a ella me venia el lector de tarjetas, se de buena mano, que estos lectores funcionan perfectamente, lo unico necesario es tener instalado el SO 1.20...

Bueno...la instalación ha sido exactamente esta:

http://home.tiscali.nl/~smeyer/mpc/

Pero no funciona, son unos pasos muy simples la verdad..., sacas la disquetera, le cambias el conector del molex, y conectas los ide, uno a la unidad y el otro a la placa y voilá! tu lector de tarjetas en la akai! no tiene ningún misterio...igual el problema que puedes encontrarte es el de respetar los cables ide, ya sabeis!, el rollo del pin1 y todo eso, pero que va....lo tengo todo correctamente instalado, pero la akai sigue sin reconocer el dispositivo....

Alguno que sepa del tema puede echarme una mano por favor?! Estoy pensando que a ver si sera que el lector de tarjetas esta jodido...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Royalflush beatz
#2 por Royalflush beatz el 28/06/2010
Pues nada, pongo aqui una web que hace referencia a cuales son las unidades compatibles con con la mpc2000xl, resulta que yo tengo la IDE DIGIDRIVE y resulta que la compatible es la IDE ULTRA DIGIDRIVE #-o ya te digo! xD

Pues nada, espero que le sirva ha alguien de ayuda, yo estoy a la espera ya de una unidad compatible, cuando la tenga la instalo y digo algo!, seguro que mas de uno habrá buscado info sobre el tema...

Os dejo tambien el link de la web en la que explica la instalación.

http://home.tiscali.nl/~smeyer/mpc/

Un saludo!
Subir
1
Royalflush beatz
#3 por Royalflush beatz el 29/06/2010
Dejo tambien aqui la lista de unidades compatibles:

COMPATIBLES:
SCSI Intermart PCD series readers: PCD-15, PCD-17, PCD-19, PCD-25.
Microtech PCD-47 with the MPC2000XL and S5000.
IISDMC for the XL. This is an internal ATAPI product found here, here, and elsewhere.
Microtech PCD-40, external model, MPC2000(XL) and possibly MPC3000.
Addonics IDE Ultra DigiDrive, internal, MPC2000XL only.

NO COMPATIBLE:

Argus, Spyrus or Litronic. These are for security cards and are not compatible with the MPC's (or any sampler that I know of).
Avoid "IDE only". Look for ATAPI or SCSI. IDE is non-removable, meaning it will work, but you will not be able remove or insert the card while the MPC is on.
Microtech PCD-60. It uses a multi-LUN configuration. Not compatible with the MPC's, but I use one of these in the computer with a SCSI host card that supports multi-lun (under Linux even).
I was unable to get the Microtech PCD-47 to work the MPC3000, S2000 or the S2800, but I use the PCD-47 with the MPC2000XL and S5000. The working status of the PCD-47 with the MPC60 is unknown.
Reader's that use a "controller card" are not compatible. These readers will have two connectors on the back. Avoid them at all costs.

INFO SACADA DE ESTA WEB:

http://www.midicase.com/card_reader_guide.htm
Subir
1
Royalflush beatz
#4 por Royalflush beatz el 07/07/2010
Ya me ha llegado el nuevo lector de compact flash...

lo he comprado aqui:

http://www.theslot.spirythm.com/

Decir que, funciona a la perfección, llega en unos pocos dias y la memoria viene cargadita de sonidos para el disfrute de la velocidad en cuanto rule el asunto!!

Una cosa mas, el empalme de los cables hay que hacerlo igualmente! xD viene con un cable, pero de va de molex macho a molex de disketera hembra. Pero ná, tijeretazo, un poco de estaño y to profesional. :mrgreen:
Subir
1
fokittyfok
#5 por fokittyfok el 04/01/2011
ey, buena info la que has puesto x aqui... yo andaba divagando con la idea del upgrade... porque ahora tiro de zips...

...y en la pagina esta inglesa de "the slot" te lo venden a precio de oro!

aunque hay una movida que no entiendo, te avisa de que si tienes una unidad floppy, el cable de alimentacion es igual pero si tienes una unidad zip no lo es (¿?)
yo no recuerdo cambiar nada cuando instale mi zip... solo cambie la unidad con los cables que habia dentro del akai y fuego... it works!

bueno, muchas gracias por compartir la info

saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo