¿Es adecuado decir "Sintetizador"?

Joaquín
#31 por Joaquín el 18/12/2010
Yo siempre he entendido (quiza equivocadamente, pero asi se me ha hecho pensar) que sintesis se refiere a la manera "sintetica" o "no convencional" de producir sonido, lo cual me haria pensar que cualquier instrumento que utilizara corriente electrica en lugar de ondas sonoras (movimiento o vibraciones naturales o fisicas) para producirlo caeria en esa categoria, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 18/12/2010
#27
Perdona, Alfredo, te he contesatado en Reportar en vez de en Citar:
Te decía que repases la historia de la Academia, ¿estás seguro que la Real Academia de La Lengua fue un remedo de algo inglés?, yo, ahora mismo, que me tengo que ausentar por un rato y me estoy yendo no estoy seguro, creo recordar que no, que la que "limpia, fija y da esplendor", no está inspirada en ningún modelo inglés; pero puedo estar equivocándome.
además, tenía entendido que, como tal, no existe una autoridad similar en el idioma inglés.

Moderadortes, Alfredo no ha hecho nada malo, le he dado con mi dedo poll a la casilla equivocada. :oops:
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 18/12/2010
Forte, il houmo di Naponi, lo del Theremin me parece oportuno; pero como cajón de conceptos, no saquemos las cosas de quicio, me parece aceptable incluirlo en la categoría sintetizador, y si no, los thereministas que reclamen concepto y, en consecuencia, palabra para su antena sonora.
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 18/12/2010
#30

De ahí la del sustractor amarillo.
Subir
Joaquín
#35 por Joaquín el 18/12/2010
Y de nuevo me refiero a la generacion del sonido mismo, no a la propagacion de este, ya que guitarras electricas y casi todo lo que utilizamos hoy depende de la corriente electrica para funcionar.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 18/12/2010
Desde luego, visto desde el punto en los que la etimología (aunque sea de hace treinta o cuarenta años de antigüedad, salvo antecedentes de museo) y la explicación empírica deberían confluir e ir de la mano, un D-50 es un sintetizador por los pelos; porque lleva LFO y filtros porque los osciladores y, sobre todo, en lo que se basan, tienen poco en común con un ARP 2600 o un minimoog.
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#37 por pasajero 747 / soldado de arena el 18/12/2010
#24 solo un detalle : no es sustractiva es subtractiva,
saludos
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#38 por pasajero 747 / soldado de arena el 18/12/2010
Si me permitiis mi humilde opinion, y siguiendo el ejemplo de carmeloc con el d50, estoy completamente de acuerdo con el/lla, no solo el d50 sino cualquier sintetizador digital. Por mucho que lleven osciladores o lfos. Los samplers tambien llevan lfos entre otras cosas, y osciladores, pero lo mas importante y relevante para mi para considerar estos trastos sintetizadores, tendrian que llevar vcos, vca , etc....
Para mi sintetizar, sin usar las palabras exactas del diccionario ni su definicion, son una serie de ordenes o ejecuciones que se le da a la maquina, para que esta produzca una serie de cambios que desemboque en algo distinto, me explico.
Cuando cojes un sonido desde cero, solamente tienes una forma de onda cruda o pura. A medida que vas aplicandole elementos,lfos, osciladores, pitch,filtros, etc... el sonido va sufriendo una serie de cambios, armonicos, timbres, etc... El paso de una forma cruda a un sonido completamente distinto, para mi eso seria sintetizar, trabajar el sonido en definitiva. saludos
Subir
Joaquín
#39 por Joaquín el 18/12/2010
"Cuando cojes un sonido desde cero, solamente tienes una forma de onda cruda o pura. A medida que vas aplicandole elementos,lfos, osciladores, pitch,filtros, etc... el sonido va sufriendo una serie de cambios, armonicos, timbres, etc... El paso de una forma cruda a un sonido completamente distinto, para mi eso seria sintetizar, trabajar el sonido en definitiva."

Eso es exactamente a lo que me refiero en mi opinion de lo que define a un sinte, solo que tu lo haz puesto de una manera muy elocuente y descriptiva. De manera que una vez que se introducen samples, deja de ser sintetizador aunque existan algunos elementos en comun.
Subir
undercore
#40 por undercore el 18/12/2010
#31

en ese caso se hace una distinción..instrumentos eléctricos e instrumentos electrónicos...en el caso de las guitarras estaríamos hablando por un lado de la creación de sonido acústico (vibración de una cuerda) y amplificación eléctrica por otra (pastillas)

mientra que en los sintes todo ocurre de forma eléctrica (nada vibra...en su lugar hay oscilaciones de tensión de corriente o flujo de datos según sean analógicos o digitales)
Subir
undercore
#41 por undercore el 18/12/2010
Subir
undercore
#42 por undercore el 18/12/2010
#39

yo creo que teniendo en cuenta que "sintetizar" es mezclara para producir algo nuevo...y que en los sintes se mezclan distintas ondas (por suma, total o parcial, o por modulación) el nombre está bien elegido

otra cosa es que haya otros elementos (como los samplers) que también puedan "sumar para crear", pero es que cuando se creó el primer sinte no existían samplers

el nombre sampler también me parece que está bien escogido (del ingles sample "trozo") ya que hace referencia a su particularidad con respecto al resto de instrumentos, que es la captura de "trozos de la realidad" para poder insertarlos en piezas musicales
Subir
pasajero  747  /  soldado de arena
#43 por pasajero 747 / soldado de arena el 18/12/2010
#39 Tu tambien te has explicado bastante bien desde el principio joaquin, tu definicion tambien es correcta. Undercore y carmeloc lo siento, teneis razon, subtractiva con b seria en ingles, perdon por el error.
Subir
Joaquín
#44 por Joaquín el 18/12/2010
#40 exactamente, lo cual quiere decir que si introduces un sonido ya existente en la cadena, como un sample de piano o algo asi, ya no es sintetizador.

Muy buen articulo, por cierto y sí, en Ingles es Substractive, pero en Español Sustractiva.
Subir
Armando (lordaris)
#45 por Armando (lordaris) el 18/12/2010
El concepto primitivo que tenia sobre síntesis era por cosas como "azúcar sintética", "tela sintética", "insulina sintética", "sonido sinético" en realidad no fue porque lo haya visto definido como copia, sino que esos ejemplos lo hacen parecer tal cosa. Pero las definiciones, aunque no se refieran a audio, todas dan buena acepción a la idea de un sintetizador.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo