Se adelanta el midi

Luchos
#1 por Luchos el 29/11/2010
Seguro que ya se ha dado trillones de veces por estos foros, pero no logro resolver el problema.

Al grabar midi se adelanta un poco, o sea, aparecen en el editor "antes" de lo que yo las había tocado, y tengo que adelantar lo grabado después de cada grabación. Y ocurre siempre...

Intenté cambiar con el puerto emulado y sin el, y con y sin timestamps, pero no hay variaciones significativas.

El puerto midi es de una tarjeta echo mia midi, directo desde el controlador, sin USB. Uso Cubase 5 con windows 7 (64b).

A alguien se le ocurre algo más que probar? :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hezú
#2 por Hezú el 29/11/2010
Prueba a hacer lo que explico en este hilo, el post Nº8, a ver si lo puedes solucionar así...

Aunque, ahora que leo mejor, si te aparecen los puertos emulados igual es que ya lo has hecho... Pero bueno, te lo dejo por si acaso :)
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 29/11/2010
Pues sí, Jesús. Ya lo hice, he probado con los puertos emulados y sin emular, además del tema de marcas de tiempo (timestamps) pero nada...
Gracias de todas formas. :razz:
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 29/11/2010
¿Probaste a hacer lo mismo pero con el otro archivo de la carpeta? Quiero decir, en vez de sacar el "ignoreportfilter" sacar el "enableemulated" :?:

Ahora mismo no recuerdo en qué casos había que hacer la operación con este archivo (aunque sí recuerdo que leí en el manual que era en muy raras ocasiones), pero igual te funciona... No se, por seguir descartando... :???:
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 30/11/2010
Ya lo he probado y sigue igual. A lo mejor tengo que acostumbrarme a correr las notas para delante siempre después de grabar, pero la verdad es que es un poco coñazo.
Subir
SlowSync
#6 por SlowSync el 30/11/2010
A mi este tema me esta volviendo loco.
Ni puerto emulados ni time stamp ni auto cuantizacion ni nada por el estilo.

He estado haciando algunas pruebas y he llegado a a conclusion, que el audio de cubase "interfiere" en el timing midi.

A mi me pasa igual, las notas midi aperecen adelantadas en le piano roll.
Pero si en la configuracion de dispositivos/ sistema VST elijo SIN CONTROLADOR, es decir, sin audio en cubase, al probar, todas las notas midi caen en el sitio perfectamente.

Otra prueba que he hecho, es crear manualmente una secuencia midi de dos compases con una nota midi en cada golpe de claqueta, despues la reproduzco y grabo el audio de la secuencia midi de un sintetizador.

Bien, hay un retraso de entre 600 y 1000 samples en la grabacion del audio, en teoria, si se ajusta el desplazamiento de grabacion con ese valor, la grabacion de audio, quedaria corregida, la de midi, mas o menos, ya que al guiarse por la claqueta de audioclicks, el audio de la claqueta lleva ese valor de retardo.

Esto estaria bien si no fuera por dos motivos.

Uno, el retardo del audio, no es el mismo cada vez que realizo la prueba.
Dos y mas desconcertante es que el ratardo del audio, no es el mismo para golpe de claqueta ( en la misma secuancia ), con un valor que varia entre 600 y 1000 samples y eso que cada nota midi esta cuadrada a cada golpe de claqueta.

Creo que hay un pollo entre cubase, windows y las interfaces de audio.

Aun me quedan mas pruebas que hacer, como probar otros daws y otra interfaces de audio, pero el problema de las notas adelantadas, lo tengo tambien en Reaper y en Presonus Studio.

El equipo que uso es el siguiente, Core i7 win7 x64, Saffire pro 40 + Octopre MKII y Cubase 5, antes de que nadie diga nada, la instalacion es limpia, y solo con lo imprencindible.

Saludos.
Slowsync.
Subir
karlosed
#7 por karlosed el 30/11/2010
Opinión de principiante: Tiene pinta de ser un tema de autocuantización seteada de una forma poco común
Subir
JRC
#8 por JRC el 30/11/2010
Yo también uso windows 7 (64 bits) y el Cubase 5 me crea un montón de problemas, ya sea con el midi, a la hora de hacer mezclas me desajusta parámetros que había establecido antes...
Subir
Hezú
#9 por Hezú el 30/11/2010
Pufff... Veamos pues... Alguna solución tiene que haber...

Empecemos por el principio ¿Te pasa desde la primera vez que usaste Cubase o ha sido al actulizar? Y al actulizar me refiero a actualización del propio Cubase o de cualquier otra cosa (cambio de SO, nueva tarjeta de sonido o teclado controlador, algún cambio de hardware en el pc... Vamos, algún cambio en general, por pequeño que sea)

SlowSync escribió:
Creo que hay un pollo entre cubase, windows y las interfaces de audio.

Aun me quedan mas pruebas que hacer, como probar otros daws y otra interfaces de audio, pero el problema de las notas adelantadas, lo tengo tambien en Reaper y en Presonus Studio.

Vaya, pues si te da problemas también con otros secuenciadores parece algo más serio...

Leí (creo que en Gearslutz y allá por los tiempos de Cubase Sx3) que incluso la placa base podría tener algo que ver...
Subir
SlowSync
#10 por SlowSync el 30/11/2010
Lo curioso del tema es que sin interfaz de audio configurada en cubase, no hay problemas de timing midi, en cuanto se activa la interfaz en cubase aparezen los problemas.

Estos problemas, ya los tenia en cubase 4, cuando usaba sx, mi interfaz de audio era pci y usaba win xp, no recuerdo tener estos problemas.

Y me repito, ya he probado todos loa puertos emulados o mo y por supuesto, la cuantizacion automática esta desconectada.

También leí lo de la placa base y recuerdo que probé un programa que testeaba los dos relojes de la placa base, por si se iban de sincronía y el resultado fue perfecto.

Espero tener algo mas de tiempo y probar con otra interface, aunque también es firewire.

Saludos
Slowsync
Subir
Hezú
#11 por Hezú el 30/11/2010
:roll: Pues si que es extraño, si... Anda que si la solución es usar Cubase sin tarjeta de sonido vamos listos... :lol: :lol:

Yo recuerdo que con Cubase Sx3 y una Terratec pci tenía este problema (aunque lo pude solucionar con los puertos emulados), y ahora con Cubase 5 no lo tengo, pero claro, además de actualizar Cubase también cambié la placa base, la interfaz, el teclado controlador, el SO (de XP 32 a W7 64)... En fin, que cambié casi todo lo "cambiable", así que no podría decir qué fue lo que hizo que el problema desapareciera...

Pero a ver si entre todos tenemos algo en común y podemos empezar a tirar del hilo :???:
Subir
FABOLOUS
#12 por FABOLOUS el 10/12/2010
Yo soy novato en Nuendo 4 y tengo el mismo problema pero yo mi teclado lo tengo conectado vía USB no por MIDI, tendría que tocar los mismos parámetros que habéis tocado vosotros por si se me soluciona o debería de tocar algo diferente?
Subir
Hezú
#13 por Hezú el 24/12/2010
#12
Hola, disculpa la tardanza...

No se si lo habrás podido solucionar ya, pero en caso de que sigas con el problema yo probaría a hacer o mismo. Cuando tuve que hacerlo con el Sx3 también tenía conectado el teclado controlador vía USB y funcionó, así que no pierdes nada en probar...

Espero que tengas suerte!!
Subir
FABOLOUS
#14 por FABOLOUS el 25/12/2010
OK Jesús, probaré y ya te comentaré, muchas gracias.
Subir
Sinname
#15 por Sinname el 14/09/2015
Hola a todos¡¡,

Veo que lleva aparado este tema bastante¡¡ ...hay que abrir otro hilo nuevo??

ami me ocurre lo mismo ... intento secuenciar midi y se adelantan las notas , alguien lo solucionó??

El software utilizado es Nuendo ..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo