[Adelanto] Nuevas RODEC MX

BrainKaos
#1 por BrainKaos el 24/05/2008
Buenas! Ya vienen ya!!! =D> hehehe, como ando informándome para pillar una (la 1800 8) ) no me cuesta nada poner la poca información que tengo de las nuevas RODEC. Las características que han publicado no dan para una valoración seria, pero bueno, algo es algo. A ver cuando sacan las especificaciones más técnicas, de momento lo que hay es poca cosa, aunque ya se puede ir comentando un poco lo que traen en comparación a los modelos anteriores.

La información que hay ahora mismo (click para ampliar):

[attachment=0:d997e]NEW RODECS.jpg[/attachment:d997e]

En esta vista podréis verlas un poco mejor (click para ampliar):

[attachment=1:d997e]NUEVAS RODECS.jpg[/attachment:d997e]


Espero comentarios!! Saludos!!! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
NUEVAS RODECS.jpg
NEW RODECS.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
redshock
#2 por redshock el 24/05/2008
Muy buenas mesas hace Rodec,las mas duras diria yo,pero no las veo gran cosa en cuanto a las antecesoras,espero ver mas especificaciones tecnicas,pero lo dudo....

No obstante,no deja de ser una mesa analogica,la mejor para techno,pero analogica,que es lo que se lleva no?con vinilos.......

Yo tengo la MX180 Limited Edition,y aun que estoy esperando la pioneer DJM-800(para soulful/house,por el tema digital y demás,no vendo mi Rodec ni loco,no me vaya a salir rana la Pioneer xD,que no creo,es una pedazo de mesaza también.

saludos y thanks por los datos,aun que no cambiaria ninguna de esas por mi MX180 LM.....
Subir
BrainKaos
#3 por BrainKaos el 24/05/2008
redshock escribió:
Muy buenas mesas hace Rodec,las mas duras diria yo,pero no las veo gran cosa en cuanto a las antecesoras,espero ver mas especificaciones tecnicas,pero lo dudo....


Bueno, de momento todas traen potenciómetro PFL/MASTER que estaba sólo en la limited edition, además han puesto un selector de 3 curvas para el crossfader cosa que no trae la limited edition, por cierto el crossfader me da que le han quitado el click central. Despues he visto potenciómetro por cada canal para los efectos y botón para activar la preescucha que también venía en la limited edition. En fin, que poco, pero algo han añadido :mrgreen:

Saludos,
Subir
djtiger
#4 por djtiger el 25/05/2008
me gustan mas las de ahora....
Subir
MrDenisse
#5 por MrDenisse el 25/05/2008
Hombre!!!!!!! por fin parece ser que se los de Rodec entran en razon y le incluyen entrada de efectos a sus mezcladores, que desde la cx no tienen ni una a la que se le pueda conectar un kaoss pad...
Mesones donde los haya, esta claro, pero eso si, son mas feas que violar a una monja en medio del Baticano, yo tambien me quedo (esteticamente) con las de ahora.
Subir
djbou
#6 por djbou el 25/05/2008
Porque no salen esas mesas en la web de RODEC? de todas formas me quedo con las actuales no m convence ese nuevo look
Subir
BrainKaos
#7 por BrainKaos el 25/05/2008
djbou escribió:
Porque no salen esas mesas en la web de RODEC? de todas formas me quedo con las actuales no m convence ese nuevo look


Hola! pues es una buena pregunta, yo las he conseguido buscando en google con palabras en ingles "new mixers rodec" y al final dí con una web de RODEC en myspace y vi el nombre de la serie "Rodec progressive" y con ello dí con otra que no es de RODEC pero que dan algunas especificaciones, en fin, digo yo que las están reservando para cuando se les agote el stock de las viejas a los distribuidores porque están bastante escondidas. Espero que estén en 2 o 3 meses.

En cuanto al "look" personalmente me da un poco igual la verdad, me gustan todas, estas y las viejas, sobre todo sabiendo lo duras y lo bien que suenan jaja. Espero que estas mesas suenen al menos igual que las anteriores, aunque estoy muy pero que muy mosca con eso de "micro-processor gestuurde", traducción: "gestionada por micro-procesador", no se en qué; si en la señal, si en el movimiento de los faders, madre mía que será jaja, espero que sea algo bueno!! [-o
Subir
redshock
#8 por redshock el 25/05/2008
Yo me quedo con la limited Edition =D> ,que si tiene entrada de efectos....

Y me gustan mas las antiguas,esa parte plateada solo de abajo en las nuevas,que feas.....

salu2
Subir
Jeri_Jarko
#9 por Jeri_Jarko el 26/05/2008
no me acaba de convencer, pero eso es acostumbrarse...
Subir
Zitro mod
#10 por Zitro el 26/05/2008
¡Mierda! Tiene pinta de que la 1800, como la MX180, tiene el 5º canal sólo para micro, y no como si fuese un canal más. ¡Mierrrrrrrrrdaaaaa!

Pues nada, cuando me toque comprarla, ¿qué voy a tener que hacer, comprar la 3000, con 8 canales? Es decir, ¿cuál es la sustituta de la MX240, que era a por la que iba a ir yo en el futuro, y estaba esperando a la nueva gama?

Eso sí, de diseño, también me gustan estas, para qué engañarnos. Ya sabemos que Rodec, al igual que Formula Sound, tiene un estilo muy peculiar, y, la verdad, me habría extrañado que hubiesen sacado unas mesas estéticamente "cañeras".

Una pena lo del 5º canal, una pena... :(

AÑADO


Es curioso; la 2200, aun teniendo más canales que la 1800, ocupa menos (12.5" frente a 19"). Pero lo bueno es lo de las salidas S/P DIF y la opción de grabar por USB (supongo que en cualquier dispositivo de almacenamiento). Las veo muy, muy completas, aunque me da por saco que la 2200 no sea en formato "grande", cagontó. Quizá sea para "luchar" contra mesas de igual formato (léase DJM-800, A&H, Nuos, etc)
Subir
BrainKaos
#11 por BrainKaos el 26/05/2008
ZTR escribió:
¡Mierda! Tiene pinta de que la 1800, como la MX180, tiene el 5º canal sólo para micro, y no como si fuese un canal más. ¡Mierrrrrrrrrdaaaaa!

Pues nada, cuando me toque comprarla, ¿qué voy a tener que hacer, comprar la 3000, con 8 canales? Es decir, ¿cuál es la sustituta de la MX240, que era a por la que iba a ir yo en el futuro, y estaba esperando a la nueva gama?

Eso sí, de diseño, también me gustan estas, para qué engañarnos. Ya sabemos que Rodec, al igual que Formula Sound, tiene un estilo muy peculiar, y, la verdad, me habría extrañado que hubiesen sacado unas mesas estéticamente "cañeras".

Una pena lo del 5º canal, una pena... :(


Buenas, supongo que habrás visto que la MX2200 trae 5 canales + micro ¿no? Si puedes prescindir del segundo vumetro, en principio, esa sería tu elección.

La sustituta de la MX240 en principio sería la MX3000 ya que es la que más canales tiene, 8, y si tengo bien entendido, solo la MX240 llega a 6 canales, por lo que la MX3000 es la más parecida en cuanto al numero de canales.

Coincido plenamente en tu comentario acerca del estilo de Rodec.

Saludos,
Subir
Zitro mod
#12 por Zitro el 26/05/2008
BrainKaos escribió:


Buenas, supongo que habrás visto que la MX2200 trae 5 canales + micro ¿no? Si puedes prescindir del segundo vumetro, en principio, esa sería tu elección.


Ya, pero aunque sea una pijadilla, habría preferido que la MX2200 fuese en formato 19" y no 12.5". Si hubiese sido así, ya se me habrían disipado las dudas acerca de cuál sería mi próxima mesa. Por ahora, me parece que me quedaré con la Nuo.
Subir
BrainKaos
#13 por BrainKaos el 26/05/2008
ZTR escribió:


Es curioso; la 2200, aun teniendo más canales que la 1800, ocupa menos (12.5" frente a 19"). Pero lo bueno es lo de las salidas S/P DIF y la opción de grabar por USB (supongo que en cualquier dispositivo de almacenamiento). Las veo muy, muy completas, aunque me da por saco que la 2200 no sea en formato "grande", cagontó. Quizá sea para "luchar" contra mesas de igual formato (léase DJM-800, A&H, Nuos, etc)


Según acabo de leer el S/P DIF es un protocolo a nivel de hardware para la transmisión de señales de audio digital estéreo moduladas en PCM entre dispositivos y componentes estereofónicos. Bien, ¿qué pintan salidas digitales en una mesa en teoría analogica? ¿Para que son útiles en esta mesa? ¿Si pinchas con CD en esta mesa lo lógico sería sacar el sonido por las salidas S/P DIF? No lo pillo muy bien, arroja un poco de luz please!

Estoy de acuerdo en lo que comentas del formato 12.5 de la 2200, es un modelo que compite con las Pionner y el resto de mesas con ese formato.
Subir
Zitro mod
#14 por Zitro el 26/05/2008
No, es que no estoy tan convencido de que estas nuevas Rodec sean 100% analógicas; tengo la impresión de que sirven como tarjeta de sonido para poder meter el audio a través de S/P DIF directamente en el PC.

Y no sólo eso: como ves, la 1400 admite 1 entrada S/P DIF, la 1800 y la 2200 admiten dos, y la 3000, 3. Esto implica que puedes conectarle unos reproductores de CD que tengan salida S/P DIF directamente a esa entrada, sin pasar a analógico. Y supongo que el rollo ese de "micro-processor controlled" será por eso, que a lo mejor las entradas digitales las maneja únicamente en el dominio digital, sin conversores.

Por último, hay una cosa que me da mal rollete: vale lo mismo la 1800 que la 2200, teniendo, en principio, más prestaciones la 2200. ¿Únicamente el formato 19" justifica que la 1800 valga lo mismo? Nusé, nusé...

Ah, y, para ser nuevas -insisto: si todo esto es finalmente real, y no prototipos o incluso fakes-, no me parecen tan caras. Al fin y al cabo, sustituyen. Y, además, yo creo que a partir de dentro de unos meses se podrán sacar las "Big Brother" a buen precio.

Un saludote.
Subir
GerardN
#15 por GerardN el 26/05/2008
Nunca he sido fan de las mesas Rodec.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo