Adelanto del nuevo disco (indie) de McCartney

  • 1
gar_ink
#1 por gar_ink el 17/11/2008
Alguien escribió:
El grupo The Fireman, que McCarteny puso en marcha en 1993 junto al productor Martin Glover, alias Youth. The Fireman publica un nuevo disco, Electric Arguments.


Alguien escribió:
En total, todo el proceso de elaboración de Electric Arguments ha llevado más de un año. El disco sale a la venta bajo un sello independiente. Por ello has sido concebido y elaborado sin la presión habitual que ejercen las compañías discográficas, sin plazos ni fechas límite: la única prioridad ha sido una total libertad creativa.


En la noticia hay un link para descargar el tema nuevo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 17/11/2008
Sip, lo leí esta mañana, y ya me he descargado la canción :D A ver si esta tarde tengo cinco minutillos para ponerme los cascos y escucharla, si no lo haré a la noche :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 17/11/2008
Bueno, descargando, a ver qué tal. Se agradece que la ofrezca en descarga gratuita.
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 17/11/2008
#-o

Mo me gusta nada, pero nada.
Subir
gar_ink
#5 por gar_ink el 18/11/2008
Ayer también leíamos esto:

Paul McCartney confirma la existencia de un misterioso tema inédito de los Beatles

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/1 ... 54294.html
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 18/11/2008
Sip, el Carnival of Light. En teoría, lo iban a sacar en el Anthology, pero Harrison lo vetó. Se dice que Paul tiene interés en que salga para demostrar que, una vez más, él iba por delante de Lennon; en este caso, en cuanto a lo vanguardista: y es que Carnival of Light fue parida poco más de un año ántes que Revolution 9.
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 20/11/2008
Interesante, gracias por la data :wink:
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 20/11/2008
Pues esta mañana he escuchado la canción y no me ha parecido mala... no sé, tampoco es lo que me esperaba del disco, de hecho creía que iba a tirar más por la electrónica, pero se ve que no, al menos en este corte.

¿Alguien sabe si en este disco Macca también ha grabado todos los instrumentos? Creo que había trabajado con otro tío, pero ya no se si este en calidad de productor, instrumentista, etc...
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 20/11/2008
dramatictone escribió:
Pues esta mañana he escuchado la canción y no me ha parecido mala... no sé, tampoco es lo que me esperaba del disco, de hecho creía que iba a tirar más por la electrónica, pero se ve que no, al menos en este corte.

¿Alguien sabe si en este disco Macca también ha grabado todos los instrumentos? Creo que había trabajado con otro tío, pero ya no se si este en calidad de productor, instrumentista, etc...


Se dice por los foros que el disco es básicamente pop, pero un poco más "actual" que el pop que Paul hace habitualmente. Algunos dicen que es rollo coldplay... pero vete tú a saber..

La canción normalita, no está mal.

La de los Beatles es interesante como documento sonoro, pero la canción puede que sea insufrible..
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 20/11/2008
Alguien escribió:
La de los Beatles es interesante como documento sonoro, pero la canción puede que sea insufrible..


Seguro que lo es :D Al fin y al cabo se supone que es una pieza anárquica y caótica de más de diez minutos de duración, eso no creo que haya quien lo aguante ;P

Gracias por los datos sobre el disco, habrá que darle una escucha entera ;)
Subir
Siurell
#11 por Siurell el 20/11/2008
Pues la canción no me ha gustado nada y la producción me parece bastante pasadita de moda y pastelera. :oops:
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 22/11/2008
Y yo con estos pelos! :shock:
Subir
Dark Smile
#13 por Dark Smile el 22/11/2008
La canción es buenísima!!! Y eso que soy totalmente imparcial, que conste.
Ahora mismo me la descargo para oírla, por cierto.
Subir
gar_ink
#14 por gar_ink el 22/11/2008
DarkSmile escribió:
La canción es buenísima!!! Y eso que soy totalmente imparcial, que conste.
Ahora mismo me la descargo para oírla, por cierto.


:lol:
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 26/11/2008
Hoy me he despachado el disco entero y no dudo en decir que es una maravilla. Desde luego, este tío es versátil como él sólo. Aparte de llevar una racha de buenos discos seguidos (en mi opinión) que ya le dura unos diez añitos (desde el Flaming Pie). Lo que no se es por qué ha editado el disco bajo el seudónimo de The Fireman... bien podría haberlo puesto a su nombre, y a Youth como productor. Algunas canciones podrían estar perfectamente ahí entre lo mejor que ha compuesto este tío.

Y por no hablar de la interpretación: los números de rocks suenan vitales, con fuerza y con garra, como si los estuviera grabando un grupo en directo... "Highway" en particular es una maravilla en este aspecto, y "Nothing Too Much Just Out Of Sight" (un pequeño guiño a Obladi Oblada :P) también.

Me gustaría saber qué instrumentos ha tocado Paul en este disco, a ver si buscando lo encuentro por ahí...

EDITO: De la descripción del disco en Amazon,

Alguien escribió:
Paul McCartney's 2008 album with producer Youth. Each track written,recorded and sung in the space of one day with Paul McCartney, playing all instruments.


Puta envidia me da :twisted:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo