Adhesivos para colgar paneles y difusores

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 26/05/2013
Hola amigos.

Tengo unos cuantos paneles y difusores que colgar y quería preguntaros como suele hacerse, con adhesivos, con tacos, con... ???

Si fuera posible lo ideal seria:

a) Que se puedan mover de un sitio a otro sin tener que liarla mucho.
b) Que al quitarlo no manche mucho la pared.

¿Ideas? ¿productos?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 26/05/2013
Yo con alfileres. De las de toda de toda la vida.
Subir
ReyDeLosBandidos
#3 por ReyDeLosBandidos el 26/05/2013
Jeje, con alfileres a la pared????

Un poco duro no????
Subir
solker
#4 por solker el 26/05/2013
Yo los pongo con velcro adhesivo . Cierto es que son de espuma y no se exactamente como son los tuyo, pero con espuma funciona bien el sistema.

Aunque lo "normal" es usar un adhesivo en spray, pero sinceramente a mi me parece un poco cochino :desdentado: dado que si quieres quitarlos algún día, imagina como se queda la pared.
Subir
1
ReyDeLosBandidos
#5 por ReyDeLosBandidos el 27/05/2013
Solker creo que optaré por esa solución.

¿Dónde compras el velctro adhesivo? ¿En cualquier leroy merlin / aki / bauhaus ? ¿no se comerá el adhesivo la espuma?

La tira que se engancha en la pared... ¿no manchará la pared también?

Saludos y gracias

(Por cierto, son tres tipos de paneles: espuma de un fabricante, espuma de otro, y difusores t-fussor).
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 04/06/2013
#4

Pues mira que lo intenté veces....pero no hay forma a mi los de thomann esas baratas se me caen (los de 1x1m) ....así que los quité....y encima me llevé un poco de pintura...grrrrr...

Igual cortándolos en 4 partes van mejor..,habrá que probar...
Subir
gorum
#7 por gorum el 04/06/2013
Hola Pueblo yo no los cortaría, yo recientemente e colocado unos en mi estudio, tuve una gran pelea con esto!!!! eran placas de 1x2 las primeras que puse en el estudio que antes lo tenia en casa, los pegue con una cola royo escayola que vienen en tubos para poner en una pistola de silicona, los compre en leroy merlin. Ponerlos bien se quedaron muy bien pegados la jodido fue quitarlos cuando me traslade a donde ahora lo tengo. Al quitarlos me lleve parte de la pared, solucion llamar a unos paletas para que me arreglaran la pared. En el nuevo estudio los pegue con silicona caliente, una pistola muy barata que viene con muchos tubos de silicona y la verdad muy bien.
Hace meses lo volví a reestructurar el estudio y lo quite todo, ahora estaban pegados sobre pladur y la silicona solo arranco cachos de carton pero bueno una capita leve de masilla y listos. En esta ocasion decidi hacerlo perfecto compre las espumas exactas que necesitaba para mi trabajo en el estudio y los pegue con una silicona que venian en este kit. Los compre en massacoustics, un kit de auralex, no digo que sea la mejor solucion porque cuando las pegue con silicona caliente quedaban muy bien, la silicona se enfriaba y pegaba rapido para las de el techo, pero esta ultima silicona tambien me ha ido muy bien de echo fue la que me recomendaron y de momento no tengo problemas.

saludos
Subir
solker
#8 por solker el 04/06/2013
#6 Bueno, claro ... es que mis paneles son de 60x60, y también te digo que depende MUY mucho del velcro en cuestión. Yo compré de 2 tipos, mejor dicho en 2 sitios distintos, a un precio, para nada parecido, y unos no se caen ni a tiros, y con el otro no es que se caigan, pero si andas por ahí manigociando, si que se han caído alguna vez. por suerte los he vuelto a pegar y se han quedado.

#5 Si claro, pero no es lo mismo manchar 2 triillas que un recuadro de 60x60. A ver, "guarra" la operación es de todas-todas, todo depende de lo que queramos ensuciar. Yo opté por esta solución debido a que no sabía muy bien donde colocarlos y por si no funcionaban bien, pero lo cierto es que se han quedado ya ahí para siempre. Si me vuelven a dar problemas, es posible que los pegue enteros.
Subir
elcirculoproducciones
#9 por elcirculoproducciones el 06/06/2013
Yo utilizo siempre esa cinta de doble contacto, si no se despega, también el tema de las alfileres (en caso que la pared esté alfombrada) y en cuanto a la movilidad tengo unos paneles móviles que utilizo en el caso que tenga que variar la acústica de la sala o que quiera grabar dentro de la sala mas de un instrumento. Son de 1,80 de alto por 1m de alto tiene una pata y dos ruedas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Paneles moviles 1.jpg
Paneles moviles 2.jpg
Subir
wilner
#10 por wilner el 06/06/2013
te digo como los he colocados yo : tengo pared pintada y la verdad no queria hacer agujeros en ella lo que hice fue colocar velcros unos atras de los paneles y difusores y otros pegados a la pared , de esta manera puedo sacar los paneles cuando quiero y de esta manera no hay agujeros en la pared , de ultima si tengo que transladar los paneles a otro lado y dejar la pared limpia es solo remover los velcros de la misma con un poco de cuidado
http://es.wikipedia.org/wiki/Velcro
Subir
supercapo
#11 por supercapo el 07/06/2013
pues yo los he instalado con grapas de toda la vida.... una grapadora de estas de pared comprada en el chino.... cada panel 5 grapas y se queda sujeto... hasta en el techo..... y si las tengo que cambiar... los agujeritos de las grapas ni se los aprecia.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 07/06/2013
Adhesivo de doble cara; pero del que se queda una fina película al retirar los dos soportes; del que entre las dos capas de adhesivo lleva un material algo elástico, de unos dos milímetros de espesor: se acomoda bien a los paramentos y los materiales acústicos. hay uno en los chinos con film rojo y Korex también tenía.
Los de esquina, del tipo Venus de auralex, con pegamento de contacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo