¿adiós Al Cdj-1000?

joseph weil
#1 por joseph weil el 02/03/2010
Despues de aquellos falsos rumores que en octubre de 2009 daban por finiquitado al mítico tocata Technics 1200 ahora es otra clásica maquinita del diyeismo moderno la que parece tener sus días contados. Se trata del CDJ-1000 de la marca Pioneer -sí, esa que nos ha acompañado durante cientos de madrugadas en casi todos los clubs del mundo-el que todo apunta que está en la misma picota. El heredero lógico del imperio es el nuevo CDJ-2000 y si las noticias que nos llegan desde UK son ciertas la producción del anterior ya está completamente interrumpida en dicha zona.

El propio capo de Pionner Martin Dockree -en un comunicado, al parecer oficial- afirma que el que fuera el primer reproductor de cd con sensibilidad de vinilo ha dejado de ser viable y ya no estará más disponible para la venta en el Reino Unido. Lo curioso del asunto es que su hermano pequeño, el CDJ-800, parece aguntar bien el tirón y de momento seguirá en el mercado un tiempo más, dicen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELITE
#2 por ELITE el 02/03/2010
La tecnología avanza y este plato ya tenía mucho tiempo tiempo.

Y hoy en dia todo va demasiado rapido para mi gusto, tanto que te compras algo ahora y dentro de nada esta casi obsoleto.

De todas maneras aunque se deje de fabricar seguira siendo una buena maquina.

Un saludo y gracias por la noticia. :wink:
Subir
Vann elite
#3 por Vann elite el 02/03/2010
ELITE1 escribió:
La tecnología avanza y este plato ya tenía mucho tiempo tiempo.

Y hoy en dia todo va demasiado rapido para mi gusto, tanto que te compras algo ahora y dentro de nada esta casi obsoleto.

De todas maneras aunque se deje de fabricar seguira siendo una buena maquina.

Un saludo y gracias por la noticia. :wink:

+1

Seguro que dejan de fabricarlo pero el nuevo cdj2000 no es tan diferente del 1000. El tacto y la precision son las mismas.

De todas formas, seguira habiendo recambios y seguiran arreglandolo por bastante tiempo, ya que por ley debe ser asi.
Subir
Jeri_Jarko
#4 por Jeri_Jarko el 02/03/2010
Dejan de fabricar el CDJ1000 o el CDJ1000 MK3???
Subir
.Dnd
#5 por .Dnd el 02/03/2010
Es lógico que una empresa haga esto, de todos modos tener hoy dia un CDJ1000 es tener una máquina para lo que quieras... Esto de que la tecnología avance tan rápido me jode bastante porque en nada te sientes obsoleto en tu totalidad.
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 02/03/2010
supongo que como la gente suda de gastarse la pasta con los 2000 porque son carisimos i hacen + o - lo mismo que un 1000, los quitan del mercado para que la gente no siga comprando el mil, que es lo que esta pasando
Subir
ELITE
#7 por ELITE el 02/03/2010
SiSu_ escribió:
supongo que como la gente suda de gastarse la pasta con los 2000 porque son carisimos i hacen + o - lo mismo que un 1000, los quitan del mercado para que la gente no siga comprando el mil, que es lo que esta pasando

Tampoco creo que eso sea asi, si no sería una estafa.

No entiendo mucho porque siempre he tenido platos, pero los 2000 tienen MIDI y muchas prestaciones mas que el 1000 que ya tiene como quien dice 10 años, tambien toca un digno sucesor.
Ademas creo que el 900 es el competidor directo y mas completo respecto al 1000, que me rectifique alguien si me equivoco.
El 2000 esta por encima.
Subir
RayTfe
#8 por RayTfe el 02/03/2010
si ya el 1000mk3 era caro, ya el 2000 casi nada! este de pioneer se equivoca desde mi punto de vista, estamos en crisis y la gente no se lo pensará en comprarse 2 technics y un traktor scratch pro que si sacais cuentas es mas o menos lo que te cuesta una unidad del cdj 2000!
Subir
Vann elite
#9 por Vann elite el 02/03/2010
SiSu_ escribió:
supongo que como la gente suda de gastarse la pasta con los 2000 porque son carisimos i hacen + o - lo mismo que un 1000, los quitan del mercado para que la gente no siga comprando el mil, que es lo que esta pasando


Pienso exactamente lo mismo que tu.
Subir
AlexC
#10 por AlexC el 02/03/2010
djvann escribió:
SiSu_ escribió:
supongo que como la gente suda de gastarse la pasta con los 2000 porque son carisimos i hacen + o - lo mismo que un 1000, los quitan del mercado para que la gente no siga comprando el mil, que es lo que esta pasando


Pienso exactamente lo mismo que tu.

+1
Subir
joseph weil
#11 por joseph weil el 03/03/2010
La verdad que un poco todos teneis razón, todo va tan deprisa que como no te pares a pensar, te arruinas en aparatejos , bueno eso si tenemos dinerillos jejeje, que como está la cosa no está para gastar.
Por otra parte los cdj´s 2000 están muy avanzados, con ellos no es necesario tener que llevarte siempre la tarjeta del TRAKTOR O SERATO ya que tiene una interface, que conectas el portartil a ellos y ya puedes manejar cualquier sistema de time codes, es un buen aparato y bueno siempre queda la opcion de los 900, lo unico que les veo negativo para mí parecer es que todos los botones y nobs estan más juntos que en el pionner 1000 y 2000.
Bueno os dejo un saludo.

www.myspace.com/djjosephweil
Subir
latinmao
#12 por latinmao el 03/03/2010
Y no será más bien que puestos a recortar gastos, para qué mantener la linea de producción de un producto que no puede competir ni con el cdj 900 que cuesta casi lo mismo sinó menos, trae mejor conversor y funciones midi. Habría que ser tonto para pillarse un cdj 1000.
Subir
felipe932
#13 por felipe932 el 03/03/2010
El precio de los 2000 es una pasada. Como habeis dicho antes , la tecnologia avanza, y el cdj 1000 lleva ya muchos años dando caña , y lo que antes era " ultima tecnologia " ya no lo es , pero el precio del cdj 2000 deberia ser el del 1000.
Subir
Dj-FeDE
#14 por Dj-FeDE el 03/03/2010
Ahora mismo el cdj900 cuesta unos 60 euros menos q el cdj1000
Subir
Johnny G
#15 por Johnny G el 03/03/2010
yo el cdj2000 ya lo veo obsoleto... (desde mi punto de vista) deberia haber llegado mucho antes... Los de pioneer, van algo atrasados, ya deberian haberse metido mas en la competencia de los productos midi, puramente midi... y sacar productos con otras perspecivas. La tendencia es a no usar mas CDJs, te limitan lo que un controlador midi, tipo, X1, Xone, launchpad, akai, etc, no lo hace.

No hay una grand iferencia entre 2000 y 1000, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasaod entre un modelo y otro, la tecnologia de este tipo de CDJ entre el modelo 1000 y 2000, ha ido muy lenta desde mi punto de vista, el 2000 es muy caro, y esq creo que la tendenci es a que en las cbinas desaparecera los cdjs, o al menos, cada dj tendera a llevar su propio setup, que es lo que esta poco a poco pasando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo