Adiós firewire, pido consejo nueva interfaz

yidneth
#1 por yidneth el 29/06/2016
Hola a todos, pido consejo porque estoy un poco atascada,
Antes tenía un portátil para directo con firewire, y podía usar la fireface 400 para directo (muy sólida, nunca dio un problema) el portátil además era específico para música, music xpc pro con su texas instruments etc. Sin embargo hace unos meses se fundió la tarjeta gráfica y tras varios intentos de arreglarlo, lo he dado por muerto cadáver :(. Entonces empecé a deambular lo de reponer el portátil y me tropecé con el problema de que ya el firewire está en desuso y mi tarjeta para directo ha quedado relegada al home studio. Como llevo un tiempo poco desvinculada del directo por mudanzas etc, hasta otoño tenía tiempo donde ya he confirmado un concierto. Por fin y tras mucho pensar aproveché y compré un portátil que me valiera un poco para todo, un i7 6º generación marca msi, es para juegos (que yo no juego) pero me gustaron las especificaciones, que en mucho superan mi viejo portátil, el problema es AHORA QUE INTERFAZ COMPRO, no lleva thunderbolt, solo usb y usb 3.1 gen 1 para lo que no hay interfaz, me es imposible invertir en una fireface usb porque son muy caras, y he oído mucha gente que ha tenido problemas con la motu ultralite mk3, he mirado incluso opciones más baratas, lo que quiero es que dispare algunos midis y las bases, y que sea estable, y que a ser posible tenga un par de entradas. La motu ultralite me gustaba que para bolos en solitario hasta llevaba una reverb básica incorporada, aunque ya queda en el límite de lo que me puedo gastar. Que si los previos no son los mejores como la fireface pero se puede grabar algo fuera de casa bien, pero que para home studio seguiré usando la fireface.

bueno pues perdida, el concierto es en octubre y noviembre y me gustaría comprarlo un poco antes y ponerlo todo a prueba por si falla :/ Como ahora no tengo grupo, sólo somos dos y dependo mucho también de lanzar bases etc, así como de conectar el teclado via midi y cargar un vst o o dos.

En fin, pregunta a los expertos, que a mí esto se me escapa, yo soy muy fan de fireface, llevo dos seguidas pero es que son muy caras. :(
tras mucho deambular que si comprar un portátil de segunda mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yidneth
#2 por yidneth el 29/06/2016
se me olvidó añadir si es medio rack o incluso más pequeña mejor, el factor que pese poco para ir en avión también me cuenta.
Subir
Mister Carrington
#3 por Mister Carrington el 29/06/2016
Hola.
Si no tienes grandes necesidades de potencia y sólo un par de entradas y salidas, hay mucho, moderadamente bueno y barato. Por menos de 300€ tienes un montón. Mi preferida de lejos, que se va a otros precios en ese tamaño: RME UC. Hasta ahora he estado usando la Presonus USB, pero tienes la de Steinberg, Tascam US 2x2, Focusrite, etc.

Si necesitas algo más potente, acabo de comprar la Tascam US 16x08 por 300€. Todo lo positivo que te pueda decir es poco, y el precio más que ajustado. Claro, me sigue gustando más la RME, pero estamos hablando del triple de precio.

Un saludo.
Subir
Javier Quilis
#4 por Javier Quilis el 29/06/2016
Hola yidneth:

Sin dispararte de precio, en el rango de los 250/350 euros tienes opciones bastante interesantes y que van a dar buen resultado.
Yo, sin descartar lo anteriormente propuesto por Mr Carrington, optaría por estas dos opciones:

-Steinberg UR44 (sobre 265 euros). Lleva DSP, 4 previos frontales, entradas de auriculares, control de monitores etc
-Focusrite Scarlett 18i8 2nd Gen (sobre 350 euros). Incorpora más o menos lo mismo que la anterior.

Ambas graban a 24-Bit/192kHz. Yo tengo una UR22 y va de cine. Un amigo tiene la Scarlet y también está muy contento con ella.
Subir
yidneth
#5 por yidneth el 29/06/2016
#3 Gracias Mr. Carrington, esa es la cosa, que estoy "mal acostumbrada" a mi RME, yo usaba hasta ahora una rme 400 por firewire, medio rack, no del todo super portátil pero sólida y fiable en cualquier directo. Ahora comprar otra rme usb 2.0 que acemás la uc y ucx parece que no la actualizan desde hace un tiempo y que los conectores parecen estar en continua evolución, simplemente quiero una tarjeta fiable para el directo (a ser posible con suficientes salidas y entradas) para un bolo en solitario, pero más que nada que dispare bases y un midi o dos sin latencia. Los previos de la RME ya sé que no van a tener, pero a priori la rme la seguiría usando en el home studio. Ahora gastarme mil euros en una rme como está la cosa, cuando es sólo para los directos. Como mucho quiero llegar a los 500 y poco de la mk3 pero hace unos años cuando me robaron mi primera rme me compré una motu y me dio todo tipo de historias con el midi (no sé si estaba defectuosa) y acabé devolviéndola y comprando otra rme 400 igual que la que tenía. Después de un parón importante tengo un concierto en Baltimore en Octubre, y sólo vamos yo y mi chico, así que tengo que llevar todo "pre-preparado" para facilitar todo y por eso dependo de un portátil. A ver si como muy tarde me la cmpro en agosto septiembre y la puedo ir probando todo ese mes. Gracias de corazón.
Mietnras sigo mirando ucx (me gusta que tenga reverb incluída) pero no me es imprescindible. He visto que hasta zoom saca itnerfaces pero que no llevan MIDI (WHY! hahah), ahora mismo ya no estoy muy puesta con las nuevas conexiones y opciones en el mercado. La verdad es que las RME son caras, pero no se me ha colgado NEVER en un directo.
Subir
yidneth
#6 por yidneth el 29/06/2016
Javier Quilis escribió:
Yo, sin descartar lo anteriormente propuesto por Mr Carrington, optaría por estas dos opciones:

-Steinberg UR44 (sobre 265 euros). Lleva DSP, 4 previos frontales, entradas de auriculares, control de monitores etc
-Focusrite Scarlett 18i8 2nd Gen (sobre 350 euros). Incorpora más o menos lo mismo que la anterior.

Ambas graban a 24-Bit/192kHz. Yo tengo una UR22 y va de cine. Un amigo tiene la Scarlet y también está muy contento con ella.


Gracias, esa es la cuestión que quería comprar una tarjeta sólo para el directo que no me costara un riñón, comprar ahora la rme otra vez (porque la mía es firewire y no la puedo conectar) me es imposible. Es básicamente para conectar dos teclados midi (y sus vst), disparar la señal balanceada de las bases, y en algún bolo pequeño que pudiera tener lo suficiente para hacer algo en solitario. Pero vamos lo imprescindible es que no se me cuelgue el midi o que tenga megalatencia y las bases. El ordenador que he pillado es bastante potente y debería ayudar.
Subir
Mister Carrington
#7 por Mister Carrington el 30/06/2016
Querido Quilis, en efecto mencionaba Steinberg y Focusrite como opciones que tu has definido mejor.
Respecto de latencias, todo depende del conjunto computadora + DAW + inteface (driver). Mis experiencias con MOTU sólo las puedo calificar de nefastas. (PC con W7).
Presonus, flojitas 100€, pero sin problemas.
Tascam, la serie US que te menciono se salen y sin problemas.
Añade las dos del compañero Quilis, y alguna más puede haber, pero que alguien comente su fiabilidad y facilidad de uso.

Respecto del estándar de los conectores, como mínimo tenemos USB2 para diez años, porque lo admite el recién llegado USB3, (retrocompatibilidad).

Realmente donde gana por goleda RME es en la programación de drivers. Más allá de los conversores y su robustez, los programadores que tienen les dan mil vueltas al resto de las casas. ¿Qué queremos todos? Fiabilidad primero y calidad después.
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 01/07/2016
Mister Carrington escribió:
l conjunto computadora + DAW + inteface (driver)

el ordenador que he comprado es el apache pro, i7 6700hq 16Gb Ram
el secuenciador que utilizo es REAPER
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 01/07/2016
Como no tienes nada que perder, yo intentaría reparar ese portátil, que no se si has dado con gente capaz de hacer soldadura en placas (equipo y experiencia en reballing).
Si no; una RME, incluida la babyface si la conectividad incluida te basta.
Aunque, también es verdad, que si es para directo, cuando la latencia no es muy relevante y, si no hay demasiada carga de pistas y procesos, igual cualquiera de estas que te han recomendado.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#10 por D4v & DeKa3r Records © el 01/07/2016
Antes de tirarte al río deberías de probar adaptadores y olvidarte el dejar un dineral en una nueva tarjeta qué ya dispones y conoces.
En mí caso tengo varios adaptadores por el estudio en los diferente hardware y funcionan correctamente:
https://www.amazon.com/CE-Compass-Firewire-Female-Adapter/dp/B00B1OQUS0/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1467340966&sr=1-1&keywords=usb+to+firewire+adapter

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
310qo01HC5L._SX425_.jpg
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/07/2016
#10

¿Estás de cachondeo?
Subir
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 01/07/2016
Martín Luter Ano escribió:
que si es para directo, cuando la latencia no es muy relevante


Esto es, cuando menos, inquietante. ¿En directo no te parece importante la latencia? Estamos hablando de tocar instrumentos vst via MIDI. La latencia lo es todo. O_o
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 01/07/2016
#12
Al no haber que grabar y tratándose de secuencias, o incluso (no se si es el caso) audio, si hay latencia no se percibe una vez te acoplas a lo que suene de referencia.

No hay que sufrir inquietud, no obstante, por principio, algo que vaya con más de 5 ms de latencia, ni que sea para grabar, ni que sea para las fiestas patronales de un colegio, yo no lo considero.
Subir
yidneth
#14 por yidneth el 01/07/2016
D4v & DeKa3r Records © escribió:
#10 por D4v & DeKa3r Records © hace 13 horas
Antes de tirarte al río deberías de probar adaptadores y olvidarte el dejar un dineral en una nueva tarjeta qué ya dispones y conoces.
En mí caso tengo varios adaptadores por el estudio en los diferente hardware y funcionan correctamente:
https://www.amazon.com/CE-Compass-Firewire-Female-Adapter/dp/B00B1OQUS0/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1467340966&sr=1-1&keywords=usb+to+firewire+adapter


Es en serio porque a mí me han dicho no sé cuantos que no les funciona ese adaptador porque el usb a firewire no funciona la tarjeta porque es una cuestión de voltajes o así, conozco un montón de personas que me insisten en que no les funciona ese adaptador. Te funciona una tarjeta firewire conectada a un usb con una adaptador así, es más funciona correctamente?
Subir
1
yidneth
#15 por yidneth el 01/07/2016
Martín Luter Ano escribió:
Al no haber que grabar y tratándose de secuencias, o incluso (no se si es el caso) audio, si hay latencia no se percibe una vez te acoplas a lo que suene de referencia.

No hay que sufrir inquietud, no obstante, por principio, algo que vaya con más de 5 ms de latencia, ni que sea para grabar, ni que sea para las fiestas patronales de un colegio, yo no lo considero.


la latencia si es un problema porque tocamos varios instrumentos midi además de la base, yo en mi caso soy bastante sensible a los desfases y me pierdo si no va perfectamente cuadrado, así que no haya latencia es importante. El portátil tiene un buen procesador y latencia bajísima, ahora es cuando le enchufo la tarjeta y tiene más hahah, pero el caso es que necesito una salida balanceada y disparar midis porque si no usaba una caja de inyección para sacar balanceado el portátil y ya :/

lo que tengo claro es que la motu mk3 ultralite no porque aunque tiene todo lo que quiero me cuentan pesadillas en el directo. La RME nueva (me gustaría la que tiene efectos) vale un pepino y ahora no me la puedo permitir, voy a ver si contestan sobre lo del adaptador ese, pero me ha dicho no sé cuantos amigos productores que eso no funciona. :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo