Adiós firewire, pido consejo nueva interfaz

yidneth
#16 por yidneth el 01/07/2016
D4v & DeKa3r Records © escribió:



#10 por D4v & DeKa3r Records © hace 13 horas
Antes de tirarte al río deberías de probar adaptadores y olvidarte el dejar un dineral en una nueva tarjeta qué ya dispones y conoces.
En mí caso tengo varios adaptadores por el estudio en los diferente hardware y funcionan correctamente:
https://www.amazon.com/CE-Compass-Firewire-Female-Adapter/dp/B00B1OQUS0/ref=sr_1_1?s=pc&ie=UTF8&qid=1467340966&sr=1-1&keywords=usb+to+firewire+adapter

Saludos.


como dije en un comentario más abajo convertir usb a firewire de esta forma parece que no funciona en este caso (interfaces) y además pueden provocar daño en los ordenadores porque los voltajes no son los mismos al enchufar un aparato firewire de esta forma,si lees las mismas reviews, casi un 70% ha tenido este problema, :( ojalá fuera tan fácil.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#17 por D4v & DeKa3r Records © el 01/07/2016
#14

En mí caso funciona siempre que la tarjeta tenga alimentación externa (fuente de alimentación). Funcionan conectadas 2 tarjetas de sonido al ordenador. Por probar no pierdes nada y es posible que puedas ahorrarte ese dineral por una simple conectividad y pudiendo aprovechar la tarjeta que tienes con mejores prestaciones. Saludos.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 01/07/2016
#15

Prueba a que te atreglen el portátil, si estuvieras en Madrid habría muchísimas posibilidades de que lo arreglara.

Si no hay para RME, steimberg.

Esos adaptadores está razonado hasta la saciedad en estos foros que no sirven; pero ni para un disco duro, es como si me cuentan que han sacado un adaptador para obtener crías híbridas de gatetes y ratones.
No tienen que ver nada los protocolos, el uno síncrono, el otro asíncrono y a ráfagas; los encabezados, la gestión de la búsqueda de dispositivos ( lineal frente a en estrella), el uso de controladora y de controladores ( eso hasta sería subsanable; pero ya son malos la mayoría de controladores, salvo los de Rme, Steimberg y poco más, como intérpretes...
Subir
1
D4v & DeKa3r Records ©
#19 por D4v & DeKa3r Records © el 01/07/2016
También tengo que aclarar que no tengo una RME, trabajo bajo una motu 896 mk3. Pero en mí caso probaría el adaptador que te vale 5 euros antes de gastarme 200 a 300 euros en algo peor y qué ya dispones. Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#20 por D4v & DeKa3r Records © el 01/07/2016
Según he visto en la rme su salida es de 12 v en voltaje, aún estoy buscando el voltaje usb de ese ordenador nuevo.

He estado mirando ese ordenador nuevo que has comprado ( creo que es este: https://http2.mlstatic.com/msi-ge62-apache-pro-i7-6700hq-16gb-ram-128gb-ssd-gtx-960-2gb-S_560111-MCO20469279297_102015-F.jpg ) y tienes otra opción mucho mejor siempre y cuando sea el que haya visto. Te dejo el adaptador, mucho mejor que el usb y tendrás menos problemas de latencia. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tc-ntuf_d01_2.jpg
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#21 por D4v & DeKa3r Records © el 01/07/2016
En cuanto a freir el ordenador por usb cómo dices, en ese ordenador no debería de suceder nada de eso, aunque lo suyo sería usar el adaptador ethernet #20 .

El transformador de RME te saca 12 v:
https://www.thomann.de/es/rme_cardbus_netzteil.htm?ref=search_rslt_power+supply+rme+400_161213_0

Ese ordenador msi tiene un voltaje de entrada de 19,5 v

https://www.msi.com/Laptop/support/GE72-6QF-Apache-Pro.html#down-manual

Página 2-19.

Sí la tarjeta fuese a 230 v de salida, lógicamente fries el ordenador al igual qué fuese inverso, el ordenador tuviera una salida de 230 v y entrará en la RME a ese voltaje, entonces frie la tarjeta. Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#22 por D4v & DeKa3r Records © el 01/07/2016
Pero sí dudas ó no te convencen los adaptadores, pues haz lo que comentan por aquí, yo te lo digo por ahorrarte un dinero teniendo una RME de adorno.

Sí eliges esta opción y no quieres adaptadores lo que haría sería vender la RME y adquirir una tarjeta acorde a ese ordenador (con conectividad usb 3.0 ó ethernet), Saludos.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#23 por D4v & DeKa3r Records © el 01/07/2016
Otra opción ( sí no quieres vender o dejarla de adorno la tarjeta ) que tienes sería la peor que veo pero te puede servir es utilizar un cable de mini jack hacía la entrada al ordenador (microphone in) conectado al master out de la tarjeta RME.
El manual de instrucciones del ordenador no especifica sí puede usarse como line in qué sería lo suyo. Tendrías que hacer toda la mezcla manualmente desde la RME (sí te deja claro, porque desconozco su funcionamiento interno) y sí también puedes o no usar su reverb ó efectos internos (qué en teoría debería dejarte configurado manualmente desde la propia tarjeta), aunque esto es un "mal menor" porque sí usas el secuenciador reaper te posibilita a crear un canal de entrada de señal y apartir de ahí añades a ese canal de entrada master RME los efectos internos de reaper que más te plazca (inclusive la reverb). Saludos.

Cableados de ejemplo (los hay de mejor calidad, pero también valen más):

De auriculares RME a in ordenador:
https://www.amazon.com/Hosa-CMS-110-Stereo-Interconnect-Cable/dp/B000068O36

Desde la parte trasera RME ( Balanced out) a in ordenador:
https://www.amazon.com/Hosa-CMP-159-Stereo-Breakout-Cable/dp/B005HGM1D6/ref=pd_sim_267_2?ie=UTF8&dpID=41xj746I2QL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR160%2C160_&refRID=2BQAQG8RX4X82JEEXNNJ
Subir
yidneth
#24 por yidneth el 04/07/2016
Primus inter parias escribió:
Prueba a que te atreglen el portátil, si estuvieras en Madrid habría muchísimas posibilidades de que lo arreglara.

Ya me gustaría porque para trastear, tirar las bases y un par de midis ya me iba genial, tenía chip texas instrument y vamos bien, pero lo que pasa es que se ha fastidiado la tarjeta gráfica que va integrada en la placa, y ya ha fallado tras dos "revalling" que es como resoldar los chips, así que como para llevarlo al concierto y que de el fundido a negro mortal en medio. :( por eso al final con todo dolor me he pillado otro portátil porque de todas formas a nivel de usuario me hacía falta uno para trabajar. Sigo sin descartar pillar algún mac o algo con firewire de segunda o tercera mano que funcione y seguir usando la rme pero todo apunta a que tengo que cambiar de formato.
Voy de todas formas a investigar (a mí esto ya se me escapa) las opciones propuestas el compañero r D4v & DeKa3r Records, el caso es que no sólo necesito la salida balanceada sino usar midi también. Le paso esta info a mi compañero que es el que entiende más de estas cosas, yo ahí ya me pierdo un poco. A ver si puede ser.
D4v & DeKa3r Records © escribió:
Otra opción ( sí no quieres vender o dejarla de adorno la tarjeta ) que tienes sería la peor que veo pero te puede servir es utilizar un cable de mini jack hacía la entrada al ordenador (microphone in) conectado al master out de la tarjeta RME.


La tarjeta no la voy a vender, en el de sobremesa tengo una expansión firewirre y me va genial para grabar cosas en casa en el home studio ya que los previos son bastante buenos. No tengo muchos directos, pero precisamente tenemos varios en otoño destacados y no quiero arriesgarme a que vaya mal ya que dependemos mucho del ordenador/tarjeta. Voy a pasarle a mi compañero todas las propuestas que has escrito, pero no sólo es para sacar balanceado sino conectar dos teclados midis también, yo en cosas tan técnicas ya se me escapa, pero lo miro todo.
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 04/07/2016
Tengo un portátil hp de mi hija al que hay que arreglar el ventilador y cambiar el disco duro, tiene sus años, es un Santa Rosa con 3 gb.
Pero tiene firewire y express card y no recuerdo si hasta e-sata.
Vamos, de cuando los portátiles eran ordenadores.
Quizás te pudiera interesar si lo arreglo.
Subir
Mister Carrington
#26 por Mister Carrington el 07/07/2016
Si te sirve de algo mi consejo, nunca vayas a un directo con un sólo equipo. Aunque lleves una birria del pleistoceno como opción B, llévala. Hablo, claro de los malditos ordenadores. Tengo demasiadas anécdotas para contar y alguna actuación salvada con la opción C.

Trabajar con adaptadores de protocolo, a mi entender, siempre es un extra más de riesgo.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 07/07/2016
#26

Totalmente de acuerdo, la experiencia n
Os dice que hay que ir pertrechado.
Subir
CLP
#28 por CLP el 08/07/2016
para directo=opciones A,B,C lo que sea...que sea portatil, Sí...pero lo mas importante que sea una configuración estable y solida como una roca....sino te cargaras tu directo el día menos pensado.En casa es una cosa(vale casi todo) , fuera de casa es otro partido distinto( vamos a ver si entendemos la diferencia entre Audio domestico y Audio PRO)...demasiados,.... hay es que no me va, si en mi casa iva perfectamente!....My PT no funciona, el logic, mi cubaase...mi noseque...y se te quedan mirando como si tuvieras la solución a sus problemas, es de traca.
Pillaros algo que sea fiable y duradero.
Subir
maximilianofv
#29 por maximilianofv el 09/07/2016
#1

Navegando por youtube me encuentro ésto
...apuesta por Steinberg Ur; creo no haber leído nunca por los foros quejas de sus usuarios y son muy económicas las pequeñas, de manera que puedes adquirir más de una
Subir
yidneth
#30 por yidneth el 14/07/2016
Carmelo Peciña escribió:
Tengo un portátil hp de mi hija al que hay que arreglar el ventilador y cambiar el disco duro, tiene sus años, es un Santa Rosa con 3 gb.
Pero tiene firewire y express card y no recuerdo si hasta e-sata.
Vamos, de cuando los portátiles eran ordenadores.
Quizás te pudiera interesar si lo arreglo.


Gracias, me temo que me he gastado el presupuesto en el nuevo ordenador y estoy intentando ajustar para la tarjeta :/ pero en cuanto se quedaría, igual como opción, tampoco todos los firewire son compatibles o funcionan si no son texas instruments. disco ssd de sobra tengo, lo del ventilador sí que no sé, mandame privado si eso, gracias. Lo pensaré.

Sigo sin comprarla pero en agosto me tendré que decantar por alguna


Si te sirve de algo mi consejo, nunca vayas a un directo con un sólo equipo. Aunque lleves una birria del pleistoceno como opción B, llévala. Hablo, claro de los malditos ordenadores. Tengo demasiadas anécdotas para contar y alguna actuación salvada con la opción C.

jajaj, la verdad es que con la firewire pocas movidas tuvimos, una vez tocando con Qntal un grupo amigo alemán sí que tuvieron un fundido gordo en medio del tema, yo lo que hago es pinchar el piano teclado por fuera y la voz, y si falla el ordenador continúo con uno o dos temas acústicos hasta nueva orden, en este caso nos vamos a Estados Unidos en Noviembre así que vamos limitados en el peso que podemos llevar. Los organizadores tienen otro ordenador y vamos a llevar también un passport disco duro con las bases in extremis, aunque nos gustaría lanzar cosillas ya que los teclados que ponen nunca sabes :/ que sonido tienen.
No voy con la banda que quedó disuelta cuando me mudé a Navrra (sigo buscando MÚSICOS ARG) sino yo y Héctor solo, así que será algo muy sencillo y esperamos elegante.

Pero tras el parón asusta un poco y no quiero dejar nada a la suerte, el ordenador nuevo a propósito va como la seda, lo único pues eso no tiene salida balanceada lógicamente, con la interna que tiene estoy usando reaper sin problemas, pero claro necesito disparar midi y eso sí que no, a malas con un DI y disparando solo bases y videos, con el di la salida se haría balanceada no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo