Adios a Jarre y algunos disquitos...

Briar
#91 por Briar el 23/04/2003
OMD fue una banda muy importante, no sólo gracias a "Organisation", sino a lo que enmascaraba en sus presuntamente, para muchos, facilones hits. Tenían la calidez que el Ultravox de Midge Ure nunca llegó a tener (no importa, me gustan mucho así). Las intros de algunos de sus temas comerciales (esas partes que el Dj dejaba fuera) son de un lúgubre alarmante para los estereotipos del synth pop más saltarín (las voces de fondo de "Joan of Arc". ¡Son las mismas que usan en "Souvenir"!). La intro de "Maid of Orleans" parece sacada de Ligetti o, por lo menos, Popol Vuh. A medida que pasaba el tiempo se hicieron más comerciales y menos interesantes, en gran parte debido a la fractura que sufrió el synth pop más experimental en Inglaterra a mediados de los ochenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XMontour
#92 por XMontour el 23/04/2003
Suscribo...al cien por cien lo dicho por Briar.....Tras los hits mas saltarines -increibles tambien por su aparente candidez..... mostraban piezas de una sensibilidad extraordinaria...sin excusas de mesianismo.....Ahi fallaron y mucho........los prometedores Ultravox.....y unos cuantos mas....me viene ahora en mente Japan o Magazine....cazando dos al vuelo...Lo dicho.....nos hacemos...o nos hacen...mayores.......Salud....... :lol: :lol: :lol:
Subir
Kraken1
#93 por Kraken1 el 24/04/2003
Salud!

>[...] no solo se cae por su propio peso [...] es una salvajada >[...].sacamos de contexto axiomas [...] es poco menos que aberrante [...]

Puede ser, pero yo sigo pensando lo mismo. Debo de estar chapado a la antiquísima... :)

OMD rulez! Recomiendo a la gente que escuche enteros sus primeros discos, no solo los singles recopilados. Una burrada. Una pasada.
Subir
PSGirl-Suburbia
#94 por PSGirl-Suburbia el 24/04/2003
A mí OMD me encantaron desde que los descubrí. Hace años conseguí un libro de partituras con algunos de sus temas y todavía disfruto tocándolos. Fueron para mí todo un descubrimiento.
Subir
Lauricca
#95 por Lauricca el 24/04/2003
Hay que ver... que ahora parece que he sacrificado a los dioses a los OMD. Cuando me refiero a ellos como "cutrecillos" lo digo precisamente por esos soniditos tan aparentemente inocentes y adorables capaces de alegrarte un día de Convención del PP :D Y con ellos pasa como con la mayoría de grupos interesantes... los recopilatorios recogen lo que los hace menos geniales.

Ays, ese Dazzle Ships...A,B,C,A,B,C, you and me... la verdad que ese disco, no sé si racionalmente o no, me recuerda a Radioactivity de Kraftwerk.
Que vuelvaaaaaaan :)

Bicos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#96 por Ismael Valladolid Torres el 24/04/2003
XMontour escribió:
Japan


O cómo se puede ser músico, y electrónico, al mismo tiempo. Pedazo de banda, Cristo.

Un saludo, Ismael
Subir
Ismael Valladolid Torres
#97 por Ismael Valladolid Torres el 24/04/2003
Briar escribió:
¿Que si he visto a Leftfield en directo?


Espero que, en directo, den la talla. Discográficamente me parecen tan plomizos como Massive Attack, Lamb, y otros ídolos locales de la escena electrónica de las islas que nunca tendrían por qué haber sido conocidos a este lado de la Bretaña.

Te habla un fan de Underworld, estos sí, con independencia de su calidad, que la tienen, y mucha, universales e irresistiblemente comerciales.

Un saludo, Ismael
Subir
xxazzz
#98 por xxazzz el 24/04/2003
si, japan hacian musica. despues su lider (no me acuerdo del nombre saco varios discos en solitaria y en colaboraciones con peña bastante dispar que tambien eran musica.

por otra parte hay un disco español que marco epoca y es una verdadera pasada, su musica estaba hecha totalmente con samples de ruidos de imprentas, maquinas fortograficas y similares, el titulo esra algo asi como "la oreja mas grande o maravillosa del mundo" o similar ¿alguien lo recuerda?. creo tambien que uno de los musicos era L.Delgado o Paniagua y estaba editado por el sello de Aviador Dro, pero no estoy seguro de nada... :?: :?: :?:
Subir
Ismael Valladolid Torres
#99 por Ismael Valladolid Torres el 24/04/2003
xxazzz escribió:
no me acuerdo del nombre


David Sylvian. Aunque, eso de "lider", queda muy cuarenta principales, ¿no? :D
Subir
xxazzz
#100 por xxazzz el 24/04/2003
supongo que si.

¿no te acueradas del disco al que hago referencia? para mi es uno de los discos de referencia en mis casi 40 años escuchando musica.

decirme si no como se llamaba aquella editorial, recuerdo que el logo era la cabeza de RA, la cabeza del perro/dios ejipicio. en aquella editorial o productora se habian hecho discos magnificos de peña que no tenia cabida en circuitos comerciales, recuerdo el nombre de un guitarrista Mateo de Villavicencio del cual solo conoci aquel disco...
Subir
Lauricca
#101 por Lauricca el 24/04/2003
Xxazzz, creo que el disco que dices es uno de Mecánica Popular. No estoy segura de si tiene el mismo nombre el propio disco. Lo tengo en vinilo y está en disco precio, adonde lo llevé hace un tiempo para que me lo pasasen a CD.
Hay una copia para ti si así lo quieres :)

Bicos
Subir
Briar
#102 por Briar el 24/04/2003
El disco se llamaba "¿Qué sucede con el tiempo?" y era de Mecánica Popular (Luis Delgado y Eugenio Muñoz). Inicialmente salió en vinilo (el que tengo yo) en Auxilio de Cientos/Esplendor Geométrico, y luego salió en NO CD, el sello creado por el gran y nunca suficientemente valorado Andrés Noarbe.

http://www.luisdelgado.net

Japan me encantan. Todos los miembros son geniales. Mick Karn, con su gran técnica al bajo Wal (una vez estuve hablando con los tíos que los hacen), Steve Jansen, Richard Barbieri (junto a Billy Currie y Dave Formula, los tres teclistas más infravalorados de Inglaterra) y David Sylvian.

Leftfield se han separado ya. Sí, daban la talla, porque sus temas buenos son muy buenos. Massive Attack son depresivillos y muy lúgubres, pero es el estilo que les va allí, ¿no?.
Subir
1
Lauricca
#103 por Lauricca el 24/04/2003
Ah, y el título del disco al que me refiero es "¿Qué sucede con el tiempo?".
En la portada sale una máquina de vapor y, al correr la funda, como tiene un plástico por encima al modo de Oxygène 7-13 de Jean Michel Jarre, da la impresión de que sale humo.

Si no es ese el disco que mencionas, te lo recomiendo de todas formas, a ti y a todos, vaya, porque era una muestra de música industrial bestial. Además, sonaba con una limpieza increible :)
Bicos
Subir
xxazzz
#104 por xxazzz el 24/04/2003
hola:

si, creo que era el de macanica popular, una veradera monstruosodad, por la parte de atras ponia un recomendacion de no escuchar el disco de una sola vez por que podria causar daños irreparables.yo lo tenia pero se me "perdio" de ahi mi interes, creo que es un disco totalmente imprescindible para el que quiera tener algo de lo mejor que jamas se ha hecho con un sampler de 8 bits :D :D
Subir
xxazzz
#105 por xxazzz el 24/04/2003
briar, ¿te seria muy dificil escanear la portada?, me harias un favor poniendola aqui en tamaño pequeño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo