Adios a protools

Pol75
#136 por Pol75 el 13/06/2008
Pues la pc de escritorio... reitero, no debe porque tener gran desventaja a una mac.

En realidad tiene una gran ventaja y es su precio. Las desventajas son: Windows y los virus.
Pero en general puedes convertir una pc en una computadora muy rapida y de buen almacenamiento, además de convertir tu centro de estudio en un sistema más profesional utilizando una targeta PCI, que es mucho mejor de usb o firewire.

Yo uso macbook pro que no la dejaré x nada del mundo, pero si algun día tengo que armar el estudio fijo, usaré de base la pc de escritorio.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Faristol
#137 por Faristol el 13/06/2008
Puede hacer alguien callar a Powerestudios? que me pone enfermo?...
Alguien ha visto mezclar una pelicula de cine con mas de 140 pistas en logic audio?...por el amor de dios, sin DSP's es imposible...
Viva Pro Tools y sus DSp's..., Logic para los aficionados...
Subir
nokulture
#138 por nokulture el 13/06/2008
Pol75 escribió:

En realidad tiene una gran ventaja y es su precio. Las desventajas son: Windows y los virus.


Totalmente de acuerdo en que el principal problema de PC es Windows.
Hasta que los fabricantes de software de audio profesional no se animen a sacar sus productos bajo linux, freebsd, o cualquier sistema operativo (Windows por definicion, no lo es), al menos yo, no consideraré la posibilidad de pasarme a pc para audio.
Subir
Sweetnothing
#139 por Sweetnothing el 13/06/2008
Faristol escribió:
Puede hacer alguien callar a Powerestudios? que me pone enfermo?...
Alguien ha visto mezclar una pelicula de cine con mas de 140 pistas en logic audio?...por el amor de dios, sin DSP's es imposible...
Viva Pro Tools y sus DSp's..., Logic para los aficionados...

Encantado de tener a John Williams entre nosotros :mrgreen:

Powerstudios se refiere a LE, HD todos sabemos que es otro mundo...aparte, las DSP no gestionan las I/O, solo los plugins, asi que logic, sonar, reaper, o el que quieras, podria manejar esas 140 hipoteticas pistas de audio.

LE solo 48 en el mejor de los casos, y 32 normalmente ( si no tienes el music production pack).

Aparte, encantado de ser aficionado oiga ;)

P.D. de todos modos, le haran callar los moderadores, y su opinion es tan valida como la tuya, el solo comparte su experiencia con PT LE.
Subir
((tatisound))
#140 por ((tatisound)) el 13/06/2008
habeis probado pro tools con expose de leopard... es una pasada en uno los plugins, en optro el video con el mix... oye que este si que vaaa
Subir
powerstudios
#141 por powerstudios el 14/06/2008
para el amigo faristol,que viendo tu foto de estudio te aseguro que yo puedo manejar 150 pistas de audio y tu no mas de 32,lo permitido por protools le...jojojojojo :mrgreen:

como dice sweeth yo estoy hablando del sistema le,no de los hdd.de todas maneraste informo que con logic o digital performer si asi lo prefieres y un mac pro de 8 nucleos no hacen falta los hdd para nada.

y esto es cierto,hace poco hubo una nam de musica y los de motu con digital performer demostraron delante de un monton de usuarios su nuevo por salir digital performer 6 con un mac de 8 nucleos.

pudieron mover en total la friolera de 1000 pistas con plugins efectos etc,ni yo dava credito.por eso los hdd por lo que valen yo no invertiria ni un duro.antes era otro cantar,pero hoy en dia?no 150 pista no...si no 1000 #-o

de todas maneras para las que uso yo que no son ni 1000 ni 150 ni 90...voy mas que sobrado.el unico proyecto que se a echo que yo sepa con 150 pistas fue un proyecto creado por sony records.que estoy puest en el tema faristol....discuteme lo que quieras que te contesto y rapido. :!: y como te as puesto farrucon añadire algo..... :roll:
protools le es como tu insignia de BMW....antes solo los tenian unos cuantos previlegiados,ahora los tiene cualquiera.logic seria la insignia de un aston martin o bajo un mac pro 8 nucleos la de un ferrari...jojojojjojojojojojo...si es que lo he clavao.. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
wzmzw
#142 por wzmzw el 14/06/2008
Alguien escribió:

asi que logic, sonar, reaper, o el que quieras, podria manejar esas 140 hipoteticas pistas de audio.


ese reaper, eh!
Subir
Sweetnothing
#143 por Sweetnothing el 14/06/2008
wzmzw escribió:
Alguien escribió:

asi que logic, sonar, reaper, o el que quieras, podria manejar esas 140 hipoteticas pistas de audio.


ese reaper, eh!


Aro tio! son todos igual de buenos! solo elegimos por comodidad ;)
Subir
Mundo Sinfónico
#144 por Mundo Sinfónico el 14/06/2008
powerstudios escribió:
...el unico proyecto que se a echo que yo sepa con 150 pistas fue un proyecto creado por sony records.que estoy puest en el tema faristol....discuteme lo que quieras que te contesto y rapido. :!: y como te as puesto farrucon añadire algo..... :roll:

¿ El único...?, para nada amigo powerstudios, se hacen proyectos con tantas pistas como comentas más frecuente de lo que parece. Yo mismo he mezclado un disco hace poco con esa cantidad de pistas en una sesión,
baterias, percusiones, loops, pad, sintes, cuerda, distorsiones, chorus, acústicas, piano, electric piano, coros, coro gospel, voz solista...pufff.
Subir
powerstudios
#145 por powerstudios el 14/06/2008
pues no lo sabia hectoten,siempre se aprende algo jeje,pue te las deves ver y desear para mezclar todas estas pistas no?y el summing cuanto mas pistas peor no para mezclarlo? como tu dices hoy en dia es cestion de comodidad,pero vamos que puede mover esas pistas cone sequenziador que quieras,porque el amigo faristol se olvida que digital performer y logic pro soportan perfectamente sin ningun problema el sistem hdd. :wink:
dicen que e nuevo digital performer 6 que esta al caer sera una autentica maravilla,vamos aver que ofrecen....
solo por interes.un saludo hectoten.. :wink:
Subir
powerstudios
#146 por powerstudios el 14/06/2008
Joder pues ami el tiempo no me sobra y ando ayudando a quien puedo y mas,porque no ayudais a la gente que tiene tantos problemas con protoools los que sabeis que va tan perfeco...por ejemplo faristol...mucho hablar pero no ayuda ni adios.pues colabora hombre ,tu que no eres un aficonado...jaajjjajajajaj =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

empecemos por este chaval por ejemplo que lleva tiempo con un problema y esta desesperado.

dae-can-get-audio-enough-t210729.html

9073-siempre-pero-t180370.html

Feicito a noculture por ser un chico que ayuda a quien puede y mas. =D> =D> =D>
Subir
powerstudios
#147 por powerstudios el 14/06/2008
bueno reitero lo dicho ahora que me fije y fecilito a faristol por aver ayudado o dar su opinion a 6 personas

lo cual no esta nada mal en dos años que lleva registrado.... :mrgreen: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

ala ahora no me callo....aajajajjajajajaja [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
javierperez
#148 por javierperez el 14/06/2008
Saludos a todos, la verdad qu yo no creo que por el hecho de tener 32 pistas PT LE se malo, la mayoria de los disco que me gustan los grabaron en el tiempo que habia solo 8 canales y son tremendos disco, ademas una cancion con mas de 100 canales, para mi tiene errores de produccion. Yo creo que el programa es lo de menos lo importante es que tan comodo te sientes con el, por ejemplo a mi me gusta mucho el sonido del nuendo y a veces mezclo en nuendo, pero como hay algunas cosas que no conozco bien de nuendo, me termino pasando de nuevo a pro tools(y eso que me gusta mas como suena nuendo)por lo que decia no es el programa sino que tan bien lo conozcas, yo uso es casa una 003 rack con un laptop dell y no tengo problemas incluso he grabado 16 pistas al tiempo y no se culega con nada y en el estudio donde trabajo a veces hay Pro tools HD 3 que como todos saben es un sueño, pero a mi lo que me gusta de l HD no son el numero de pistas sino el sonido que es un poco mas robusto y definido que el del LE, a veces tambien me siento frustrado por cosills del pro tools LE(no hay delay compensation)trate de quedarme en nuendo, pero la mayoria de clientes qu tengo prefieren pro tools(por pura moda)y ahora estoy con los dos.
Subir
Mundo Sinfónico
#149 por Mundo Sinfónico el 14/06/2008
javierperez escribió:
... ademas una cancion con mas de 100 canales, para mi tiene errores de produccion....

??? si claro :shock:
Subir
Sweetnothing
#150 por Sweetnothing el 14/06/2008
hectoten escribió:
javierperez escribió:
... ademas una cancion con mas de 100 canales, para mi tiene errores de produccion....

??? si claro :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Javier, si para ti hacer comps de voz, o grabar una bateria propiamente, o grabar una orquesta, o simplemente grabar una guitarra ( la cual cada vez mas, tiene mas micros) es un error de produccion...

Una orquesta mas o menos ponle 8 o mas pares estereo ( hablo de una sinfonica), una bateria ponle de 8 en adelante, un bajo dos ( micro y DI, incluso mas micros, depende), una guitarra ultimamente se vienen metiendo dos o incluso tres por toma, overdubs de voz como coros, solos de guitarra, teclados...hay muchas razones por las que el numero de pistas se te dispara ;)

Yo en mi casa, haciendo temas completamente aficionados ( por que los hago en logic), ya me meto en las 50-60 pistas de media, entre voces, elementos de bateria, guitarras, sintes y la voz sola se zampa unas cuantas ya...miedo me daria si grabase baterias, coros, o yo que se, no por capacidad del sistema, sino por el mogollon con el que terminas ;)

Y todo lo contrario de ser un error de produccion ademas, aparte del tema de la conversion AD, es otra de las razones por la que los "pro" usan HD y no LE en sus estudios...con 32 (mono, osea 16 estereo en LE) o 48 ( con el production pack) puedes tirar, pero no puedes afrontar todos los proyectos que te vengan...aparte lo de la ADC es una gran jodienda...hay plugs que te meten una latencia de narices (UAD? Waves?)

Mi opinion ( la unica que doy de LE aqui, no me lanceis los dardos) es que tal y como esta el asunto, esta incompleto, y en su supuesto terreno ( edicion de audio), lo de la ADC me parece imperdonable, aparte que lo del limite de pistas me parece increible :roll:
Ese limite que lo pongan en el M-Powered lo entenderia...pero en los LE??? no hay rango medio...o estas con LE o con HD...y es una diferencia de 20000 euros nada mas...ordenador aparte. :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo