Adios a protools

texvo
#151 por texvo el 14/06/2008
he llegado con el reaper a 100 pistas .... 45% de mi core 2 duo 2600

y sin raid ...

osea que con raid y 8 cores .. pues que decir...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#152 por Sweetnothing el 14/06/2008
Perdon por el ladrillazo :oops:

Y si texvo, es lo que dijimos antes todos jeje
Subir
texvo
#153 por texvo el 14/06/2008
es que me cuesta leer utimamente .. jejejejejje..


sorri...
Subir
bebedoso
#154 por bebedoso el 14/06/2008
Joder #-o ¿Para que tantas pistas? Bueno, podriamos ponerle un microfono a cada integrante de una sinfonica por ejemplo...........
Subir
javierperez
#155 por javierperez el 15/06/2008
para mi entre 50 y 60 pistas esta bien, pues la verdad no tengo problemas con eso por que como dije donde trabajo hay HD 3 en casa tengo LE y para lo que hago en casa que es mezclar algunos grupos que apenas empiezan, maquetas, comerciales etc, no necesito tantos canales y de vez en cuando me toca premezclar(lo que no me gusta) cuando me paso de 32 pistas muchas veces paso el proyecto a nuendo y listo, si es cierto que LE es bastante limitado pero no es malo, ahora con respecto a microfonear los instrumentos con varios mic creo que es algo que todos hacemos por lo menos yo lo hago cuando me funciona(entre mas mics uses mas probabilidad de problemas de fase) a veces microfoneo la guitarra con 5 y n la mezcla termino dejando 3 0 2 y a veces uno, la verdad aun asi me parece que 100 pista es mucho, pero si eso es lo que requiere tu proyecto pues ni modo, hay esta logic o nuendo para esos casos, yo por mi parte trabajo mucho en la musica coercial y la tendencia es cada vez mas a tener menos instrumentos(aca en Colombia)para poder ponerlos ms grandes en la mezcla, recien estoy mezclando en HD un trabajo con canciones hasta de 80 y tantas pistas y toca dejar todo pequeñito para que quepan todos por los dos parlantes, no se puede usar reverb tan largas ni jugar con las colas de los sonidos por que se arma el desorden, en todo caso esta es una opinion muy personal, yo mezclo para un que acostumbra a usar mas de 60 pistas y ya estoy como quien dice acostumbrado sobre todo porque los arreglos de el son muy bien logrados y no se chocan las cosas casi, pero asi no son todos los casos. Pues los que necesiten pista de aqui al infinito y no tienen plata para HD, den gracias que existe logic o nuendo por que o sino estarian en aprietos.
Subir
powerstudios
#156 por powerstudios el 15/06/2008
Cierto es que nuendo no se que tiene y suena muy bien,,,,ami de momento es el programa que mas me a gustado en cuanto calidad sonido,nose porque tampoco entiendo tanto,pero bueno mis orejas esta bien entrenadas,jaja,y algo tiene nuendo que suena todo muy fino y todo muy bien,quiza en el suming de todas las pistas no lo sabemos, y puede que lo haga mejor que ninguno,es lo unico que se me ocurre pensar..y el resultado final se nota en un sonido limpio,cristalino..pero bueno quiza no deigo ninguna tonteria,uno de los usuarios mas profesionales y mas entendido que e conocido en mi vida y asi lo demuetra codeando y ayudando a gente en el aprtado de alta gama,me dijo que si se notaba el summing depende del sequenziador que utilizes,
de echo me dijo que la grabacion en si no importaba cual utilizaras,protools,logic,cubase,digital etc,etc..
pero que en la mezcla y el suming si es realmente importante y a cuantas mas pistas mas,pues unos lo hacen mejor que otros,sus palabras textuales y eso que el no graba con ningun seuenziador,el como antes,todo en analogico y con unos equipos de ensueño,pero me aseguro 100×100 que el mejor sequenziador para la mezcla y summing era samplitude,que los dejaba a todos atras años luz...nunca lo e probado y no lo se,aunque como si lo supiera pues lo que dice este usuario para mi va a misa,aparte que se codea con grandes productores reconocidos en el mundo entero,mucha gente empezo hacer pruebas y asi confirmaron que en sampltude las mezclas y el resultado obtenido y sonido en general era algo fuera de lo normal..como no tengo pc no puedo probar la nueva demo que hay ahora ... :? un saludo

una cosa que aprendi hoy es que nunca voy a grabar orquestas...jajajaaja :mrgreen:
Subir
nokulture
#157 por nokulture el 15/06/2008
javierperez escribió:
Saludos a todos, la verdad qu yo no creo que por el hecho de tener 32 pistas PT LE se malo, la mayoria de los disco que me gustan los grabaron en el tiempo que habia solo 8 canales y son tremendos disco

En esto estoy totalmente de acuerdo, no creo que porque una aplicacion desarrollada para home studio, que esté limitada a 32 pistas tenga que ser mala simplemente por esa limitacion. Y mas aun sabiendo que hace 30 años se hacian producciones de grupos con menos medios y mas limitaciones, y sin embargo sonaban estupendas.
Está claro que no vas a poder grabar una orquesta sinfonica, pero creo que para grupillos y tal, seguro que se puede. No entiendo mucho del tema pero, ¿cuantos pistas puedes utilizar pa grabar un grupo de musica?

Unas 2 o 3 pistas para voces, 4 o 5 para vientos, 10 o 12 para la bateria, 4 o 5 para guitarras, y otras 4 o 5 para bajos. Si hay mas instrumentos, pues supongo que todos es cuestion de ir adaptandose y rebajar pistas de otros instrumentos... :roll:
Subir
powerstudios
#158 por powerstudios el 15/06/2008
pro si no ace falta nada hombre,ahora lo comentaba en otro pos,ese gran disco ante el cual me tengo que arodillar,,sin protols,sin macs pro sin waves,sin logics ni cubases..sin hdd,creo alguna cancion no llev mas de

8 pistas....y con toda la tecnologic que hay hoy en dia no hay cojon´´´´mm hacer algo igual...es un misterio como las piramedes de egipto...jajajaja :mrgreen:

y os preguntareis de que disco hablo...pido permiso a hispasonic pues poner este nombre en minuscula sera una falta de repeto #-o
PINK PLOYD THE WALL. [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
roland_8000
#159 por roland_8000 el 15/06/2008
Pues yo ya estoy muy hartita de Protools Le y su p... m... No sabéis las horas que llevo invertidas en hacer que este cacharro funcione correctamente, preguntas al servicio técnico, busquedas en la Answer Data Base, y nada... NADA de NADA! Si no es una cosa es otra... Si es que llevo desde enero que me compré el cacharro y no he hecho ni un tema!!!!!!!

Una cosa tan sencilla como que suene una pista MIDI monda y lironda (que con un sencillo Pentium 100 MHz y Cubase de 1998 iba ya de perlas, 10 años hace de esto!!!) no hay tutía a que suene a tempo!!! Imagen no disponible

¿Sabéis si siguen vendiendo 4 pistas a cinta? Me voy a pasar a lo analógico... Imagen no disponible
Subir
powerstudios
#160 por powerstudios el 15/06/2008
no mujer pasate a logic y veras la diferencia,,,si ya lo decia yo ya,adios a protools y para siempre,y no veas la de gente que me a escrito al privado diciendome que tenia toda la razon,y es la primera vez que lo digo en publico..pero es la pura verdad..realmente es un sistema problematico y que ante de poder acer un tema te as de pasar como tu bien dices mirando que pasa ahora,llamando al servicio tecnico,que si el cs2 que si el cs 4,
que si no puedes poner un hub adicional pues no te ira bien...pero hombre esto que es...y el famoso problema
error de bufer..y encima un plugin adicional te cuesta lo que el pack entero de logic...no voy a utilizar prototools nunca mas jamas en mi vida,ante me pongo nuendo que va mejor,suena mejor,edita video mejor,para sorround cien veces mejor....no vamos bien no [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
Subir
powerstudios
#161 por powerstudios el 15/06/2008
El peor y mas caro sistema de la produccion moderna-protools.

animo tambien a que proveis digital performer tambien,que va 100 veces mejor.

es el sistema mas utilizado en el mundo por encima de protols para quien no lo sepa.

puedes utilizar los hdd igualmente,y usar la interface que te salga de....ejem,ejem..

ahora esta al caer la version 6.0 que dicen que ara temblar a cualquiera.

y cuidado que no ago propaganda,yo de mi logic no me salgo... [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
nokulture
#162 por nokulture el 15/06/2008
powerstudios escribió:
El peor y mas caro sistema de la produccion moderna-protools.


Pensé que ya estabamos todos de acuerdo en que cada uno tiene el programa que le es mas comodo utilizar, que hay que diferenciar entre LE y HD, y añado: ¿caro? el LE ¡¿caro?!

A mi me ha costado mi M-box 2 mini, por menos de 200 euros, si para ti es caro pagar ese dinero por un interface, mas una pila de software aunque todo el software que te venga seá version recortada, pero funcional... Apaga y vamonos... #-o .
Subir
powerstudios
#163 por powerstudios el 15/06/2008
comprate el plugin de protools eleven o el plugin de baterias strike....y con lo que vale el eleaven yo me compro un guiar rig 3 con pedalera y todo,y co lo que vale el strike me compro el dhf 2,0 que le da cien mil patadas a cualquiera,es el mejor plugins de baterias asta la fecha.de todas maneras por el precio de un plugin de estos tambien tienes toda la caja de logic studio pro,18000 jampack y loops,samper completo exs24,
sintes que no tienen rival como el es2 y el sculpture,caja de ritmos timo machine drum -ultrabeat,plugin de emulacion tipo eleven que no esta nada mal y biene incluido en precio,no tengo limitacion de pistas,puedo usar la apogee ensembe o la que quiera y no tengo porque utilizar un mbox por que ellos me obliguen y cuando no me gusta para nada su calidad de previo conversion,puedo acer bounce directamente hacia quiktime,itunes,incluso un ipod,y mil virguerias mas que protools no ofrece.y hombe la mbox 2 solo faltaria que fuera cara,por lo que ofrece es lo justito vamos.te puedes comprar una focusrite le que suena cien veces mejor y incluye cubase le..que aunque sea una version recortada...puedes uitilizar mas de 32 pistas y los plugins no estan nada mal...por ese precio no se puede pedir mas.....pero los plugins de protools me parecen un precio abusibo,y te dire algo que si se a ciencia cierta pues me lo a dicho un distribuidor y vendedor de desidesign el cual no dire su nombre por guardar su anonimato,en los plugins de protools la gente esta pagando la marca y los royaltis tan encarecidos que tiene desidesign,en pocas palabras,cada plugin que compras de su marca,aparte del plugin pagas unos royaltis que ellos se ahorran de pagar cada año,que te parece?pues ami no me parece my bonito la verdad.... [-X [-X [-X [-X
Subir
Pol75
#164 por Pol75 el 16/06/2008
powerstudios escribió:
comprate el plugin de protools eleven o el plugin de baterias strike....y con lo que vale el eleaven yo me compro un guiar rig 3 con pedalera y todo,y co lo que vale el strike me compro el dhf 2,0 que le da cien mil patadas a cualquiera,es el mejor plugins de baterias asta la fecha.de todas maneras por el precio de un plugin de estos tambien tienes toda la caja de logic studio pro,18000 jampack y loops,samper completo exs24,
sintes que no tienen rival como el es2 y el sculpture,caja de ritmos timo machine drum -ultrabeat,plugin de emulacion tipo eleven que no esta nada mal y biene incluido en precio,no tengo limitacion de pistas,puedo usar la apogee ensembe o la que quiera y no tengo porque utilizar un mbox por que ellos me obliguen y cuando no me gusta para nada su calidad de previo conversion,puedo acer bounce directamente hacia quiktime,itunes,incluso un ipod,y mil virguerias mas que protools no ofrece.y hombe la mbox 2 solo faltaria que fuera cara,por lo que ofrece es lo justito vamos.te puedes comprar una focusrite le que suena cien veces mejor y incluye cubase le..que aunque sea una version recortada...puedes uitilizar mas de 32 pistas y los plugins no estan nada mal...por ese precio no se puede pedir mas.....pero los plugins de protools me parecen un precio abusibo,y te dire algo que si se a ciencia cierta pues me lo a dicho un distribuidor y vendedor de desidesign el cual no dire su nombre por guardar su anonimato,en los plugins de protools la gente esta pagando la marca y los royaltis tan encarecidos que tiene desidesign,en pocas palabras,cada plugin que compras de su marca,aparte del plugin pagas unos royaltis que ellos se ahorran de pagar cada año,que te parece?pues ami no me parece my bonito la verdad.... [-X [-X [-X [-X


bueno yo creo que todos estamos claros que protools no es barato ni sus plug ins, yo he encontrado muy buenos de otros fabricantes, pero en el caso de strike, eleven, velvet, son muy buenos, para mi el que esta muy caro y no lo vale tanto es el structure, y sería bueno que digidesign mejorara sus precios en este sentido para sus usuarios, en mi pais venden el strike en $ 690.00 dolares, es una estupidez pagar eso por el strike, por eso hay tanto pirata y justificadamente. Pero bueno, yo creo que este tema de adios a protools, no vale la pena seguirlo, porque aqui nadie va a dejar protools aqui estamos para platicar de como mejorar nuestro uso de Protools y si bien PT Le tiene sus desventajas, tiene ventajas grandes que no tiene logic ni otros programas, en realidad yo no me metería en el blog de Nuedo a hablar mal de él, simplemente si lo usas bien, pues que bien por ti, a mi personalment en mi macbook pro, solo instalé PT Le 7,3 y luego 7,4 y jamás me ha dado problema, talvez es problema del computador de algunos... Bueno y si alguien ya no esta a gusto con protools pues bueno que lástima que venda su interfase que otros programas hay y muy buenos, mejores que ProTools... Pero aqui este blog no es para hacerle publicidad a Logic, que es bueno, pero no mejor que Protools (yo los tengo ambos), ni hacerle pubilicidad a ningun otro programa, para eso hay unos anuncios que se ponen en la pantalla, cada quien que trabaje donde se sienta a gusto.

Y no es necesario tener protools y todos sus plugins, dhf, guitar rig, ezdrummer, spectrasonics, todos son compatibles con pt. Yo uso todos estos y no tengo strike ni velvet, structure lo tengo y lo vendo, muy caro a mi criterio.

saludos
Subir
Mundo Sinfónico
#165 por Mundo Sinfónico el 16/06/2008
Pol75 escribió:
...Pero bueno, yo creo que este tema de adios a protools, no vale la pena seguirlo, porque aqui nadie va a dejar protools aqui estamos para platicar de como mejorar nuestro uso de Protools y si bien PT Le tiene sus desventajas, tiene ventajas grandes que no tiene logic ni otros programas, en realidad yo no me metería en el blog de Nuedo a hablar mal de él, simplemente si lo usas bien, pues que bien por ti, a mi personalment en mi macbook pro, solo instalé PT Le 7,3 y luego 7,4 y jamás me ha dado problema, talvez es problema del computador de algunos... Bueno y si alguien ya no esta a gusto con protools pues bueno que lástima que venda su interfase que otros programas hay y muy buenos, mejores que ProTools... Pero aqui este blog no es para hacerle publicidad a Logic, que es bueno, pero no mejor que Protools (yo los tengo ambos), ni hacerle pubilicidad a ningun otro programa, para eso hay unos anuncios que se ponen en la pantalla, cada quien que trabaje donde se sienta a gusto.


Estoy de acuerdo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo