Adios a protools

amarillo114
#226 por amarillo114 el 27/08/2008
yo tampoco entiendo lo que la gente ve en pro tools.... si eres musico estás limitidasimo.. a no ser que seas rico.... otra cosa es si solo mezclas... pero vamos, es que Logic es brutal!

Aunque el Strike de Pro Tools y el beat detective... son buenas cartas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#227 por José A. Medina el 27/08/2008
¿Por qué será que el 90% de los estudios profesionales de todo el mundo usan Pro Tools entonces?

¿Qué sistemas de Pro Tools habéis usado los que tanto lo criticáis?

Un abrazo.
Subir
Sweetnothing
#228 por Sweetnothing el 27/08/2008
MedII escribió:
¿Por qué será que el 90% de los estudios profesionales de todo el mundo usan Pro Tools entonces?

¿Qué sistemas de Pro Tools habéis usado los que tanto lo criticáis?

Un abrazo.


Creo que empezo todo con LE y Mpowered...
En los estudios esta el HD/TDM/MIX, etc...y eso si es serio, potente, estable...pero LE esta capado hasta la saciedad, le falta de todo, hay limitacion de pistas, nada de ADC, bueno, eso ya lo sabes mejor que yo jeje

Yo no he entrado mucho al trapo, pero no se puede confundir LE con HD, que creo que es de lo que va esto.
Subir
nokulture
#229 por nokulture el 27/08/2008
Sweetnothing escribió:

Yo no he entrado mucho al trapo, pero no se puede confundir LE con HD, que creo que es de lo que va esto.


El LE tampoco esta tan mal. No digo que este a la altura del HD, pero la gente se queja demasiado. Yo me quejé mucho en su momento cuando no había soporte para Leopard, pero eso ya está solucionado.
Alegan la cantidad de usuarios que entran con problemas en este foro. Bueno, lo que he estado comprobando, son:

-Problemas de instalacion, que no es un problema especifico de pro tools, seguro que hay mas usuarios de otros DAWs que por no estar muy familiarizados con la informatica tienen problemas en la instalacion, esto no es exclusivo de pro tools.

-Problemas con el buffer/latencia... que algunos no saben como configurarlo, y otros no se han bajado las actualizaciones pertinentes. Esto sería la unico exclusivo de pro-tools y ya hace unos meses que se solucionó.

-Problemas con el interfaz, es decir, no saber como hacer una cosa u otra. Esto es por no leerse el manual. Esto no es exclusivo de pro-tools. En todos los DAWs los inciados tiene problemas de este tipo.

Aun así no entiendo tanta critica, al menos de gente que no lo ha usado. Y tampoco entiendo la actitud de cual es el mejor DAW... Eso de decir: "Pro tools es una kk logic es lo mejor"... :roll: y yo digo: "¡Me alegro campeón! pero y ¿a mi que me cuentas?" Si estas contento con tu DAW, estupendo, pero no vengas aqui a comerme la bola. Si estas aburrido vete a postear a offtopic, que para eso está.
No entiendo como no se aburren de siempre le misma historia.
Subir
nokulture
#230 por nokulture el 27/08/2008
Se me olvidaba...
Hay que valorar las cosas por lo que son.
Si un LE poniendo mi ejemplo: M-box 2 mini cuesta 300 euros, con cantidad de software, DAW, y su interfaz de audio; Creo que es normal que no este al nivel de Logic Studio que cuesta alrrededor de 500 € y solo tienes el DAW, Digital performer 400$ solo el DAW, Cubase que cuesta cerca de 600€, o cualquiera de estos a los que tienes que sumar el interfaz que quieras.

Sería pedir peras al olmo ¿no?

Comparadlo con DAW que estén en su rango de precios...
PT LE vs. Logic Express
PT LE vs. Ableton Live LE
PT LE vs. Cubase SE o Sequel
...
Aquí estaríamos hablando de otra historia ¿verdá? :wink: .
Subir
Sweetnothing
#231 por Sweetnothing el 27/08/2008
Hombre, yo puedo hablar de Logic Express, que es el que uso...no hay limitacion de pistas ( solo de auxiliares, 14), tienes adc, casi toda la libreria...creo que para mi, sigue ganando, pero claro, solo a mi, cada uno es un mundo ;)

De todos modos, reconoce que los de avid han sido unos racanos con LE...por el tema de la limitacion de pistas, no tener adc y demas.

Pero eso si, si una persona esta comoda con LE, pq cambiar? es lo que hay ;)

Para mis necesidades se quedaba muy corto ( mucho midi y sintes externos), y lo considero caro si hablamos de la 003, ya que pagas una llave muy cara, pero el programa sigue siendo el mismo.

No han cubierto la zona del medio entre LE y HD, y eso quiza sea el mayor error que podian cometer a mi juicio ;)
Subir
nokulture
#232 por nokulture el 27/08/2008
Sweetnothing escribió:

De todos modos, reconoce que los de avid han sido unos racanos con LE...por el tema de la limitacion de pistas, no tener adc y demas.


No tengo ningun problema en admitirlo... han sido unos racanos, lo siguen siendo, y lo seguiran :mrgreen: .

Sweetnothing escribió:

Pero eso si, si una persona esta comoda con LE, pq cambiar? es lo que hay ;)


Claro! Yo estoy comodo, y la verdá por ahora no me hacen falta mas pistas, y mi musica no es muy recargante. El dia que me hagan falta mas pistas o que se me quede corto me planteare otras posibilidades con la experiencia que haya tenido con pro tools, que está claro que no creo que vaya por el HD. Cuando cambie probaré todos los que hay y decidiré.

Sweetnothing escribió:

Para mis necesidades se quedaba muy corto ( mucho midi y sintes externos), y lo considero caro si hablamos de la 003, ya que pagas una llave muy cara, pero el programa sigue siendo el mismo.

No han cubierto la zona del medio entre LE y HD, y eso quiza sea el mayor error que podian cometer a mi juicio ;)


Totalmente de acuerdo contigo, es una pena que la 003 que podria estar en el termino medio entre LE y HD tenga que sufrir las misma limitaciones que las m-box.

Saludos!
Subir
bebedoso
#233 por bebedoso el 27/08/2008
#-o Cuanto lio por no aprender a usar un secuencer............ :mrgreen: ç
Yo no se usarlo de manera correcta por el momento, pero no me quejo y sigo aprendiendo. :roll:
Subir
muiagudo
#234 por muiagudo el 27/08/2008
Me llena de admiración ver la cantidad de usuarios que exprimen al 100% Logic , Cubase , DP , etc .......

De verdad , sois unos maquinas .

Yo desde mi humilde Daw con Mi 003 Factory , con su controlador , sus 2 puertos midi out y sus 32 pistas de audio ME SOBRA .

Me funciona perfecto ,

no necesito las utilidades de mas del soft de un Protools HD , no las haría servir ,

ni tampoco los tropocientosmil auxiliares de Logic , ni las 50 millones de pistas .


Y se que muchos de vosotros tampoco !!!!!!!!!!!!!!!!



Como lo tengo configurado tengo una sincronía midi de la hostia , latencia inapreciable , un sonido mas que aceptable dado que estoy haciendo música desde mi casa , y las herramientas básicas de edición que de siempre he utilizado .

No quiero ni plantillas groove para el midi , ni librerías , ni mil historias para que la creatividad fluya .

Mi creatividad ya fluye bastante bien ella sola delante de un Grind en blanco , o retorciendo i manejando el audio con una interface tan sobria y amigable como la de PT LE .
Subir
amarillo114
#235 por amarillo114 el 29/08/2008
todo es cuestion de gustos... he trabajado con pro tools + ssl aws 900 y suena brutal pero joder... el sistema HD es un sistema pro vale un paston... yo para mis cosillas pues tiro con una motu 828 mk II y Logic Pro, hago electrónica y Logic es muy versatil y tiene unos instrumentos cojonudos... Ahora para hacer mix, pues lo suyo es pasarlo por el channel strip de la SSL y luego el quad compressor... Suena increible pero joder... los musiquillos de andar por casa como yo no tenemos tanta pasta!
Subir
Pol75
#236 por Pol75 el 31/08/2008
Este tema est'a de nunca acabar, jejejej, y lo repito de nuevo: si eres musico sin experiencia y quieres un programa lleno de cosas instrumentos, plugins etc... Pues logic esta bien, pero si quieres trabajar un poco mas profesional a nivel de audio y edicion, pues no hay comparacion, protools es lo mejor. En realidad todos los programas son buenos, yo prefiero Protools es mas facil y practico para mi, aunque logic tambien lo uso, solo lo utilizo para aplicaciones especiales, ni siquiera para componer porque su editor para mi es muy latoso, aun asi considero que es un excelente programa que lucha estar entre los mejores, pero como dice amarillo114, es cuestion de gustos y adaptabilidad para ver en que plataforma eres mas creativo. Para mi protools es lo mejor. :wink:
Un saludo...
Subir
Aimarma
#237 por Aimarma el 31/08/2008
Yo me cambie hace no mucho a pro tools, y francamente no he tenido ningun problema, me parece mucho más "limpio" que la mayoria de softs que he probado...por no decir que si tienes que hacer remixes de grabaciones de grupos, te llega siempre en pro tools. En cambio lo último que hice con logic que tube que mandar la sesión a una productora de videojuegos (Pyro) no pude hacerlo por que no usaban plataforma MAC y por lo tanto tampoco Logic.

En cuanto a decir que el foro de Pro tools esta lleno de gente con problemas...si, pero habéis mirado el de cubase¿? madre mia.

Yo me siento francamente contento, veo mucha estabilidad, y pensando que me salio la digi 003 factory nueva por 1200 por ser estudiante, no puedo estar mas feliz.
Subir
espasonico
#238 por espasonico el 01/09/2008
Criticar un programa que te regalan cuando compras un interface, es un poco feo :D . No hay que olvidar que el único Protools que se vende es el M-Powered y vale unos 250€, todos los demás, si no estoy equivocado, te los "regalan" por la compra de una tarjeta ( caso HD ) o interface ( LE ).

Entiendo que haya gente a quien no le guste ( a mi mismo no me gusta para el MIDI ) pero con no usarlo....

A estas alturas todos los programas medio decentes están muy bien. Lo único necesario es encontrar el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno.

Salut!!
Subir
seq
#239 por seq el 08/09/2008
a ver si me aclarais una duda que tengo. ahora mismo estoy decidiendo entre ptools o logic o cubase. trabajo solo con sintes y samplers externos. cuál secuenciador me irá mejor para sincronizarlos via midi, sin que me dé problemas? en el secuenciador me grabaría, mezclaría y sólo usaría pluggins de efectos, no instrumentos virtuales. gracias.
Subir
Sweetnothing
#240 por Sweetnothing el 08/09/2008
Yo te diria Logic, pero este es el foro de ProTools :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo