Adios a protools

AAS
#316 por AAS el 18/11/2008
seq escribió:
powerstudios escribió:
Bueno viendo este video de protools 8 asta me entras ya ganas de probarlo,si todo va como la seda posiblemente
lo compagine con el logic 8,que aquí por cierto se ve que van aprendiendo de su competidor logic :lol:


http://www.sonicstate.com/news/2008/11/ ... -features/


después de toda la que has liado? :twisted: pa' matarte



Jajajajajajaja.... siiiiiii, le vamos a colgar del palo más alto.... :mrgreen:

aun así creo que el hilo esta genial, y eso que soy de Pro Tools....., a ver si ahora podemos cambiar el sentido del hilo... vamos a esperar a ver que pasa....¡ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
powerstudios
#317 por powerstudios el 19/11/2008
Hombre AAS :D al final con el hilo,se han aprendido cosas,se han resuelto otras,nos hemos echo nuevos amiguetes,y asta nos hemos reido,que mas se puede pedir :lol: :lol:

un saludo AAS,y encargate ya el protools 8 y luego me cuentas si va bien,no me quiero arriesgar el primero que no quiero palmar 120€ :lol: :lol: :lol:
:wink:
Subir
AAS
#318 por AAS el 19/11/2008
jajajaja.... pues si Power... lo probaré, eso sí, yo prefiero la versión descarga así que de momento no encargo pero en cuanto lo pongan para comprar online es mía.

Por cierto, retomando el hilo, otra cosa negativa, ¿no podrían sacar ya la versión descargable y luego la del DVD?, estos no las piensan....¡ ;)
Subir
yoquese
#319 por yoquese el 20/11/2008
Hola, he empezado a leerme el post pero como es largo me llevara unos dias.
por lo que he ido leyendo algunos decis que "suena" mejor cubase o logic frente a protools. Podrias explicar algo este tema. Estariamos hablando de que si grabo usando una tarjeta mbox 2 con cubase o con protools no sonaria igual?
Cuantas pistas admite protools Le 7.4

Alguien me puede ayudar con esto? escuchar-que-entra-sin-abrir-protools-t212234.html , uso Pc. Y no uso la tarjeta nada por este motivo.

gracias

P.d. Alguien sabe si me puedo bajar todas las paginas de este post para poder leerlo aunque no este enchufado, me refiero a no tner que guardar las 22 paginas una a una.
Subir
yoquese
#320 por yoquese el 26/11/2008
Alguien que haya comparado ?
Subir
Edwhy
#321 por Edwhy el 26/11/2008
Protools LE

digi 002 (rack) y mbox2(pro)&(mini)

pistas mono.....32
voces............128
Aux..............128
BUS...............32
5 inserciones por canal
10 envíos pro pista
32 pistas instrumentos
256 pistas Midi
1 pista vídeo quick time

con production toolkit o dv toolkit 2 asta 48 pistas mono/estereo y 24 pistas quickpunch

respeto a lo de cubase yo lo utilizaba y me suena mejor protools
aunque también produzco mejor sonido ahora que cuando utilizaba cubase...

un saludo
Subir
yoquese
#322 por yoquese el 26/11/2008
con production toolkit o dv toolkit 2 asta 48 pistas mono/estereo y 24 pistas quickpunch , hola podrias explicarme esto, en el cd de instlacion viene algo del dv creo y no se lo que es
Subir
javierperez
#323 por javierperez el 26/11/2008
SAludos Yoquese, antes tenia una m-box 2 y tuve la oportunidad de comparar, para mis oidos las grabaciones en pro tools me parecen mas trasparentes y mas definidas, pero al momento de mezclar pienso que el nuendo da mejor sonido inclusive utilizando la misma tarjeta, es por eso del summing creo, la cosa es que el sonido si cambia un poco dependiendo del software(con la misma tarjeta),lo que yo hago es grabar y editar lo mas que pueda en pro tools consolido y lo mezclo en nuendo, aunque a veces me toca mezclar en pro tools por los clientes tu sabes(una enfermedad llamada pro toolitis), pero creo que la diferencia se debe a que cada programa tienen un motor de audio distinto, algunos hacen mejor summing que otros, pero la verdad no esta dicha, te toca probar a ti mismo y darte cuenta que suena mejor y que no.
Subir
yoquese
#324 por yoquese el 26/11/2008
entiendo javierperez. Una comparativa de este tipo andaba buscando porque si no suena mejor con la mbox2 y protools no me hace falta esa tarjeta. Me dedico a la musica, pero no al sonido ultraprofesional y como no he usado nada protools estaba valorando sin cambiarme de nuevo a otra tarjeta y usar cubase o nuendo que manejo algo más. Como pasas las pistas a nuendo , bounce una por una? porque acabo de hacer yo mi primer bounce y he visto que me lo hace a tiempo real...si me merece la pena grabar con protools experimento un poco mas si no casi que vuelvo a la motu o la maudio con nuendo o cubase que ademas me permite mas pistas segun tengo entendido. gracias
Subir
AAS
#325 por AAS el 26/11/2008
yoquese, hay un hilo sobre el summing donde se habla largo y tendido, respecto a Nuendo vs Pro Tools LE o MP en cuestion de summing no se como andará, yo noté en mis tiempos gran diferencia entre Logic Audio 5 y Cubase VST, luego pasé a Pro Tools yt no te puedo decir, pero entre Pro Tools HD y Nuendo para mi gusto HD suena mejor, pero son sutilecas no esperes una mejora enorme.

Respecto a los datos que das sobre Pro Tools LE MP, he de decirte que esto cambiará en la versión 8 que está al caer, vg. ya no son 32 pistas de audio y 48 con Music Production Tool kit, sino 48 de serie, 64 con MPTK el nuevo y 128 con DV Tool Kit, los envíos e inserciones también aumentan...etc etc...

Espero que esto te sirva un saludo....¡ ;)
Subir
yoquese
#326 por yoquese el 26/11/2008
ok, gracias, voy a darle al buscador a ver que me aparece. No sabia que eso se llamara summing. Puedes darme el nombre o alguna palabra mas para encontrar el post? que he puesto summing y salen cosas que no debe ser esto de comparar. gracias
Subir
Edwhy
#327 por Edwhy el 26/11/2008
los bundles production toolkit y dv toolkit 2 son
como expansiones con plugins y mas pistas etc
requieren ilok y a mi saber creo k no vienen
en ningún pack con mbox y tal... en cuanto a lo
de las pistas en principio si grabas 16 pistas estereo
equivalen a las 32 mono y te quedas sin mas pistas de audio,
con el production toolkit tienes 48 pistas
y da igual que sean mono o estéreo.

En cuanto a lo del QuickPunch te dejo los datos de digidesign sobre ello:

''Pro Tools te permite perfeccionar sus grabaciones con métodos flexibles para la grabación “punch”. QuickPunch y TrackPunch te permiten codificar pinchazos y despinchazos de forma no destructiva sobre pistas de audio durante la reproducción de diversas maneras. DestructivePunch es para los muy atrevidos, porque mantiene un único archivo de audio continuo, incluso tras diversas grabaciones “punch”.

Con QuickPunch y TrackPunch, puedes hacer que Pro Tools escriba automáticamente un fundido para cada punto “punch”, asegurando que tus ediciones se mezclan con la grabación original y pasen completamente inadvertidas.''

spero haya sido de ayuda un Saludo!!
Subir
AAS
#328 por AAS el 26/11/2008
Pues no se que decirte, esque no se si el hilo contiene en el título la palabra summing, hace ya bastante tiepo de él, me atrevería a dercir que más de un año, quizás no se. Prueba con Nuendo vs Pro Tools o calidad de sonido... o... joe no se me ocurre nada mas, bueno prueba con summing Pro Tools, o con summing Nuendo a ver si te sale....¡ ;)
Subir
javierperez
#329 por javierperez el 26/11/2008
Saludos Yoquese, no les hago bounce a una por una lo que hago es consolidarlas limpiar la sesion de archivos sin usar, y luego las importo en una sesion de nuendo pero hay que fijarse que la sesion de nuendo tenga el mismo sample rate y bit depth de la sesion que tenias antes en pro tools, con respecto a lo que dices de cambiarte a otro software que no sea pro tools me parece que es buena opcion ya que puedes tener nuendo o cubase con una RME y eso es mucho mas que pro tools LE con una 003 y cuesta casi lo mismo, Respecto a lo que dice AAS de entre pro tools HD y Nuendo no sabria decir con cual me quedo, yo trabajo en mezcla en un estudio con HD 3 pero con una apogee rosetta 800 en mi casa tengo una 003 rack en cual mezclo en pro tools LE y la mayoria de las veces en nuendo, obviamente todo lo que mezclo en el estudio con el HD me gusta mas que cualquier cosa que haga en mi casa en nuendo, pero no se si sera por el HD en si o por el apogee y como nunca he probado el nuendo con una apogee de esas no podria decir, llevo ya mas de un año trabajando en ese estudio y todavia no conozco el sonido del HD por si solo sino que siempre esta por el apogee y asi me resulta dificil sabes que tan bien suena un HD, pero teniendo en cuanta que ya estoy acostumbrado al pro tools y sus herramientas si tuviera la plata yo tambien me compraria mejor el HD pero con la Apogge rosetta 800.
Subir
yoquese
#330 por yoquese el 01/12/2008
Hola, entiendo, voy a mirar eso que tu me dices javierperez.

Una pregunta , me han comentado que el protools 7.4 depende de cuando este comprado trabaja con un sistema operativo o con otro. ¿Es eso cierto o ya trabaja con todos los sistemas operativos mac?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo