Adios a protools

--31852--
#466 por --31852-- el 08/05/2010
ARTAUD escribió:
dajrt escribió:
hubiera sido mejor que yo borrara del disco duro la Digibase desde un principio pero no me quise arriesgar ya que si se me echa a perder alguna sesión es un problema muy grande.

Cuando es aconsejable borrar la Digibase y cuando seria peligroso hacerlo?


Pues yo ni idea, pero no se ni para que carajo vale yo acabo te hacer unos traspasos entre discos y acabo de borrarlas xDD.
Mientras tenga los archivos en su sitio me importa un cojón todo. Ahora antes de abrir nada en protools estoy haciendo una copia de seguridad en la time capsule de todo el sistema y los HDs.

djart lo de hacer la copia de la sesión y abrirla en otro disco era otra solución que te iba a proponer, pero veo que te has adelantado, de hecho mi trasbase entre discos se debe a esto. Compré un disco duro de menor capacidad pero mayor calidad solo para proyectos y samples, a ver si me rinde todavía mejor el PT8.

Como dicen por ahí... "Un problema sin solución no es un problema"

Edito: Además, los que venimos de windows aunque sea por rara vez, a veces añoramos tener algún fallo, aunque no sea formatear joder, pero que pase algo cada 6 meses hombre!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dajrt
#467 por dajrt el 08/05/2010
emiliojory escribió:
ARTAUD escribió:
dajrt escribió:
hubiera sido mejor que yo borrara del disco duro la Digibase desde un principio pero no me quise arriesgar ya que si se me echa a perder alguna sesión es un problema muy grande.

Cuando es aconsejable borrar la Digibase y cuando seria peligroso hacerlo?


Pues yo ni idea, pero no se ni para que carajo vale yo acabo te hacer unos traspasos entre discos y acabo de borrarlas xDD.
Mientras tenga los archivos en su sitio me importa un cojón todo. Ahora antes de abrir nada en protools estoy haciendo una copia de seguridad en la time capsule de todo el sistema y los HDs.

djart lo de hacer la copia de la sesión y abrirla en otro disco era otra solución que te iba a proponer, pero veo que te has adelantado, de hecho mi trasbase entre discos se debe a esto. Compré un disco duro de menor capacidad pero mayor calidad solo para proyectos y samples, a ver si me rinde todavía mejor el PT8.

Como dicen por ahí... "Un problema sin solución no es un problema"

Edito: Además, los que venimos de windows aunque sea por rara vez, a veces añoramos tener algún fallo, aunque no sea formatear joder, pero que pase algo cada 6 meses hombre!!!


emiliojory: Sería buena idea particionar el disco duro que tengo en la Mac Pro que tiene una capacidad de 640gb en dos una partición de audio de 200gb donde tenga las sesiones y las grabaciones y la otra partición con lo otro que sobre donde tengo el sistema, PT y demás?. O es necesario que realmente se utilice un disco duro externo firewire?, esa duda siempre me ha quedado y he buscado en varios foros y no he encontrado una respuesta efectiva.
Subir
--31852--
#468 por --31852-- el 08/05/2010
Alguien escribió:
emiliojory: Sería buena idea particionar el disco duro que tengo en la Mac Pro que tiene una capacidad de 640gb en dos una partición de audio de 200gb donde tenga las sesiones y las grabaciones y la otra partición con lo otro que sobre donde tengo el sistema, PT y demás?. O es necesario que realmente se utilice un disco duro externo firewire?, esa duda siempre me ha quedado y he buscado en varios foros y no he encontrado una respuesta efectiva.



No no! particionar nunca!!! eso descártalo para cualquier DAW, por una sencilla razón, piensa en esto, el DAW y el sistema operativo están en un disco duro por lo cual la aguja de ese disco duro tiene que estar leyendo datos a full a la vez que escribe datos. Teniendo en cuenta que los DAW son programas muy gordos pues estamos sometiendo el disco duro a alto rendimiento por lo que si ahí incluimos que tenemos que grabar audio o similar pues la aguja del disco duro se volverá loca, por lo que los errores DAE empezarán a salir seguido y a parte nos jugamos joder el disco duro por lo que siempre hay que tener un disco a mayores para las sesiones, para repartir el trabajo de lectura y grabacion de datos entre discos. A parte digidesign y todos los DAWS dicen que recomiendan dos discos duros para un óptimo rendimiento. Por mi parte te digo que pases del firewire porque teniendo un macpro pues joer,... meter un disco duro en las bahías es super fácil, te compras un WD de 160GB por 100 euros y tienes ahí disco para sesiones y con una transferencia de datos interna de disco a disco del copón. Si particionas lo único que consigues es que ante un formateo pues puedas volver a instalar el SO sin tocar las sesiones, pero el rendimiento en protools será el mismo ya que el disco duro sigue siendo uno solo y la aguja tiene que rendir lo mismo. :)
Subir
dajrt
#469 por dajrt el 08/05/2010
Correcto, tiene toda su lógica la explicación. Entonces lo que hago es que yo tengo un disco duro aparte de 250gb y lo voy a meter en una de las bahías del Macpro y ahí entonces tendré las sesiones de grabación y el audio que esté trabajando en ese momento.
Por otro lado me tiene medio cabreado que en el PT8.0.3cs2, (no se si a alguien le ha pasado) cuando utilizo el graber y las herramientas me convierte las herramientas en el mismo puntero del mouse, saben algo de esto?

Gracias y ya después contaré como me ha ido utilizando el disco en otra bahía, que esa prueba no he tenido tiempo de hacerla todavía. Salu2!!!! :)
Subir
--31852--
#470 por --31852-- el 08/05/2010
Alguien escribió:
Por otro lado me tiene medio cabreado que en el PT8.0.3cs2, (no se si a alguien le ha pasado) cuando utilizo el graber y las herramientas me convierte las herramientas en el mismo puntero del mouse, saben algo de esto?


Que yo sepa la herramienta se muestra cuando te posicionas en la zona apropiada de la onda según el modo de visualización :)

Edito: Ahora mismo no puedo probarlo, porque, por si alguien no se ha dado de cuenta, cuando se hace una copia de seguridad en una time capsule en snow leopard y se quiere trabajar en protools 8 cuando le das a play tarda un huevo en arrancar, se ponen los colorines a dar vueltas hasta que le da por arrancar, pero bueno esto pasa solo mientras estás haciendo la copia de seguridad.
Subir
dajrt
#471 por dajrt el 08/05/2010
emiliojory escribió:
Alguien escribió:
Por otro lado me tiene medio cabreado que en el PT8.0.3cs2, (no se si a alguien le ha pasado) cuando utilizo el graber y las herramientas me convierte las herramientas en el mismo puntero del mouse, saben algo de esto?


Que yo sepa la herramienta se muestra cuando te posicionas en la zona apropiada de la onda según el modo de visualización :)

Edito: Ahora mismo no puedo probarlo, porque, por si alguien no se ha dado de cuenta, cuando se hace una copia de seguridad en una time capsule en snow leopard y se quiere trabajar en protools 8 cuando le das a play tarda un huevo en arrancar, se ponen los colorines a dar vueltas hasta que le da por arrancar, pero bueno esto pasa solo mientras estás haciendo la copia de seguridad.


Si asi es, pero cuando tengo la herramienta marcada y por ejemplo quiero recortar o achicar un evento el puntero del mouse debe seguir con la visualización de la misma herramienta que seleccioné pero se me convierte en el puntero negro del mouse, aunque me deja hacer el proceso de recortar por ejemplo, pero eso nunca me había pasado hasta ésta versión de PT8.
Subir
--31852--
#472 por --31852-- el 08/05/2010
Ah pues no me he fijado, a ver si mañana me termina la copia de seguridad y hago una prueba y te digo, mientras a ver si alguien se anima a comprobarlo.
Subir
mll
#473 por mll el 10/09/2013
si requieres de un sofware con un motor fuerte, que te aguante muchos track y que no se quede atras recomiendo nuendo,ahora es cierto que que hay mejores como sequoia, y tambien es cierto que prootools es el standar, pero en muchos años a productores como gatica les trajo problemas como en la produccion de alejandro sanz el unplugged,pero bueno ahora protools utiliza el protocolo asio de steinberg creador de nuendo pero con todas esas no sigue siendo mas fuerte que nuendo.


por cierto trabaje con protools hd 8 y su interfase 96 por 5 años
trabaje tambien con apollo quad, tc electrinic, konnet 48,rme hammerfall 9652,motu 828mkll,mia echo,etc mi faborita de todas RME
Subir
mll
#474 por mll el 10/09/2013
bueno segun lo expuesto doy por sentado nada mas mi experiencia
Subir
gabriel amaya pelaez
#475 por gabriel amaya pelaez el 28/04/2015
Podras subir algo echo con logic ? es que tambien estoy pensando en cambiarme ya que PT cuando funciona esta espectacular pero cuando hay cambios en las actualizaciones entre el sistema y el software es un quebradero de cabeza, llevo casi siete meses del nuevo upgrade del 8 al 11 y todavia no puedo trabajar con este bendito standar pero empece a trabajar con GB que esta muy entretenido pero no logro sacarle una buena ganancia a la mezcla final, es posible escuchar alguna de tus mezclas con Logic?
Subir
chichi
#476 por chichi el 08/04/2016
Aqui hay otro que se suma al club ... no se si a ustedes tambien , pero a mi me cuesta 332 euros actualizarme de el 11 al 12 .... y por menos dinero puedo pasarme a cubase por la oferta de stenberg (hasta el 31 de el mes pasado , que ya la tome ) ... escribo esto con mucho pesar porque realmente me interesaba pro tools ,soy musico profesional desde hace mucho , pero comence en este mundo de la produccion probando con logic hace unos 4 años , y cuando decidi adentrarme en el a largo plazo lo hice de la mano de pro tools sobre todo por temas de compatibilidad en el futuro y cosas por el estilo , y fundamentalmente porque se necesita mucho tiempo para conocer y trabajar correctamente con un daw ... a mi me duele la decision porque la verdad ya me estaba comenzando a acostumbrar a pro tools .Pero me parece un poco excesivo pagar mas de 300 euros por subir solo un numero en cuanto a versiones se refiere .... teniendo en cuenta con Cubase ( y muchos otros ....) sale por menos de la mitad .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0035-1.JPG
Subir
powerstudios
#477 por powerstudios el 11/09/2016
Ahora que me leo menudas faltas hice tan gordas, pero bueno, el mensaje quedo claro, a muchos que no les hizo gracia este post, se que luego mas tarde se pasaron a cubase, logic, studio one, me hace gracia, pero hicieron lo mas inteligente y correcto.
#476 Hoy en dia hay sofwares mucho mejores o que hacen lo mismo, la gran mayoría, cubase, estudio one, logic..y sin pagos de cuotas de alquiler cada año (una aberración en mi opinion) yo haya en el 2008 cuando compre y probe el sistema protools y lo devolví a los dos días, sigo pensando que es la mejor decision que tome en mi vida, a día de hoy en el 2016 aplaudo aquella decision después de visto que nada a cambiado, bueno si, ahora hay que alquilar y pagar licencias ´para más inri,
un saludo musical.
Subir
Carmelopec
#478 por Carmelopec el 11/09/2016
powerstudios escribió:
haya en el 2008


No se te entiende...

Yo le tenía manía a Pro Tools; pero los últimos, entre el elastic time, el flujo de trabajo y la mejora de módulo de audio (motor el de mi BMW, que le tuve que cambiar el turbo a varias cosas y me gasté 1.100 pavos en talleres colegas; en la BMW hubieran sido 3 o 4.000), me parece cada vez mejor y que no sólo por postureo y afianzamiento en el sector es el rey de los secuenciadores de audio.
Subir
1
StudioThos
#479 por StudioThos el 12/09/2016
He usado Cakewalk, Cubase y Nuendo muchos años..... Logic y Pro Tools, he de reconocer que digidesing- avid estan en plan cojoneros y a veces mosquea pero realmente cuando no dan problemas funcionan muy bien.

Si la cosa sigue en la politica que estan practicando posiblemente en un futuro volvere a Logic como plataforma central ;)
Subir
1
powerstudios
#480 por powerstudios el 19/09/2016
#479 Os animo a probar studio one pro! #478 cierto que van mejorando, pero cobrar un alquiler lo veo una aberración.
B semana amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo