Adios a protools

((tatisound))
#76 por ((tatisound)) el 21/05/2008
powerstudios escribió:
NO no,esos problemas son minucias,los que vendran y gordos no los pongo por no asustar al personal.
[-X
deberias arriesgarte y contarlos por solidaridad atus compañeros, pro tools dejara de funcionar con apple por ejemplo???? dejara de existir la version le????? habra virus para mac?????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mundo Sinfónico
#77 por Mundo Sinfónico el 21/05/2008
Hola tatisound, yo no me preocuparía más por este tema. Por lo que se ve, no hay mucho argumento en estas " preocupaciones protuleras " por parte del amigo powestudios. Y si existen esos argumentos o fuentes (cosa que dudo bastante), habría que contrastarlas, no olvidemos que hablamos de digidesign.
Por otro lado, ¿ Logic, Cubase, Sonar...nunca han tenido bugs despues de una nueva versión ?, ¿ Siempre han sido compatibles desde el primer momento los programas, con una nueva versión del S.O ?.
En muchas ocasiones, han salido rápidamente updates de programas para nuevas versiones de sistemas operativos, que no han funcionado bien hasta salir el r03, o Cs2, o ...etc , y mientras a joderse.
Todavía recuerdo por ejemplo, cuando compré la update del Cubase Sx 2. Cantidad de bugs, no me linkeaba los canales del mezclador por ejem... y de Logic, también recuerdo los problemas de cuelge en el mac en algunas versiones...pasa con todas las cosas.
Igual ahora digidesign, retrasa algo la salida de sus productos para la salida del nuevo Leopard, pero igual cuando salga funciona todo mejor que si lo sacan tan rápido,...digo yo.
Subir
((tatisound))
#78 por ((tatisound)) el 21/05/2008
Yo tengo 2 teorias
1 en un problema de politica de empresa o relaciones entre apple y digidesign o deberia de decir avid, aunque creo que avid funciona con leopard perfectamente, que por el motivo que sea no interesa esa actualizacion (no me creo que sean tan torpes los de digidesign)

2 Leopard es peor que tiger (yo he probado el leopard en mis maquinas y va mas lento) tengo un mac pro 2,16mhz 2gb ram y un mac pro 3,0 ghz 2gb ram buenas maquinas. Yo diria que quien esta esperando es digidesign a apple a que saque una version mas perfeccionada de leopard para trabajar en su actualizacion

son solo conjeturas pero bueno... estaria bien que apple diese mas pistas o que fuese sincero, ganaria clientes ya que es soft profesional. El reconocer que con tiger va mas rapido le daria puntos y credibilidad. decir en contra de pro tools y no me cansare es que no tiene canales surround... para los que hacemos postpo imaginaros...
Subir
Pol75
#79 por Pol75 el 21/05/2008
Bueno mi experiencia fue la siguiente: Yo usaba ProTools M-powered en una laptop Hp, windows xp, 1giga ram. Y todo funcionaba perfectamente, se sentia una pequeña latencia, por supuesto programas grandes no los abria, la latencia los cortaba... cosa lo cual creo que no se escucha en otros programas, ya que tenía Sonar que era más grande y completo en la misma compu y no daba ningun problema... Luego decidí cambiar a una digi003... pero ahi si no me topó protools, era inestable como ninguno... Pero... El problema no era ProTools, lo que pasaba es que la version factory tiene muchos plug ins que consumen mucha memoria, a la larga la única solución que encontré fué, Comprarme una MacBook pro (tiger), el problema es que ProTools demanda mucha memoria y no corre asi de facil en cualquier computadora, ahora uso protools y Logic 8 (corren ambos como seda), no tengo problemas...

Lo que si he visto es la falta de atencion de digidesign a los consumidores de habla hispana, ha sido muy evidente, lo cual provoca molestias en sus consumidores y tambien lo caro que resulta tener protools.

En cuanto a Leopard, si entran a Apple.com y se van a los blogs de discusión se encontrarán mundos de gente diciendo que se han cambiado de protools a logic, lo cual a mi me parece mucho mercadéo,talvez Apple quiere que su producto sea más competitivo que protools y yo creo que hacen a propósito, personalmente he visto comentarios algo raros hacerca de su decisión de emigrar a logic, cuando lo mejor de todo es tener ProTools y Logic, los dos son muy buenos !!! y en lugar de ser compentencia se complementan el uno con el otro!!!

Como les digo a mi me encantan los dos !!!!
Subir
Viyou
#80 por Viyou el 22/05/2008
Pues yo no he sido capaz de instalar ni un solo Cubase en mi pc ( 3 legales y dos ilegales) en cambio, ya han pasado por mi casa 4 tarjetas Mbox (la 1, la mini y la2) con Protools desde la versión 6.1 a la 7.3 y nunca he tenido ningún problema.

Mi pc tiene 6 años y mas tiros que un yonki.

Por eso y por mucho mas...vuelvo a PT :mrgreen:
Subir
powerstudios
#81 por powerstudios el 22/05/2008
cuiado con lo de ilegales que te pueden llamar la atencion los moderadores...di versiones pasadas por un amigo....anda rectifica que te diran algo ya veras....es solo un consejo..jeje :wink:
Subir
Viyou
#82 por Viyou el 22/05/2008
- No hagas consultas sobre piratería de software, por favor. Es ilegal y compromete a la web. Nada de cracks, serials o "donde bajar este plugin" (a no ser que te refieras a demos, freeware y similares, claro está).

Por que me van a llamar la atención?
Yo no he hecho apología sobre la piratería, muy al contrario. Lo probé es su día y la mande a pastar.

Ahora, si le das cancha al asunto si que se puede liar :wink:
Subir
Faristol
#83 por Faristol el 22/05/2008
Entonces porque te estas quejando de logic en otros foros?
Subir
Taylor57
#84 por Taylor57 el 22/05/2008
Hace una semana escribí a los de digidesign referente al update necesarios para que funcione Leopard con LE y sus palabras testuales fueron estas:

Esperamos tener algo (un update disponible para los usuarios registrados de 7.4 LE) tan pronto Apple ponga en lanzamiento la 10.5.3 ya que la 10.5.2 ha sido en general problemática con todas las aplicaciones de audio, sabemos que será pronto pero no podemos determinar cuando exactamente
Saludos


Así que nada, esto creo que irán para largo. Evidentemente las relaciones entre ambas no deben de ser nada buenas porque sino no se explica que se vayan echando la culpa unos a otros y que en definitiva el problema siga sin resolverse.

Es, en mi opinión, una falta de respeto de ambos, hacia tanto y tantos usuarios fieles que lo único que quieren es poder seguir trabajando sin incompatibilidades constantes a la hora de actualizarse.

Un saludo
Subir
powerstudios
#85 por powerstudios el 22/05/2008
Pues ami parecer es una terible excusa,bajo lehopard van perfectos todos los sequenziadores.

logic 7,8-reason 4.0,live 6,7,digital performer,cubase sx,o 4,0.1,y asta el nuevo linux ardour bajo x11,

problema de apple,rotundamente no,los demas tambien los tendrian,y el sistema hd de desidesign esta corriendo en lehopard hace mucho tiempo,ami no me engañan mas esta gente,los hdd corren bajo lehopard sin problemas pues justin,madonna,enrique iglesias,operaciones triunfo,utilizan estos sistemas y ahi no pueden fallar.ejjeje.ahora el usuario medio pues que espere,y yo no se que mania con apple y desidesign,si apple no tiene nada en contra de ninguno,abra muchos usuarios que con windows les ira de perlas,pero yo cada dia tambien veo un monton que tienen los mismos problemas con windows xp,,,y ya de vista mejor ni hablar..
bueno a finales de este mes sale lehopard 10.5.3,vamos a ver si desidesign cumple su promesa.ya os adelanto que no.pero bueno...aver si os sorprenden.
Subir
Pol75
#86 por Pol75 el 23/05/2008
jejeje tienes razón de Vista mejor ni hablar
Subir
bebedoso
#87 por bebedoso el 23/05/2008
Pero tio, con Pro Tools se logran unos trabajos en audio realmente fantasticos como para dejarlo de manera definitiva.........
Trabajando con el te das cuenta que hicieron otros cuando mezclaron y editaron un disco..........y tambien que tienes que hacer tu para lograr algo parecido, y por que no, merjorar tu propio trabajo y el de otros.
Subir
Sweetnothing
#88 por Sweetnothing el 23/05/2008
bebedoso escribió:
Pero tio, con Pro Tools se logran unos trabajos en audio realmente fantasticos como para dejarlo de manera definitiva.........
Trabajando con el te das cuenta que hicieron otros cuando mezclaron y editaron un disco..........y tambien que tienes que hacer tu para lograr algo parecido, y por que no, merjorar tu propio trabajo y el de otros.


No se aplica eso mismo a TODOS los DAW's que hay? yo creo que si.
Subir
powerstudios
#89 por powerstudios el 23/05/2008
Tu a parte de protools has probado de trabajar y grabar audio con logic o nuendo,digital perfomer,samplitude
sonar o ardour?porque la calidad la pone tu interface,tus previos o canales, y sobre todo y por encima, tu gusto.
no hay secretos ni mas,te pondre un ejemplo para ser mas claro,el tema de music de madonna fue grabado y compuesto con un mac g3 y logic audio,y la targeta una interna audiowerk.aparte lo externo como comento,
en este caso dos yamaha 02r96,reverb lexicon,un eventide,y tres cositas mas que no me acuerdo,aparte de los sintes..un norlead,un kork trinity y un par mas...pero en aquella epoca no habian ni ultrabeats,ni los sintes tan espectaculares que hay por sofware,ni space designers,ni la potencia que tienen ahora los ordenadores,ahora
con un mac pro intel...ya no te hacen falta ni las mesas ni la lexiocon,ni nada para poder crear un buen tema,
todo depende de ti,aver si la gente va a pensar que por tener protools van a sonar como un disco,el disco lo aras tu,y que suene o no bien dependera de ti,no de protools ni de logic,ni del sequenziador.oyete el muro de pink floyd y veras que asta sin ordenador se hacian buenos discos.eso si habian buenas manos que es lo que falta hoy en dia.un saludo....musicalllllll
Subir
1
AAS
#90 por AAS el 23/05/2008
powerstudios escribió:
con un mac pro intel...ya no te hacen falta ni las mesas ni la lexiocon,ni nada para poder crear un buen tema,
todo depende de ti,aver si la gente va a pensar que por tener protools van a sonar como un disco,el disco lo aras tu,y que suene o no bien dependera de ti,no de protools ni de logic,ni del sequenziador



Hombre con un hardware bueno se consiguen buenos resultados, desde luego con una mesa de gran formato, tipo Firdchail, Neve, SSl, Euphonic...etc se consiguen mejores resultados que con un MAC, y que con un PC, todo sea dicho, empezando por el panorama, yo si vendo mi mesa (por falta de espacio ojo, no por nada más), voy a echar en falta el panorama de esta, ni un solo DAW te da un panorama tan bueno y exacto como una mesa, eso te lo aseguro, por otro lado la circuitería Clase A punto a punto analógica suena mejor que cualquier plugin aunque sea emulación, y cuando hablamos de Hardware, aunque sea un Eventide, Lexicon... lo que quieras, los conversores suelen ser muy superiores a los que normalmente tiene la gente es sus estudios de proyectos, realmente para crear un tema "Profesional" se necesita un estudio "Profesional", me refiero al ámbito acústico, no a la música electrónica donde generalmente los sonidos ya están pregrabados al usarse romplers, pero una tema Pop, Rock, Clasica.... donde tienes que grabar ... lo normal es tener un buen hardware, empezando por los conversores. Esto es lo que está confundiendo tanto a la gente, que piensan que por tener un pedazo de ordenador y una SB pueden hacer competencia a los grandes que estan en el top ventas.

También decir que no por tener un MAC vas a hacer una mejor producción que si tienes un PC, personalmente mi experiencia con MAC no ha sido buena, y con PC de lujo. Por ende esta afirmación la extiendo a los Daw, el saber manejar un programa te reduce el tiempo de trabajo y hace que consigas los resultados deseados, ya sea PT HD, Sonar, Samplitude, Sequoia, Nuendo... ahora bien, por ejemplo a mi la dinámica de Nuendo me parece de las peores, los plugines de Logic comparados con PT (no hablo de sintes y cosas de esas que no entiendo, sino EQ Dinámica y FX) y Samplitude me parece que no están a la altura, sinceramente, el emulador de saturación a válbulas me parece patético, en cambio la edición midi de logic supera al resto, pero en audio PT y Samplitude ganan, como Nuendo que se situa en buena posición para postpo, cada secuenciador se ha concebido para un fin concreto, aunque deban abarcar todo, logic y PT son complementarios no son competidores, que quede claro, PT HD importa sesiones de Logic y vicebersa, a la vez que Logic puede usar plugins TDM, se concibieron para complementarse, ojo, no para hacerse competencias de mercado.

Que suene bien desde luego que es por como produzca aunque influye el hadware y acústica muchiiisimo....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo