Adios SB Live! hola ¿presonus?

  • 1
pylorca
#1 por pylorca el 17/07/2009
Hola gentes!

Yo tengo una viejita Soundblaster live! y ya es tiempo de jubilarla, estaba viendo la presonus firebox que ya viene con un previo, y ya que no tengo previo me viene de maravillas...

Ahora la contra es que viene con firewire y en mi pc no tengo esta interface... tengo PCI y USB, quizá me convenga algo USB, pero no vi que la prenosus esta tenga USB: http://cgi.ebay.com/PRESONUS-FIREBOX-6X ... 1|294%3A50

se que es un hilo repetitivo, pero quiero ampliarme un poco porque mi home estudio me queda algo chico ya,

que otras placas de sonido con previo me pueden recomendar por un precio similar a la de la prenosus (hasta 200 dolares me estiro, ya que tengo que gastar en unos monitores y me voy a gastar unos 600 dolares)

tengan en cuenta que no lo voy a usar para directo, solo para grabar guitarras acusticas, electricas, voces, como mucho usaré 3 o 4 entradas simultaneamente, como Muuuucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 17/07/2009
Puedes pillarte la Presonus y a la vez una tarjeta PCI que te de un conector Firewire. Conceptronic tiene modelos de esto, y es tan sencillo como conectarla a una ranura PCI libre (si tienes :P) y listo.

Yo también hice ese cambio, aunque en mi caso fue de una Soundblaster a la Firepod. Y se nota, joder si se nota :P
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 17/07/2009
dramatictone, gracias por el consejo,

ahora estoy viendo la m-audio fast track pro... me parece que me está convenciendo....

para los que tubieron la oportunidad de probar las dos, cual me recomiendan?
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 17/07/2009
jajjajaja en que foro has estado tu?? si te esta convenciendo la fast track se nota que no has leido mucho por estos lares :mrgreen:

obviamente la presonus. si quieres saber por que, pues busca acerca de la fast track pro y veras que mal, mal, mal la ponen

fin

salu2
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 18/07/2009
aha, entonces descarto la m-audio,

ahora, que caro en .ar estan casi 500 dolares y en USA estan 209 usd,

alguien tiene experiencia comprando por ebay a distancia?
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 18/07/2009
Yo compre mi presonus firestudio por 300€ en ebay, la tienda se llama proaudiostar, en tres dias estaba el tio de ups en la puerta de mi casa. La factura que me enviaron era de mucho menos valor, por lo tanto, solo me cobraron 16 euros de aduana.
Un saludo
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 18/07/2009
Alexmx03, muchas gracias, es bueno saberlo, a mi me da un poco de miedito comprar afuera, por el hecho de que pagues y nunca llegué el producto, voy a ver esa tienda que decis.

Gracias!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#8 por Iu Gob (Angel Cubero) el 18/07/2009
Otra opción sería la PCI M-Audio audiophile 2496 ( es estupenda y la podrás conseguir barata) y comprarte el previo a parte por ejemplo el Studio Projects VTB1 (muy buena relación calidad/Precio) o el mejor que puedas permitirte ya que siempré podrá serte útil aunque vuelvas a cambiar de interface de audio. O bien comprar una RME HDSP9632 de segunda mano (sus conversores son muy buenos) y el previo tambien a parte. Aquí subirías el nivel. Ambas tarjetas tienen drivers superestables y te admitirán buena carga de plugins. La RME además a una latencia muy baja dada por un buffer mínimo de 32 samples. Imagínate lo que soporta con 128. Masterización a 256 garantizada. De todas formas ya que cambiaras a la audiophile 2496 tendrías interface para rato. Yo aún la uso y no pienso deshacerme de ella. :wink:
Un saludo
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 18/07/2009
me gustó el precio de la audiophile 2496, yo creo que con 2 entradas estoy bien, ahora el tema es que conversor analogo digital sea bueno, mejor dicho quiero una interface para poder usar varios años y con sonido cuasi pro...

Sobre previos estoy mirando ahora, pero me parecen muy caros... y para comprar algo que cague el sonido no me parece... almenos que mande a fabricar algun previo bueno, supongo que los planos se consiguen por internet, (si es ilegal lo que dije de los planos editen el mensaje), igualmente me tendria que asesorar para ver que previo es bueno y que no...

bueno, es un largo camino de busqueda

gracias Iu_gob
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 19/07/2009
La audiophile 2496 tiene unos conversores muy dignos. Con ella he conseguido hacer buenas grabaciones. Para subir el nivel de los conversores y notar mucha diferencia tendrías que optar por algo notablemente más caro (como RME). El hacerlas con un previo decente es vital. Son caros (¿Qué es barato?). Creo que no hay otro mejor de precio que el Studio Projects VTB1 para la calidad y polivalencia a la hora de grabar que ofrece. Eso sí es de un canal. Utiliza el buscador y verás la opinión de los usuarios. Apuesta segura. Lo mismo que la 2496. Por poco dinero podrás conseguir mucho. Dependerá de tí.:wink:
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 20/07/2009
Hola Py...
Sobre lo de comprar afuera, Moreno esta a full recaudando en la aduana asi que no creo que sea lo mejor.
Yo pude comprar afuera pero si tuviera que comprar aca compraría una pci, y esa Audiophile anda muy bien.
Monitores aca si que son caros....yo tengo en venta unos Samson Resolv 40a que si te interesa nos contactamos(perdon por el chivo..)
y Previos podes comprarle a brujaman que tiene un clon de API en oferta.
Un abrazo
Subir
anibalgallego
#12 por anibalgallego el 20/07/2009
pylorca escribió:
alguien tiene experiencia comprando por ebay a distancia?


Yo tengo 79 estrellitas en eBay y nunca he tenido un problema (el más grande fue con un chino que me tuvo que devolver la money).
Antes de comprar, mira los votos del vendedor y si es un PowerSeller, puedes estar tranquilo que no tendrás problemas.
Recomendado pagar con Paypal.

Ahora claro, el tema de la aduana... ahí ya no me meto que no sé cómo está la cosa en .ar (por lo que leí, bastante jodida)
Subir
xrecipeforhatex
#13 por xrecipeforhatex el 20/07/2009
Mirate los Pod Studio, que son la version nueva del Toneport de Line 6. Son acojonantes esos cacharros para lo que valen y ojo, ahora te vienen con el Pod Farm de regalo en version VST/RTAS/AU
Subir
pylorca
#14 por pylorca el 22/07/2009
hola vdbecke! esos monitores que tal son? que precio los tenes?

Iu_Gob, estaba mirando por el vtb1 pero acá en la argentina no encontré, la contra que le veo es que es de un solo canal y yo grabo mucho a dos canales.
Como alternativa estaba viendo la presonus bluetube DS que tiene dos canales y tiene una valvula la cual se puede cambiar facilmente.

la presonus bluetube DS que tal es?

por ahora no me quiero arriesgar a comprar por ebay, voy a tratar de conseguir las cosas acá para estar mas tranquilo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 22/07/2009
pylorca escribió:
hola vdbecke! esos monitores que tal son? que precio los tenes?
la presonus bluetube DS que tal es?

No lo he probado. La verdad es que no se cuales puedes conseguir bien en Argentina... Los que también son muy dignos en relación calidad/precio son los ART y tienes variedad para elegir. El que es muy recomendable también es el SPL GOLDMIKE 9844 que no se como andará de precio por ahí. La opción que te comentaba el compañero vdbecke de conseguir clones yo la miraría. Aunque primero los probaría. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo