Adios sync, consejo sobre BPM

nax0_hispa
#1 por nax0_hispa el 15/11/2013
Hola, toda la vida he estado usando traktor con Sync, y me gustaría dejar de utilizarlo permanentemente o casi.
Una duda que me ha surgido, cuanta diferencia de bpm's puede haber entre un tema y otro?
Quiero decir, si tengo uno a 137,05 y otro a 137,1. Cuanto tiempo puede aguntar sincronizado? Para que aguante unos 2-3 min, que margen de error puede haber? Lo que estoy haciendo, practico sincronizar solo mirando el +/- %, y cuando creo que lo tengo guay, activo el otro (porque sino la tentación me puede) y voy viendo como lo hago.

Otra cosa es que usar faders para el pitch, me da un poco de asco jeje, no me gusta nada la precisión que tiene. Lo que hago es, uso el fader para ver a grandes rasgos cual es la velocidad, y luego con dos botones de Inc / Dec en resolución fina. Con esta resolución ya sería suficiente no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
doctorplastik
#2 por doctorplastik el 15/11/2013
Si quieres dejar de lado el sync , deberías de empezar a entrenar el oído , por que mirar los bpm y calcular los porcentajes es casi lo mismo.
No entiendo mucho esto...defendéis el sync , decis que cuadrar es sencillo , cosa lógica por otra parte , pero luego os complicáis la vida..
Primera opcion...seguir utilizando sync.Total mucha gente lo utiliza y no pasa nada.
Segunda opcion , aprender a pinchar de oido , para lo cual por ejemplo yo nunca he necesitado calcular porcentajes de pitch ni volverme loco con contadores de bpm , simplemente mi oido me dice cuando van sincronizadas cual es la que se retrasa y cual es la que se adelanta , vamos beatmaching de toda la vida.
A lo del fader , supongo que hablaras de controladora , siempre se ha hablado de precisión etc etc mapealo como mas cómodo te sientas , si tienes una controladora con faders cortos y ves que no consigues suficiente precisión , pues utiliza el sync o cambia de controladora.
Edito por que he visto que tenias unos technics m5g...en fin si no eres capaz de cuadrar con esos pitch el problema es tuyo no del soporte..
Subir
nax0_hispa
#3 por nax0_hispa el 16/11/2013
Gracias por contestar, pero me gustaría matizar un par de cosillas.
Lo que quiero hacer es utilizar el oído. Pero que pasa? Tu cuando mueves el fader del pitch, o como se llame, estás viendo físicamente donde lo dejas, y que % aproximadamente lo has subido o bajado. Pero yo, como para subir o bajar el pitch utilizo botones, no tengo ninguna referencia de si está al tope hacia un lado o que. No es que haga cálculos con los porcentajes y los bpm's, simplemente que quiero saber donde se encuentra el pitch.
Por otro lado, no es que me este volviendo loco con porcentajes ni nada de eso, quiero saber si el rango que estoy utilizando es lo suficientemente preciso como para poder hacer que dos canciones no se descuadren en 3-4 min.
Lo del fader, lo que importa es la resolución de bits, no si es más largo o más pequeño. Los que tengo son de 60mm, pero hay que soplar si quieres tocar el pitch con eso, o poner un rango de 2% quizá.
Y si, tengo UN technics mk5, que me compré por el tema del scratch y todo eso. El otro es un numark 1650, y está ya medio muerto. El tema, es que no siempre me apetece sacar el plato y utilizarlo. Las controladores, las pongo y las quito en cuestión de segundos, no pesan nada etc Pero el plato es distinto, a parte que ocupa mucho espacio, por eso lo utilizo con menos frecuencia y quiero aprender a mezclar con las controladoras.
Subir
Victor-AG
#4 por Victor-AG el 16/11/2013
Me parece que te estas haciendo un lio tu solo. SI quieres aprender a cuadrar de oido la solucion es facil, tapa todas las ayudas visuales y ala a cuadrar, no tiene mas misterio. No te lies con porcentages y demas que eso da lo mismo. Tampoco te hace falta saber si el fader pitch esta mas arriba o mas abajo, usa el oido sin mas. Cuanto mas te acostumbres a usarlo mejor, y no solo por el tema de cuadrar (que tambien) sino porque usando el oido sabras cuando un efecto hace sonar mal alguna frecuencia, cuando algun sonido no pega, etc etc etc.
Subir
nax0_hispa
#5 por nax0_hispa el 16/11/2013
A ver, si tengo un tema con el pitch a 0% y para cuadrarlo el otro queda en 5%. Luego cuando ponga uno en el deck de 5%, quiero que el pitch empiece a 0, entonces voy apretando el botón hasta que llegue a 0, pero sino como hago?. El porcentaje en si me da igual, es como si fuese un contador de cuantas veces he apretado el botón sabes? Si pongo un tema que no tengo muy escuchado, me gustaría saber está sonado a su velocidad o no.

Y la cosa que me preocupa, cuando compras una controladora, por lo general te viene con su .tsi y todo ha hecho de fábrica. Yo esto lo he mapeado todo desde 0. E igual, como lo he mapeado es difícil o hay algo mal hecho, igual digo, pero es que no tengo mucha idea y repito, como es algo que hecho yo y no viene de fabrica, tengo la cosilla esa de si lo habré hecho bien o no.
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 16/11/2013
No te compliques y sigue utilizando el sinc....

Cuadrar a oído es tan simple( según todos los que usan sinc y luego no tienen ni puta idea como es el caso) que sólo necesitas darle al play y mover el pitch, en tu caso pulsar los botones...

Déjate de mirar la pantalla, los bpm y demás tonterías por que lo que vas a conseguir es seguir cuadrando sin oído, o lo que es lo mismo, alargar el proceso del sinc...

Con lo simple que es pulsar el sinc y mezclar para que te quieres complicar??

Por Google encontrarás seguramente algún mapeo.. Así no necesitarás mapear nada
Subir
nax0_hispa
#7 por nax0_hispa el 16/11/2013
No me gusta mucho como se generaliza o se habla sin conocimiento. Lo digo por frases como "defendéis el sync , decis que cuadrar es sencillo" o "Cuadrar a oído es tan simple según todos los que usan sinc". En serio tíos? Igual soy yo el que no se está enterando, pero si uso el sync, es por que creo que es difícil cuadrar los temas. Pero que pasa, ahora me gustaría aprender a cuadrar de oído y me venís con no se que historias.

Vamos a ver, para lo único que miro la pantalla es para seleccionar canción, ir a la parte que me interesa, y para dejar el pitch en 0% cuando pongo una nueva canción. Y ya, no miro los bpm's en ningún momento (básicamente porque no aparecen en la pantalla, los he desactivado tanto para el deck como la selección de temas), ni nada más. Pero una vez tengo dos canciones sincronizadas manualmente, me gusta ver, y repito solo ver, que diferencia de bpm's hay entre cada tema, pero no para corregir ni tocar nada posteriormente. En fin, he estado investigando y creo que se puede hacer que al cargar un tema se ponga el pitch a 0%, asi que voy a desactivarlo supongo.

Y lo del mapeo. Yo creo que se mapear bastante bien, quiero decir, tengo unas combinaciones de modificadores, leds out etc etc para tener las funciones que quiera donde y cuando quiera. Lo que yo pregunto es, esta función así esta bien mapeada?

Que por que me quiero complicar y no usar el sync?? Porque me apetece aprender a mezclar sin ayuda, me parece una técnica que requiere habilidad y puede ayudar a desarrollar el oído, quiero ver como se hacía antes, quiero al menos saber hacerlo, y luego ya decidir si prefiero hacer una cosa u otra. Pero saber que si alguna vez no hay sync puedo mezclar a oído.
Subir
Kaiser
#8 por Kaiser el 16/11/2013
No hay mejor forma de aprender a odio que quitar cualquier visualización de ayuda. Después de cuadrar no mires los bpms ni nada de nada, desactivados directamente, así cuando se te vaya descuadrando lo ajustarás tu y aprenderás a hacerlo siempre instintivamente.

Mi comentario no es por ti, es generalizando. No te lo tomes a mal.

Respecta los mapeos, sólo decirte que yo cada vez que compro un controlador lo mapeo a mi gusto.
Subir
Chris
#9 por Chris el 16/11/2013
Yo también empece con el sync por desconocimiento, al final aprendi y me acostumbre a cuadrar, cuesta al principio como todo en esta vida... Ahora te puedo decir que esta chupao.
Mira yo aprendi con este tio a cuadrar tienes un porron de videos
Subir
nax0_hispa
#10 por nax0_hispa el 16/11/2013
Muchas gracias, el vídeo me lo estoy mirando, tiene muy buena pinta.
Pues haré lo que me comentas de desactivar los bpm. Pero no se, cuando llevan un rato sincronizadas, me pica la curiosidad, y si veo que hay una diferencia de 0.1 o menos entre un deck y otro, como que me siento orgulloso no? Pero nada más, no es cuadrar y mirar al instante, porque se irá seguramente, cuando ya llevan un rato es cuando lo miro.

Y respecto a lo de mapear, es que traktor es la ostia. He probado otros softs, y lo que te permite hacer traktor no lo he visto en ningún sitio. Lo de los modificadores, ni en daw's. La cosa es cuando el aparato no esta destinado a mezclar, no solo es saber mapear, es saber donde poner cada cosa para que quede más accesible. Se trata del padKontrol, el tipico de 16 pads, con pitch bend.

En fin, gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo