"Adiós" de toniterrassa

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 08/12/2010
El nuevo tema que he subido para que lo escuchéis y opinéis con corrección.

[Este MP3 ya no existe]

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kane6One
#2 por Kane6One el 08/12/2010
En el estribillo metería algo más de caña. Aparte de darle una reverb grandecilla a la voz, me suena un poco apagado. La idea del 1.20 está muy bien has probado a panear el delay un poco con automatizaciones?. En el 1.45 metería un delay en ''dice adiós''.

La instrumental esta bien pero jugaría mas con la parte vocal.

Saludos.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 08/12/2010
Gracias Kane6One, tienes razón en cuanto al paneo del delay pero tampoco he conseguido que se oigan como quería las repeticiones.

Saludos.

Por cierto, también he subido la letra en la ficha del tema.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 08/12/2010
me gusta toni``me gusta y eso que no es mi estilo`` :grin:
yo reverb no pondría,soy más partidario de doblar voces,que hace que la voz suene más grande,
aunque todas al centro,y un poco de delay``y tu voz ganaría muchisimo,
cuando empiezas a decir adios el sinte que se incorpora esta un poco alto,lo bajaría a la altura de el tema``cuando dices dulce o tu mano``cuesta entender un poquitin,
quizá es cuestión de repetir esas tomas``y en el estribillo un poco más de caña con voces
dobladas,delay y una tercera voz con filtro y delay sonando por debajo,
pero vamos,cada uno tiene su gusto``el tema esta muy bién``
Subir
Nyze
#5 por Nyze el 08/12/2010
Hola Toni.

A mi juicio suena mal.

No voy a opinar de los arreglos. Tan sólo del sonido.

No puedes pretender tener todo en primer plano, tienes una guerra de instrumentos y sonidos estridentes que luchan por ponerse en el mismo plano continuamente. Sólo destaca el bombo que por otro lado es muy duro y no está empastado con el resto del tema.
Tu voz necesita un deesser bien puesto. Da la impresión que has insertado uno, pero en vez de suavizar las "eses" las vuelve desagradables al oído.

Saludos.
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 08/12/2010
Alguien escribió:
Tu voz necesita un deesser bien puesto


exacto``
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 08/12/2010
#4

Gracias powerstudios, sé de qué peca pero no se me da muy bien la mezcla (para eso están los productores.. ¿ no :-) ).

#5

Hola Nyze: Si no he conseguido una buena mezcla, pero llevo demasiado tiempo peleándome con este tema y ha hecho que haya ido aparcando al resto y quiero ir terminándolos todos. Puse un de-esser pero como no me aclaro con él, es fácil que haya sido peor el remedio.
Como composición me parece que he hecho un buen trabajo, so consiguiera que sonara como lo haces otros creo que sería del gusto de muchos.
Gracias.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 08/12/2010
fua que guapo toni! me gusta mucho, lo unico que podria comentar como critica es que con la caña que va metiendo el sinte durante el estribillo tu te quedas corto de expresividad, estas susurrando y el sinte gana protagonismo por encima de ti, te falta meterte caña a ti mismo, para que me entiendas xD , aparte de que la voz en si no queda algo flojilla ya dentro del tema, creo que con un poco mas de volumen en la pista quedaría mejor.

un saludo!

Alguien escribió:
No puedes pretender tener todo en primer plano


+1

edito:
veo que no aporto nada de nuevo :oops: el resto de compañeros ya dicen lo que he dicho
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 08/12/2010
#8

También aportas también, si se opina lo mismo es como va cogiendo más peso.

Si respecto a la voz no sé cuantas veces la habré grabado sin quedar satisfecho e incluso abrí un hilo de micros para plantearme si lo cambio el que tengo.

Si fuera capaz de mejorar en aspectos como el que me comentas SiSu, mis anciones ganarían bastantes enteros.

Graciasy un saludo.
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 08/12/2010
claro,tu grabas con el micro dinamico no?
ufffff,la diferencia es abismal con uno de condensador,
nada que ver``de la noche a la mañana``
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 08/12/2010
#10

No, que grabo con un SE2200a esta vez.
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 09/12/2010
a vale,menudo cambio``
a mi es uno de los micros que más me gusta``
y ya se que hay newmann,akg,etc,etc``pero este micro me encanta,
de echo todos los de se``muy buena compra,estas contento toni?
un saludo`` ;-)

la idea de tu tema esta bien,a ver,hay profesionales de gran renombre que to te creas que hacen maravillas,hacen una idea o un tema en sucio,luego el productor se lo exporta todo a su protools``digo protools por citar uno``y el productor empieza a poner el deesser,los delays,alguna secuencia si lo ve oportuno,el autotunes``y de una idea o tema en bruto ya te a echo el hit¡¡¡¡ :teclado: a si funciona``como tu dices para eso esta el productor,
pero sin idea que es lo importante no hay nada``a si que a delante`` ;-)
Subir
distante
#13 por distante el 09/12/2010
A mi me parece interesante el tema pero concuerdo que el synth del coro "adiós" mata un poco la lírica, sin embargo, más que cambiar un poco la melodía yo le pondría otra voz encima. Quizás comenzando la melodía en Do# para tener la 6ta y de paso apoyar el acorde.

:teclado:
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 09/12/2010
#10 jajaj power como no reconociste el SE que tanto te gusta??? no habias acertado la vez pasada en el de los compresores, o fue solo suerte?? :desdentado: (va de broma) :wink:

me a gustado mucho el tema, la letra y la estructura esta muy bien, el sonido de cada elemento tambien pero los niveles, como dijeron estan todos en primer plano, a veces hay que sacrificar cosas para ganar, en este caso como ya todos dijeron el sinte te tapa la voz.

hay partes que la voz pierde nivel, tendras que automatizar. de resto todo muy bien, se que como grabas en tu casa y por los vecinos, cantas suave, pero si cantaras con todas tus fuerzas y pasion, en especial el coro ganaria +1000 el tema.

nuevamente muy buena cancion

salu2
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 09/12/2010
Alguien escribió:
jajaj power como no reconociste el SE que tanto te gusta???
(va de broma)

hombre,yo te lo distingo de entre 100 si quieres,pero si no hay nada para comparar
ya sería un niño prodigio`` :lol:

un saludo``
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo