"Adivina Musicanza 4"

ok
#136 por ok el 01/01/2009
No. El poema es de nicolas guillen.

El compositor tambien era violinista. Murio siendo bastante joven.

Mmm... mexicano. Creo que ya no puedo dar mas pistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Innisfree
#137 por Innisfree el 01/01/2009
Por las pistas ¿Sensemayá de Silvestre Revueltas?
Subir
ok
#138 por ok el 02/01/2009
Innisfree escribió:
Por las pistas ¿Sensemayá de Silvestre Revueltas?


=D>

Es una de las obras mas conocidas del expresionismo latinoamericano. :mrgreen:

Tu turno.
Subir
Innisfree
#139 por Innisfree el 02/01/2009
He sumado dos puntos; creo que es lo correcto:

19, asrael
9, zazueta
8, innisfree
7, hollenius
6, betances
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino
2, Oscar Piniella

Esta es la nueva propuesta; también creo que facilita. Como son sólo dos notas aclaro que es el comienzo de una sinfonía relativamente célebre ¡Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
innis2.wav
Subir
Oscar Piniella
#140 por Oscar Piniella el 02/01/2009
3ª de Mahler
Subir
Innisfree
#141 por Innisfree el 02/01/2009
bravo Oscar; tu turno :D
Subir
Oscar Piniella
#142 por Oscar Piniella el 02/01/2009
19, asrael
9, zazueta
8, innisfree
7, hollenius
6, betances
5, Oscar
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino

siguiente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Track_1.mp3
Subir
Innisfree
#143 por Innisfree el 02/01/2009
¿Un cuarteto con piano de Fauré? :?:
Subir
Oscar Piniella
#144 por Oscar Piniella el 03/01/2009
Sí. He esperado un poco, esperando que se concretara qué cuarteto y qué movimiento, pues no tiene mucha más música Fauré y no sé si diciendo "un cuarteto de Fauré" hay que dar 3 o 1 punto (según las normas no me queda claro).

En cualquier caso, =D> , porque es una música desgraciadamente poco conocida. Era el 2º movimiento, una especie de scherzo amanerado, de su 2º cuarteto.

Y por si alguien se quedó con ganicas de escucharlo entero, aquí está, aunque bueno entre que la interpretación no me apasiona y la brutal compresión sólo sirve para hacerse una idea :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Faure.mp3
Subir
Innisfree
#145 por Innisfree el 03/01/2009
Por el estilo me parecía un cuarteto de Fauré pero aunque tengo la sobras en CD no me paré a comprobar cual. No sé que pasa en estos casos. Asrael, necesitamos tu dictamen Imagen no disponible
Subir
hollenius
#146 por hollenius el 03/01/2009
Bueno, realmente hay que decir todos los datos, al menos el numero de la obra si hay varias...

Dado que la musica, por desgracia como dice Oscar, es poco conocida puede darse por valida, pero al estar incompleta sumar dos puntos...no sé qué opináis...en cualquier caso puedes ya postear =D>
Subir
asrael
#147 por asrael el 03/01/2009
Innisfree escribió:
Por el estilo me parecía un cuarteto de Fauré pero aunque tengo la sobras en CD no me paré a comprobar cual. No sé que pasa en estos casos. Asrael, necesitamos tu dictamen Imagen no disponible


No quiero el papel de juez, y doy mi opinión sólo como uno más. Si acaso, me siento más obligado a buscar una solución por haber abierto el hilo. Como yo lo veo, es como acertar la respuesta pero con una ayuda. Para ser puristas, no se le puede llamar "pista", pero da un empujoncito similar. Si a los demás les parece bien, por mí 2 puntitos. Y a seguir jugando. Tampoco hay que ser excesivamente estrictos, si no habría que hacer reglas kilométricas y sería un engorro.
Subir
asrael
#148 por asrael el 03/01/2009
hollenius escribió:
Bueno, realmente hay que decir todos los datos, al menos el numero de la obra si hay varias...

Dado que la musica, por desgracia como dice Oscar, es poco conocida puede darse por valida, pero al estar incompleta sumar dos puntos...no sé qué opináis...en cualquier caso puedes ya postear =D>


No había visto tu respuesta cuando escribí la mías. Escribimos al mismo tiempo, pero dimos la misma solución. Si alguien más se suma, mejor, pero lo de que avance el juego es la mejor opción.
Subir
Innisfree
#149 por Innisfree el 03/01/2009
De forma provisional me apunto dos puntos como decís, pero si hay que restarlo por supuesto lo acato.

19, asrael
10, innisfree
9, zazueta
7, hollenius
6, betances
5, Oscar
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino

Aquí va mi propuesta; cortita, también música de cámara:
Archivos adjuntos ( para descargar)
innis3.wav
Subir
lusho
#150 por lusho el 03/01/2009
Por decir algo, ¿segundo trío de Shostakovich? (aunque no consigo localizar el corte)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo