"Adivina Musicanza 4"

lusho
#166 por lusho el 04/01/2009
Puestos a probar, ya que descartamos el Concierto en Re de Telemann, digamos la Tafelmusik...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Oscar Piniella
#167 por Oscar Piniella el 04/01/2009
Corelli es de la generación de Torelli.

Me alegro que Lusho ya se haya asegurado un punto :) Es Telemann pero ¿tu te imaginas esta "macarrada" propia para una música de mesa?

Insisto, como la partitura no estaba escrita en Re hay que descartar cualquier cosa mínimamente solista para trompeta porque en esta época el clarino estaba afinado en Re. ¿Qué está pasando entonces?
Subir
ok
#168 por ok el 04/01/2009
Pos no se. Me rindo.

Ultima patada de ahogado: Haendel?
Subir
asrael
#169 por asrael el 04/01/2009
Puede ser Telemann? #-o

edito: lo siento, no había visto que ya se citó. sorry :oops:
Subir
asrael
#170 por asrael el 04/01/2009
Oscar Piniella escribió:
[…] Es Telemann […] hay que descartar cualquier cosa mínimamente solista para trompeta porque en esta época el clarino estaba afinado en Re. ¿Qué está pasando entonces?


Como Telemann apenas compuso un puñadito de obras 8)

[es broma, por si alguien no lo pilla]

Así que, seguimos probando (porque la obra no la conozco), y se me ocurre que puede pertenecer a una obertura de una ópera.
Subir
lusho
#171 por lusho el 04/01/2009
El único Telemann que, hasta el momento, he encontrado con metal sin estar en Re es un doble concierto para flauta y viola da gamba en Fa... :S
Subir
Oscar Piniella
#172 por Oscar Piniella el 04/01/2009
No no. El fragmento que he puesto es ya lo suficientemente solístico. Entonces tenemos un fragmento de algo con trompeta, si probamos con el piano, sí, está en Re, pero nos dicen que la composición no está escrita en Re (ni vecina de Re) y nos dicen que ésta es la pista principal...
:P

He de decir que yo tampoco era consciente de este galimatías, ayer al buscar más información de esta obra me volví exactamente igual de loco que ustedes.

¿Alguien da con ello?
Subir
Oscar Piniella
#173 por Oscar Piniella el 04/01/2009
Pongo la continuación de la pista, esperando que quede claro el género de la misma y la tonalidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
final.mp3
Subir
asrael
#174 por asrael el 04/01/2009
Oscar Piniella escribió:
¿como se borra un mensaje?


Cuando hace poco que se ha escrito, tiene un botón arriba a la derecha que pone "editar" (al lado del que pone "citar"). Creo que pasados unos minutos o unos mensajes desaparece. A partir de ahí, los moderadores del foro podrán intervenir. Supongo.
Subir
Oscar Piniella
#175 por Oscar Piniella el 04/01/2009
(jejeje, me ha dejado subir un archivo 18.77k más grande de lo permitido, chupi!)
Subir
lusho
#176 por lusho el 04/01/2009
¿Un macarra tocando el concierto para oboe en Mi menor con trompeta? :evil:
Subir
Oscar Piniella
#177 por Oscar Piniella el 04/01/2009
=D> =D> =D> =D>

Efectivamente, era una transcripción, por eso no encontraba la partitura cuando yo la buscaba! En cualquier caso, tiene sentido: nadie mejor que la trompeta para hacer la transcripción: por registro, por tipo de ataque, a veces en composición decimos que el oboe es la trompeta de las maderas. De todas maneras, de transcripción nada, el bueno de Maurice André se marca la obra tal cual (quizá en una trompeta en Mi, que por haberlas, haylas), impresionantes sus saltos al grave en parte fuerte, que es precisamente dónde más problemas plantea una trompeta frente a un oboe.
Subir
lusho
#178 por lusho el 04/01/2009
Uff... menos mal, qué desesperación... xD

Actualizo

19, asrael
10, innisfree
9, zazueta
8, Oscar
7, hollenius
6, betances
5, lusho
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino

y propongo

(edito mi puntuación, acerté tras pista, así que dos puntitos, no tres)
Archivos adjuntos ( para descargar)
fragmento2.MP3
Subir
lusho
#179 por lusho el 05/01/2009
Jue, ya que van siete descargas y nadie abre el pico, suelto la primera pista:

es una obra tardía de un discípulo de Schönberg
Subir
Innisfree
#180 por Innisfree el 05/01/2009
Discípulos de Schönberg en Viena, en Berlín y finalmente en USA hay tantísimos Imagen no disponible. Por decir algo apuesto por uno de ellos: John Cage.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo