"Adivina Musicanza 4"

dsn
#1996 por dsn el 16/07/2009
Al parecer compuso 6 óperas :roll: .

Yo digo: Die tote Stadt
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Innisfree
#1997 por Innisfree el 16/07/2009
dsn2304 escribió:
Al parecer compuso 6 óperas :roll: .

Yo digo: Die tote Stadt


es que esta ya la habías dicho; "Tote Stadt" es la ciudad muerta :wink:

Faltan El anillo de Polícrates -su primera ópera-, la última Die Kathrin y El milagro de Heliane.
Subir
ape
#1998 por ape el 16/07/2009
Innis!!! Que antes contesté yo! Y puse la del Anillo de Polícrates! jajaja!
Subir
dsn
#1999 por dsn el 16/07/2009
A pues es verdad, no me dí cuenta.

Das Wunder der Heliane
Subir
Innisfree
#2000 por Innisfree el 16/07/2009
:oops: :oops: :oops: #-o #-o #-o #-o

Se me había pasado apesardetodo; como era al final de la página no vi tu mensaje #-o

La respuesta era Heliane, ha acertado por tanto dsn2304. te lo has mereceido por tu perseverancia. Tienes que conocer a Korngold; un compositor apasionante -uno de mis preferidos.

Imagen no disponible

Fue fue uno de los niños prodigio más extraordinarios de la historia de la música. Causó sensación en la capital musical de europa, Viena, donde nació y pasó su infancia a principios del siglo XX. Su padre, crítico musical, lo llevó a Mahler para que este le recomendase un profesor. ¡Un auténtico genio", dijo Mahler aconsejando a Zemlinsky como profe, ni más ni menos. Su formación fue por tanto clásica mostrando una clara vocación hacia la ópera. Su música decididamente romántica destaca por la riqueza de su orquestación y su inspiración melódica hasta el punto que abre caminos en un lenguaje que parecía agotado.

Max Reinhardt, director de cine y teatral que trabajaba en Hollywood necesitaba un compositor que adaptase al cine la música del Sueño de una noche de verano. Korngold fue el responsable de la adaptación. Un trabajo para él menor que sin embargo le resultó muy oportuno pues la llegada del nazismo le obligó a emigrar a Estados Unidos, como tantos ilustres compositores. Allí su vinculación con Reinhardt le abrió las puertas de Hollywood donde sus dotes le convirtieron en uno de los compositores de bandas sonoras más preciado de los años dorados del cine americano: Robin Hood es probablemente su banda más conocida, pero también el Capitán Blood, Príncipe y Mendigo. Siguió escribiendo música de concierto como su hermoso concierto para violín, una sinfonía, pero ya no pudo salir del encasillamiento de compositor de cine. En cierto modo su lenguaje tras la guerra mundial estaba absolutamente desfasado.

Tu turno dsn
Subir
dsn
#2001 por dsn el 16/07/2009
Bueno, quien dice perseverancia dice probar hasta acertar...

Y quien fuera niño prodigio para conocer a todos los grandes compositores que conoció Korngold :oops: .

Actualizo:
19 - Innisfree
18- apesardetodo
17 - dsn2304
15 - asrael
11 - Altariel
5 - hollenius

La musicanza en unos momentos, o mañana... no sé. Aún la tengo que pensar :mrgreen: .
Subir
Innisfree
#2002 por Innisfree el 16/07/2009
[-o< Mejor en unos momentos; a ver si llegamos a los 30 antes del fin de semana, que no voy a estar conectado :wink:
Subir
ape
#2003 por ape el 16/07/2009
Sí! Yo estoy de acuerdo con Innis al 100%!!! jajaja!
Subir
dsn
#2004 por dsn el 16/07/2009
Pues el momento es ahora :mrgreen: .


Aviso importante: Bajar el volumen de los altavoces si no queréis quedaros sordos :wink: .
[attachment=0:2ls7f0fx]musicanzadsn.mp3[/attachment:2ls7f0fx]
Archivos adjuntos ( para descargar)
musicanzadsn.mp3
Subir
ape
#2005 por ape el 16/07/2009
Uf... Me suena demasiado y no sé a qué... Purcell? Ai...
Subir
dsn
#2006 por dsn el 16/07/2009
Pues no, no es Purcell... :(
Subir
Innisfree
#2007 por Innisfree el 16/07/2009
¡¡Vaya energía para esta mañana espesa!! Me compensa el no haber tomado café!!

Me recuerda a la fanfarria que abre el Orfeo .

¿Variaciones sobre temas de Monteverdi?
Subir
dsn
#2008 por dsn el 16/07/2009
[-X
No es de Orfeo, ni de Monteverdi.
¿Pistas?
Subir
ape
#2009 por ape el 16/07/2009
Gibbons?
Subir
dsn
#2010 por dsn el 16/07/2009
apesardetodo escribió:
Gibbons?


[-X Tampoco, apesardetodo.

Como hoy me pillais de buen humor, y no voy a estar a la tarde os doy una pista encubierta: Viejos, Orlos, Bajoncillo, Clarín...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo