"Adivina Musicanza 4"

asrael
#226 por asrael el 07/01/2009
Madrid , de los 4 estudios para orquesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Oscar Piniella
#227 por Oscar Piniella el 07/01/2009
Por fin!
Me alegro que por fin se haya acertado. Como veis, soy de Madrid pero es una obra que tampoco se conoce especialmente por aquí. (En Madrid somos especialmente poco patrióticos con nuestra ciudad, creo yo)

Un instrumento típico del Madrid de principios de siglo es el organillo que es como una pianola chiquitita que se acciona manualmente con una manivela. El repertorio solían ser zarzuelas y canciones populares madrileñas. Tras décadas amenizando las tabernas madrileñas yo ya lo he conocido como un uso de reclamo nostálgico para conseguir limosna de los viandantes, quedando actualmente poco más que esta señora en las calles: http://www.youtube.com/watch?v=pi54gTybXdo

"Muchos compositores que han visitado España transcribieron a su vuelta las impresiones de la música que habían escuchado (...) Siguiendo con la costumbre yo también hice mi homenaje. Las caprichosas melodías de los pianos mecánicos, el repiqueteo de las orquestillas callejeras y la tenue luz de las tabernas me sirvieron como tema para mi pieza."
Subir
asrael
#228 por asrael el 08/01/2009
Oscar Piniella escribió:
Por fin!

:yuju:

Pues eso, ¡por fin! Costó trabajo, porque no es una obra muy conocida.

Pero me alegra volver a sumar un puntito, que la competencia se está poniendo muy dura. Así quedamos:

20, asrael
14, innisfree
11, Oscar
9, zazueta
9, lusho
7, hollenius
6, betances
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino

Ha habido muchos movimientos en la clasificación últimamente. También se han puesto unas obras bastante difíciles, aunque con el nivel de los concursantes no ha sido un gran obstáculo. Ahora propondré una obra relativamente conocida de un autor muy conocido por unas pocas obras, pero bastante desconocido en el resto de sus composiciones. Aquí presento una versión de una de mis obras favoritas de este músico.

[attachment=0:589ec]asrael-am4-prop-10.mp3[/attachment:589ec]
Archivos adjuntos ( para descargar)
asrael-am4-prop-10.mp3
Subir
Oscar Piniella
#229 por Oscar Piniella el 08/01/2009
Alguna de las 3 Danzas de Maurice Duruflé?
Subir
asrael
#230 por asrael el 08/01/2009
Oscar Piniella escribió:
Alguna de las 3 Danzas de Maurice Duruflé?


[-X
Subir
Oscar Piniella
#231 por Oscar Piniella el 08/01/2009
intrigante fragmento :shock:
Subir
hollenius
#232 por hollenius el 08/01/2009
Hombreee, mi querido Rachmaninov!!!

Y su última obra, no? Esas danzas fantásticas, la nº 1en su versión original para dos pianos, aunque yo prefiero la orquestal...
Subir
asrael
#233 por asrael el 08/01/2009
hollenius escribió:
Hombreee, mi querido Rachmaninov!!!


Y su última obra, no? Esas danzas fantásticas, la nº 1en su versión original para dos pianos, aunque yo prefiero la orquestal...


Sí señor. Tres puntos para hollenius, al que ya estábamos echando en falta por estos lares. Efectivamente, la primera de las "Danzas Fantásticas" para dos pianos, que en su orquestación, a última hora, pasaron a llamarse "Danzas Sinfónicas". El Op. 45 y último del "ñoño" (dicho con el mayor de los cariños) de Rachmaninov. Fiel a la tonalidad hasta la muerte. Y lo curioso de esta versión para dos pianos es que la compuso para tocar con su vecino por aquel entonces, nada menos que Vladimir Horowitz. La versión que he puesto es de un no menos fabuloso dúo: Ashkenazy/Previn. Y para los que se quedaran con las ganas, pongo un fragmento un poco mayor:

[attachment=0:bdb27]asrael-am4-prop-10b.mp3[/attachment:bdb27]

Para mí también es muy superior la versión orquestal, pero esta original a 2 pianos es muy interesante.

Su turno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asrael-am4-prop-10b.mp3
Subir
hollenius
#234 por hollenius el 08/01/2009
Veo que, si conseguimos la version en pdf, ya tenemos una obra para estudiar de dos pianos, aunque sea por videoconferencia!!!

El Ñoño éste para mi se come al Nono de verdad, y Sí,Sí lo digo de verdad :mrgreen: :mrgreen:

Animado el juego está, y las obras de fáciles nada, así que a seguir, jóvenes padivinawanes.

20, asrael
14, innisfree
11, Oscar
10, hollenius
9, zazueta
9, lusho
6, betances
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino
Archivos adjuntos ( para descargar)
hollen.mp3
Subir
Oscar Piniella
#235 por Oscar Piniella el 08/01/2009
Shostakovich.
Sinfonía 8
III movimiento.
Subir
hollenius
#236 por hollenius el 08/01/2009
Sí señor.

Era facilita, eh?

Otra de sus sinfonias de guerra, cuando no hacia de bombero componia esto, para mi la mejor, la mas evocadora.

Habla de la carga que soporta el hombre ante la maquina de la guerra...pasan 50 años y seguimos igual, como en Gaza. Sentimientos universales.

Su turno caballero
Subir
Oscar Piniella
#237 por Oscar Piniella el 08/01/2009
20, asrael
14, innisfree
14, Oscar
10, hollenius
9, zazueta
9, lusho
6, betances
3, apesardetodo
2, MartinLavagnino

Siguiente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kyla.mp3
Subir
asrael
#238 por asrael el 08/01/2009
:tasmal:
Subir
Innisfree
#239 por Innisfree el 08/01/2009
¿la versión de ferruccio busoni de las goldberg?
Subir
lusho
#240 por lusho el 08/01/2009
¿Una de las Fugas sobre temas de Bach de Clara Schumann?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo