"Adivina Musicanza 4"

asrael
#2431 por asrael el 23/08/2009
Entiendo que se refiere al Adagio del segundo concierto para piano de Rachmaninov, que comienza prácticamente igual:

[attachment=0:2zvtpg2c]hollen_parecido.mp3[/attachment:2zvtpg2c]

Lo que no sé es qué suena en el fragmento de hollenius. Pero entiendo que esta es la respuesta. :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
hollen_parecido.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hollenius
#2432 por hollenius el 24/08/2009
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Y ha tenido que llegar el gran Asra (otro abuelete del foro) para dar en el clavo.

Efectivamente, ese era el claro símil ( claro que según innis el parecido podia parecerse a muchas cosas parecidas a priori disímiles entre sí. Era algo así no? :mrgreen: :mrgreen: Gracias por lo de la remontada)

Y ya me ha ahorrado trabajo subiendo el archivo PLAGIADO, que no imitado o citado, como algunos se refieren hablando de COPIAS.

El autor y la obra es la misma de mi última propuesta, que acertó Oktavian, y es justo el inicio, que yo corté. seguido de mi fragmento sin solucion de continuidad. Uematsu es bueno, pero se le fue la mano plagiadora.

Turno y puntos caballero =D>

P.D. No sé si sabéis que ha salido una aplicación para el Iphone, llamada SHAZAM, que TU LE PONES A OIR UNA OBRA Y ÉL LA ADIVINAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! y FUNCIONA, se no habrá acabado el juego?? :( :(

Vamos que yo estoy acojonado, le he tocado el inicio del op3n2 de rachmaninov y ....voiláaaa....me pone el icono de un disco, y en ruso, del ruso.Yo Fli-po
Subir
dsn
#2433 por dsn el 24/08/2009
Antes de nada: Hola de nuevo, asrael :D .

:shock: El "parecido" es asombroso.

Alguien escribió:
P.D. No sé si sabéis que ha salido una aplicación para el Iphone, llamada SHAZAM, que TU LE PONES A OIR UNA OBRA Y ÉL LA ADIVINAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! y FUNCIONA, se no habrá acabado el juego??

Vamos que yo estoy acojonado, le he tocado el inicio del op3n2 de rachmaninov y ....voiláaaa....me pone el icono de un disco, y en ruso, del ruso.Yo Fli-po
" La vida pasa. Sólo tú no pasas. Estás fuera del mundo. Tú sola, Música inmortal."


:shock: :shock:

:cry: :cry:

Tendremos que confiar unos en los otros... y si no, el que acierte que diga como la encontró o de que conocía la obra y ya está :P .

P.D.: Yo no tengo iphone :mrgreen: .
Subir
Innisfree
#2434 por Innisfree el 24/08/2009
Alplausos para asrael que vuelve por sus fueros. Como sois viejos colegas de musicanza seguro que al momento pensó en Rachmaninov. Curiosamente uno de los fragmentos similares que yo imaginaba es también de un compositor ruso: la introducción del movimiento lento de la 5ª de Tchaikovky.

Asombroso lo del Shazam Hollenius!! Lo que se inventa!! Ahora me explico tu extraordinaria remontada Hollenius!! :wink: Bromas aparte, ahora se complica mucho lo del juego. La solución es usar grabacionesno comerciales. Youtubes como la que puso de Schubert apesardetodo, retransmisiones de la radio, etc. por que con este invento los tracks de los CDs ya no son un misterio.
Subir
dsn
#2435 por dsn el 24/08/2009
Alguien escribió:
Bromas aparte, ahora se complica mucho lo del juego. La solución es usar grabacionesno comerciales. Youtubes como la que puso de Schubert apesardetodo, retransmisiones de la radio, etc. por que con este invento los tracks de los CDs ya no son un misterio.

:| No entiendo #-o .

Yo supongo que ese programa lo que hace es extraer un fragmento de música y cotejarla con una base de datos. No entiendo de que sirve utilizar grabaciones comerciales... #-o
Subir
Innisfree
#2436 por Innisfree el 24/08/2009
dsn2304 escribió:
Yo supongo que ese programa lo que hace es extraer un fragmento de música y cotejarla con una base de datos. No entiendo de que sirve utilizar grabaciones comerciales... #-o


Me refiero a grabaciones no comerciales. Me parece asombroso que un programa pueda reconocer piezas de música; lo que si puede hacer es comparar los 0 y 1 del Cd con los de la pista que uno le introduce, por eso sólo reconcoería grabaciones comerciales de la base de datos de música ¿... aunque como hace con un MP3 pues en él se eliminan ceros y unos? Hollenius please prueba con esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
innis.mp3
Subir
dsn
#2437 por dsn el 24/08/2009
Pues no sé... es posible. Aunque me parece un poco raro... #-o

Una pregunta ya que estamos hablando de tecnología surrealista:

HOYGAN ZABEN CMO PSAR L MP3 A MIDI??? MI KORREO ES ...

:lol:

EDITO:
¿Te fijaste que Hollen dijo que lo tocó? No creo que Hollenius lo haya tocado exactamente igual que una grabación comercial :wink: .
Subir
hollenius
#2438 por hollenius el 24/08/2009
Tiene que durar 15 segundos minimo, a buen nivel sonoro...
Subir
Innisfree
#2439 por Innisfree el 24/08/2009
No me había fijado dsn Lo tocó!!! es verdad!! ¿Fue así hollenius? Asombroso!
Subir
Innisfree
#2440 por Innisfree el 24/08/2009
aquí va una prueba, un MP3 más largo a 256
Archivos adjuntos ( para descargar)
innis.mp3
Subir
hollenius
#2441 por hollenius el 24/08/2009
Pues no, no lo detecta.

Y sí, sí lo toqué, pero lo que toqué fue el inicio de la sonata facil de Mozart, y saltó diciendo que era un disco de una bso de una peli...pero ponia Mozart.

Rachmaninov tb lo toqué, pero no lo encontró, se lo hice escuchar con el disco y sí que funcionó...
Subir
Innisfree
#2442 por Innisfree el 24/08/2009
Gracias por hacer la prueba Hollen; tranquiliza saber que el programa tiene sus limitaciones. Parece claro que en grabaciones comerciales es infalible, se limita a comparar el fragmento con su base de datos infinita. Me pregunto cuanto tardará en hacerlo; debe ser asombrosamente rápido.
Subir
hollenius
#2443 por hollenius el 24/08/2009
Pues piensa en 20 segundos y en otros 20 te lo dice.

Le he puesto un tema de Chuck Berry y a la primera!! :mrgreen:
Subir
asrael
#2444 por asrael el 24/08/2009
hollenius escribió:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Y ha tenido que llegar el gran Asra (otro abuelete del foro) para dar en el clavo.


Gracias, gracias. No se merecen. Últimamente, entre las vacaciones y que hay cantidad de música que no conozco, me parecía que no iba a volver a postear :oops: . Pero aquí estamos:

15 - innisfree
13 - apesardetodo
10 - hollenius
9 - asrael
6 - lusho
6 - Oktavian
5 - altariel
4 - dsn2304 :mrgreen:

Sobre lo de Shazam, de momento no llega a todo, pero no dudeis que llegará, si no es ese programa será otro.

De momento tenemos la solución de poner fragmentos cortitos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
asrael_am8_prop3.mp3
Subir
dsn
#2445 por dsn el 24/08/2009
¿Tal vez una ópera de Wagner? #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo