"Adivina Musicanza 4"

hollenius
#3031 por hollenius el 11/09/2009
A ver, lo inestable no se equilibra por distension, sino por una globalizacion de los elementos sobredimensionados por la anulacion, como bien dices, de las relaciones entre dichas proporciones, donde erras globalmente, es en desestabilizar lo que yo habia dicho tan claramente y sin embrollos de ninguna dimension, ya sea esta global , proporcional o relacional, contesta eso a tu inestable pregunta desglobalizada por concepto hispasónico???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
asrael
#3032 por asrael el 11/09/2009
Innisfree escribió:
asra: Porque ir dando con el autor por tanteo o por eliminación no tiene mucho mérito, que digamos

dsn: Culpable, señoría . Pero no quiero que me concedáis mérito, sólo puntos, puntos, puntos!!!

El tanteo / eliminación ha sido siempre parte del juego. Siempre ha habido todo tipo de musicanzas. Yo creo que no ha cambiado nada. Ahora no nos acordamos de las facilitas de esta semana que fueron acertadas al toque: cascanueces, los planetas, cancion de la tierra, sonata de beethoven... sólo de las complicadas. Y en estas sólo hay una forma de acertar que es ir eliminando en función de las pistas; lo del mérito es muy relativo pero lo que veo claro es que el juego siempre ha sido así. Agates Grondahles las ha habido siempre y es parte del atractivo del juego; recuperar compositores olvidados; en estos casos sólo por pistas y eliminación se puede resolver. creo...


Con lo del mérito me refiero, sobre todo, a que no tiene sentido premiar con la máxima puntuación si no se conoce la obra, digamos, por méritos propios. Todos hemos hechos tanteos, y siempre hubo obras difíciles. Pero la proporción era muy pequeña comparado con lo que pasa últimamente.

Y sobre lo de Agathe Backer-Grondahl, me pregunto si os haría tanta gracia si fuese un hombre… El machismo ha imperado, y sigue vigente, de una forma aplastante en la composición musical. No así en otras facetas de la música, como la interpretación a la enseñanza. Esta obra, como alguna otras que he puesto en su día (Grazina Bacewicz, Fanny Mendelssohn…) tienen un punto de reivindicativo y otro de dedicatoria por afinidades personales. Pero os aseguro que se han puesto autores mucho menos conocidos. Sobre méritos de cada uno no voy a entrar.

Insisto en que se abusa de la "rareza". Recuerdo, hace ya varias ediciones del concurso (parezco el abuelo cebolleta :? ), que cuando uno ponía una adivinanza y nadie la sabía luego de 5 ó 10 descargas, hasta se pedían disculpas :oops: .

No me enrollo más, pero sólo constato que para mí ha perdido mucho encanto el juego.

Sobre las normas, os propongo una cosa: mientras se termina esta edición del juego se van proponiendo modificaciones de las normas o normas nuevas, votando y opinando de todo.

:grupo:

Y luego, hablando con algún moderador del foro, que permita modificar mensajes viejos, se va al primer mensaje de este hilo y, para no perder las normas originales, se pone un aviso y un enlace a las nuevas normas, que estarán en el punto que les toque. Si todos estáis de acuerdo, propongo que comisionemos a dsn2304 para que recopile las modificaciones y redacte las nuevas bases en cuanto alguien gane esta ronda.

Y sobre la musicanza… sigo sin tener ni idea. Sobre lo de poner varias respuestas, en las últimas musicanzas se ha hecho en varias ocasiones, y creo que no me equivoco si pienso que fue lo que llevó a hollenius a poner la obra completa de Feldman (¿fue así, eximio colega?). Por cierto… ¿es de Feldman esta musicanza?
Subir
Oktavian
#3033 por Oktavian el 11/09/2009
Sí, la obra es de Morton Feldman hollenius, no es el Concierto para piano, Innis.

Tercera Pista: Es una obra comisionada por la Filarmónica de Nueva York, y estrenada por dicha orquesta, y Gunther Schullers, dirigiendo...
Subir
Innisfree
#3034 por Innisfree el 11/09/2009
La pista es muy buena, debería ser Coptic Light :D
Subir
Innisfree
#3035 por Innisfree el 11/09/2009
Mientras contesta oktavian por mi parte comentar que suscribo al 100% las sesudas palabras del sabio asrael; para nada abuelo cebolleta ¡Ojalá recuperes la ilusión por el juego! Me parece perfecto que dsn2304 recopile las normas. Su entusiasmo e ilusión por el juego debería ser un ejemplo para todos =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
hollenius
#3036 por hollenius el 11/09/2009
Nada que objetar al "abuelo" asra :mrgreen:

Y sí, efectivamente, puese la lista entera de Feldman por lo aqui acaecido ultimamente.

Que siga el juego, que venga oktavian y hable, que venga dsn y recopile =D> =D> =D> =D>
Subir
Oktavian
#3037 por Oktavian el 12/09/2009
Alguien escribió:
debería ser Coptic Light


Es Coptic Light.
Subir
Innisfree
#3038 por Innisfree el 12/09/2009
Aquí está la nueva musicanza; muy facilita para compensar la de Heinrich Picot de Peccaduc. Ya que estamos reivindicando el papel de la mujer en la música decir que la violoncellista es una mujer y escuchándola uno se da cuenta que -le guste o no le guste a muchos- sólo una mujer puede tocar con tanta sensibilidad y musicalidad. De hecho esta tarde comparaba la versión con la del gran Rostropovich; gran versión pero a años luz de la protagonista de la musicanza.

22 - Innisfree
19 - Oktavian
13 - dsn2304
7 - betances
6 - apesardetodo
4 - demos0087
3 - asrael
2 - Altariel
2 - Hollenius
Archivos adjuntos ( para descargar)
innis.mp3
Subir
demos
#3039 por demos el 12/09/2009
Es el 2º mov del concierto en DoM para chelo de Haydn!

(Me tengo que aprovechar de las facilitas!) :oops:

Estoy de acuerdo en que está a años luz de la de Rostropovich. ¿Es Jacqueline du Pré?

P.D. Gracias por las varias bienvenidas :)
Subir
Innisfree
#3040 por Innisfree el 12/09/2009
Bravo demos!!!! Y sí, jacqueline du pré!! =d> =d> =d> =d> =d> =d> =d>
Subir
demos
#3041 por demos el 12/09/2009
Bueno, ahí va:

22 - Innisfree
19 - Oktavian
13 - dsn2304
7 - betances
7 - demos0087
6 - apesardetodo
3 - asrael
2 - Altariel
2 - Hollenius
Archivos adjuntos ( para descargar)
demos2.mp3
Subir
Innisfree
#3042 por Innisfree el 12/09/2009
¿Una sonata para piano de Mozart?
Subir
dsn
#3043 por dsn el 12/09/2009
Asrael escribió:
Si todos estáis de acuerdo, propongo que comisionemos a dsn2304 para que recopile las modificaciones y redacte las nuevas bases en cuanto alguien gane esta ronda.

Innisfree escribió:
Me parece perfecto que dsn2304 recopile las normas.

Hollenius escribió:
...que venga dsn y recopile...

:| Claro, como yo me aburro... Jejeje. Lo haré gustoso :oops: .

Asrael escribió:
Y sobre lo de Agathe Backer-Grondahl, me pregunto si os haría tanta gracia si fuese un hombre…

:shock: Creo que lo estás interpretando mal, Asrael. A mí lo de Backer-Grondahl me quedó grabado porque fue la primera musicanza con la que entré, y claro, no negarás que es una autora (o autor, si lo fuera) rarísima. De machismo no tiene nada.

Por ahora hemos hablado mucho pero no hemos dicho nada.
En lo referente a hasta que punto habrá que concretar, creo que hemos llegado a esta conclusión:

- Si la obra es de un compositor con V, o sea, con catálogo (KV, BWV...) si se dá el número de catálogo bastará, si el compositor no tiene un catálogo de ese tipo o se desconoce el número de la obra en dicho catálogo habrá que decir el Op. y el Nº.

- En las Sinfonía, Concertos, etc. no hará falta concretar el movimiento.

Esto es por ahora. ¿Lo aprobáis?

Y respecto a lo de editar los mensajes:
- Queda prohibido editar los mensajes que contengan el supuesto título o autor de la musicanza, si se desea cambiar el autor o el título se podrá hacer siempre que se ponga "EDITO" seguido del nuevo autor, siempre sin borrar el anterior.
- También se podrá editar para agregar algo que se nos olvidó o para corregir faltas de ortografía, pero siempre poniendo "EDITADO" al final del mensaje.

Creo que lo de editar los mensajes es mejor hacerlo así en vez de prohibirlo rotundamente por la razón reflejada en el segundo punto, aunque si no estáis de acuerdo... pues nada.

Bueno, estas normas hay que votarlas.

Y respecto a la musicanza: Iba a decir exactamente lo que dijo Innis, así que...
Subir
dsn
#3044 por dsn el 12/09/2009
Hay otra cosa: El hilo cumple un año el 6 de Diciembre, así que yo propongo crear uno nuevo por esas fechas: Adivina Musicanza 5.
Subir
demos
#3045 por demos el 12/09/2009
NO es Mozart [-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo