"Adivina Musicanza 4"

Innisfree
#3331 por Innisfree el 17/09/2009
Ni idea :roll: Que repolludo ¿no? :wink: He metido en google concierto para piano repolludo y me ha salido el Nº1 de Chopin, pero no es.

Mejor me callo y espero mas pistas :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hollenius
#3332 por hollenius el 17/09/2009
Pues porque me sonaba la introducción a ese estilo concertante,

El concierto lo conozco, pero no atino, puede ser el 2do de Mendelssohn??
Subir
hollenius
#3333 por hollenius el 17/09/2009
Vale, ahora dice que si pero no es el segundo y viene Innis dice el primero y se lleva el punto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , aqui habria que afilar la normativa...por ejemplo, decir concierto de piano, si, como en este caso, no esta claro, no vale un punto? #-o #-o
Subir
dsn
#3334 por dsn el 17/09/2009
Yo sólo digo una cosa antes de hacer mutis: Op. y Nº , o número de catalogación V. :wink:
Subir
asrael
#3335 por asrael el 17/09/2009
hollenius escribió:
Pues porque me sonaba la introducción a ese estilo concertante,

El concierto lo conozco, pero no atino, puede ser el 2do de Mendelssohn??


No es el 2º de Mendelssohn. Pero ya rondamos mucho la época y el estilo. Y aún no salió el autor, aunque es muy popular. ¿No os dice nada esa orquesta?

hollenius escribió:
Vale, ahora dice que si pero no es el segundo y viene Innis dice el primero y se lleva el punto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , aqui habria que afilar la normativa...por ejemplo, decir concierto de piano, si, como en este caso, no esta claro, no vale un punto? #-o #-o


En este caso es muy difícil de valorar una apreciación meritoria como la que has hecho. Pero cualquiera redacta una normativa para eso… Porque acertar el estilo, la escuela, el país… son cosas que no siempre se han valorado. Se me ocurre una cosa, a ver qué os parece. Si alguien tiene una idea de por dónde van los tiros, y dice: "¿es ruso?" En caso afirmativo, habría que darle un margen de unos minutos (pongamos 15) para afinar su respuesta. O si alguien dice: "un concierto para piano de Mozart", darlo los mismos 15 minutos para decir el número. Porque lo más difícil es saber que algo es, por ejemplo, un estudio de Scriabin, del Op. 8. Luego, dar con el número es echar un vistazo a la partitura, o tirar a bulto. Podría ser una forma de premiar al que da la respuesta de más valor.
Subir
demos
#3336 por demos el 17/09/2009
Brahms?
Subir
Innisfree
#3337 por Innisfree el 17/09/2009
Ehi Hollenius, ¿cómo que llega innis y te roba un punto? Ni que yo fuera Curro Jiménes y tu la madre Teresa :lol:

En cuanto a dar un punto por acertar que es un concierto para piano me parece excesivo :shock:

Y dar un tiempo yo creo que frenaría el ritmo del juego, de por sí bastante lento... sobre todo cuando acierta Hollen :wink:
Subir
dsn
#3338 por dsn el 17/09/2009
¿Tchaikovsky?

Sí, ya me voy, ya me voy.

Tengo que decir un par de cosillas, pero la diré mañana.
Subir
Innisfree
#3339 por Innisfree el 17/09/2009
dsn2304 escribió:
¿Tchaikovsky?

Sí, ya me voy, ya me voy.

Tengo que decir un par de cosillas, pero la diré mañana.


Casi mejor no vengo mañana :canuto:
Subir
asrael
#3340 por asrael el 17/09/2009
dsn2304 escribió:
¿Tchaikovsky?


¡Claro que sí! =D> =D> =D> =D> =D>

Ahora falta decir un número. Lo siento, hollenius.

Innisfree escribió:
En cuanto a dar un punto por acertar que es un concierto para piano me parece excesivo :shock:


Aquí el mérito estaba en que yo puse la preparación de la reexposición (sirva de pista), y es un fragmento sin piano, lo que puede despistar. Ahora, aún con el autor, estaríais buscando entre la abundante obra orquestal de Tchaikovsky. Por eso, cuando se da un dato clave, uanque no sea autor u obra concreta, debería tener algo de premio. El problema es que es muy difícil de baremar la dificultad de cada logro. Tal como son las normas actuales, si uno tiene el pálpito de que es un concierto para piano, lo mejor es callarse, esperar a que se aclare el autor, y luego, en un instante, ganar el segundo punto. Pero no le quitemos mérito porque no valga puntos su acierto.
Subir
hollenius
#3341 por hollenius el 17/09/2009
Innisfree escribió:
Y dar un tiempo yo creo que frenaría el ritmo del juego, de por sí bastante lento... sobre todo cuando acierta Hollen :wink:


Je,je, qué cabrón como me las suelta 8) 8) Vale, vale, de Madre Teresa nada, voy a ser la Thatcher :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Puede ser el de Hummel?
Subir
hollenius
#3342 por hollenius el 17/09/2009
Vale, veo queno...el tercero pues, de Piotr?
Subir
hollenius
#3343 por hollenius el 17/09/2009
Pues a mi lo de esperar un tiempillo (si, tiempillo, he dicho innis, o sea, para los que dormimos puede ser la noche entera, para los que cerrais un ojo y dejais el otro abierto al aviso de hispa...pues ya se sabe :twisted: :twisted: :twisted: ...

Es que si no los listos-googlecillos-youtuberos de turno en cuanto saben que es un Preludio alla van a tragarse todos hasta dar con él...así el juego...esto es como el Tour, hay que saborear cada pedalada, no solo el que llega al final...
Subir
asrael
#3344 por asrael el 17/09/2009
hollenius escribió:
Vale, veo queno...el tercero pues, de Piotr?


El tercero, pues. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> Reparto de puntos y turno para hollenius.

Sobre lo de saborear, estoy en parte de acuerdo. Pero ya se sabe, camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. O sea, que no gana puntos en Adivina Musicanza.

(Editado para añadir aplausos)
Subir
ape
#3345 por ape el 17/09/2009
Mmm... Estaba pensando que lo de dar un tiempo para afinar la respuesta es difícil porque yo puedo preguntar si es ruso pero, por ejemplo, si el que propone es hollenius sé que va a tardar en responder y si responde afirmativamente pero yo en ese momento no estoy... Qué? Esperáis todos a que llegue?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo