"Adivina Musicanza 4"

asrael
#3541 por asrael el 19/09/2009
Lo primero, solventar un descuido (con tanto Kijé si, Kijé no, se me había pasado):

6- asrael
4- hollenius
4 - innisfree
2- apesardetodo
2- dsn2304

Segundo, ni Wagner ni Weber.

Tercero, lo de perder el tercer punto por dar más de dos nombres se mantiene, o al final se quedaban las normas como estaban? No lo tengo claro.

Cuarto, pistas. Aparte de poner el corte completo, comentar que se aprecia claramente el aire burlón con que el autor intentaba evitar la censura por no hacer música suficientemente asequible a las masas… Y hasta aquí puedo leer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asrael_am10p3c.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dsn
#3542 por dsn el 19/09/2009
Alguien escribió:
Tercero, lo de perder el tercer punto por dar más de dos nombres se mantiene, o al final se quedaban las normas como estaban? No lo tengo claro.

Por mí sí.

Pero sigo sin tenerlo claro... aunquee... ¿Katchaturian? #-o
Subir
asrael
#3543 por asrael el 19/09/2009
dsn2304 escribió:
…sigo sin tenerlo claro... aunquee... ¿Katchaturian? #-o


[-X

Aunque, cuando vivieron, este autor y el de la propuesta eran compatriotas. Hoy no lo serían…
Subir
ok
#3544 por ok el 19/09/2009
Es ruso?
Subir
dsn
#3545 por dsn el 19/09/2009
Ayyy... esteee... no me sale...

¿Kabalevsky?

¿Los Comediantes Op.26?
Subir
Oktavian
#3546 por Oktavian el 19/09/2009
Shostakovich El Perno, en la Suite, son las Variaciones... en el ballet completo, ni idea, que no lo conozco :wink:
Subir
asrael
#3547 por asrael el 19/09/2009
Oktavian escribió:
Shostakovich El Perno, en la Suite, son las Variaciones... en el ballet completo, ni idea, que no lo conozco :wink:


Correctísimo. Yo tampoco conozco el ballet completo, pero lo que he puesto no es del ballet, son, como bien dices, las Variaciones de la Suite.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

su turno
Subir
asrael
#3548 por asrael el 19/09/2009
Cuando dije que fue mi primera "experiencia musicanza", me refería a lo que me pasó en un concierto hace ya muchos años (dios, si va a ser verdad lo de abuelete). Fuen un concierto de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk (si no recuerdo mal… o era la Sinfónica del estado de la URSS?), dirigida por Rozhdestvensky. Hicieron un programa fabuloso. El mejor concierto en vivo al que he asistido en mi vida, sin duda. Algo mágico. El caso es que, terminado el concierto, y ante el aplauso justamente enfervorecido (porque ¡hala! que no se ven aplausos enfervorecidos a actuaciones mediocres, o directamente malas, que la gente parece que paga para luego aplaudir a rabiar…), dieron una propina, pero sin anunciarla. Y fueron estas variaciones de El Perno, de Shostakovich. Al terminar, la gente se preguntaba qué habían tocado, y yo sabía qué era. Y me sentí igual que en este juego, cuando acierto una obra. Molaba en aquel entonces y mola ahora.
Subir
Oktavian
#3549 por Oktavian el 19/09/2009
¡¡Bien!!

6- asrael
4- hollenius
4 - innisfree
2- apesardetodo
2- dsn2304
2- Oktavian
Archivos adjuntos ( para descargar)
Okt1.mp3
Subir
ok
#3550 por ok el 19/09/2009
:shock:
Subir
asrael
#3551 por asrael el 19/09/2009
No tengo ni idea, pero por quedar callado… ya se sabe:

Variaciones sobre un tema popular americano, de… Ives?
Subir
ok
#3552 por ok el 19/09/2009
Suena muy bonito para ser Ives... :|
Subir
Oktavian
#3553 por Oktavian el 19/09/2009
No, no es Ives, pero sí, sí es un tema popular...

Bueno, y hoy soy yo el que se va a la ópera, pero a mi me toca "Ariadne auf Naxos" en Oviedo, y claro, en Oviedo es San Mateo, y claro, habrá que quedarse un rato en Oviedo para celbrar al Santo, y claro... a saber a que hora me levanto yo mañana para dar pistas... así que afinen la puntería :wink:
Subir
dsn
#3554 por dsn el 19/09/2009
Que es un tema popular creo que lo sabemos todos... perooo... ¿cuál?

¿Es que aquí hay ópera todos los días? :mrgreen:

A mí me toca el 8 de Noviembre :( .

¿Es de un compositor conocido?

¿Barber?
Subir
ape
#3555 por ape el 19/09/2009
Que operísticos estamos!!

Dvorak? #-o #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo