"Adivina Musicanza 4"

M Aiff
#3976 por M Aiff el 03/10/2009
La verdad es que uno se lleva una sorpresa cada día con Bach.

Quién diría que algo así fue compuesto en el 1700 y algo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ape
#3977 por ape el 03/10/2009
Cierto, cierto. Si es que Bach era un fenómeno!

4 - innisfree
3 - Altariel
2 - apesardetodo
1 - asrael
Archivos adjuntos ( para descargar)
apesar.mp3
Subir
ape
#3978 por ape el 03/10/2009
Ei! He subido más de un mega? Qué jefa... :mrgreen:
Subir
dsn
#3979 por dsn el 03/10/2009
El viejo pelucas sí que era un jefazo :mrgreen: . =D> =D>

¿Corelli?
Subir
ape
#3980 por ape el 03/10/2009
dsn2304 escribió:
¿Corelli?


[-X
Subir
M Aiff
#3981 por M Aiff el 03/10/2009
Eso es francés seguro.

Rameau?
Subir
ape
#3982 por ape el 03/10/2009
M Aiff escribió:
Eso es francés seguro.

Rameau?



Mmm... A lo primero no contesto porque sería ya una pista y sólo van 3 descargas pero sí te digo que Rameau no.
Subir
asrael
#3983 por asrael el 03/10/2009
Couperin?

La pista que no das es que es francés? 8)

apesardetodo escribió:
Ei! He subido más de un mega? Qué jefa... :mrgreen:


Me temo que un mega son 1024 KB :wink:
Subir
Innisfree
#3984 por Innisfree el 03/10/2009
Sin ánimo de polémica o más bien sí me acuerdo que en una musicanza que puse asra dijo: es ruso seguro, y dio un nombre, Rimsky creo.

El caso es que respondí como tu ahora apesardetodo y asrael me dijo que cuando un concursante acertaba algo había reconocérselo ¿No fue así asra? El caso es que no era ruso pero contestarlo sería dar una pista. En fin que opina el comité de sabios de estos casos :?:
Subir
Innisfree
#3985 por Innisfree el 03/10/2009
Ah ¿delalande?
Subir
asrael
#3986 por asrael el 03/10/2009
Innisfree escribió:
Sin ánimo de polémica o más bien sí me acuerdo que en una musicanza que puse asra dijo: es ruso seguro, y dio un nombre, Rimsky creo.

El caso es que respondí como tu ahora apesardetodo y asrael me dijo que cuando un concursante acertaba algo había reconocérselo ¿No fue así asra? El caso es que no era ruso pero contestarlo sería dar una pista. En fin que opina el comité de sabios de estos casos :?:


Yo soy muy partidario de ir orientando las respuestas según lo que la gente dice. No es lo mismo que alguien responda: "eso parece francés del siglo XVIII", y se le diga que va bien, porque es mérito del que responde. Es similar a lo de frío/caliente. Otra cosa es que salga de uno. Si la respuesta es "Corelli" y se le responde "has acertado el país", eso ya es más pista. Pero pista, pista es cuando se dan palos de ciego y, en vista de la dificultad, se dice un dato nuevo que ayuda a delimitar la respuesta.

Esto es como todo, parte de la perspectiva de cada uno y de la interpretación. Lo que no es lógico es decir, sin que nadie haya dado una respuesta en ese sentido: "El autor murió joven, y esto no es una pista". Porque es una pista, y no pasa nada por darlas, que favorece a todo el mundo por igual y no es injusto. Se pierde un punto, pero sólo lo pierde aquél que conocía la obra en la primera audición y no se le dio la oportunidad de responder. Pero como el juego va tan rápido (unas veces más que otras), a veces la propia dinámica nos va llevando.

A mí no me parecería justo que si, en este caso, M Aiff dice que "es francés seguro" y acierta, no se le va a premiar de ninguna manera. Y aunque no se lleve puntos por eso (de hecho, estaría favoreciendo a los rivales, pues se lo pone más fácil) al menos reconocerlo y facilitarle seguir en esa línea.
Subir
Innisfree
#3987 por Innisfree el 03/10/2009
Yo por la respuesta de apesar deduzco que no es francés -aunque la música parece decirlo a gritos. La cuestión es que si no lo es y apesardetodo lo confirma sin haberselo pedido, sin merecerlo nos estaría dando una pista mayúscula: de entrada borraría todos los nombres dichos hasta ahora. Por eso yo creo que ante ese tipo de afirmaciones en muchos casos lo mejor es el silencio administartivo.

Ahora pienso ¿Cómo no va a ser francés?

La única posibilidad es que sea Lully que nació en Florencia pero su estilo es más gabacho que el paté de foie.

retiro delalande -que no me ha contestado ape- y digo Lully :mrgreen:
Subir
ape
#3988 por ape el 04/10/2009
De verdad que suena tanto a francés?

Pues... No lo es! El que más se acercó fue dsn con Corelli. De hecho, el compositor que nos ocupa fue alumno suyo.
Subir
Innisfree
#3989 por Innisfree el 04/10/2009
¿Geminiani que residió en Francia?
Subir
asrael
#3990 por asrael el 04/10/2009
Locatelli?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo