"Adivina Musicanza 4"

hollenius
#31 por hollenius el 14/12/2008
Hmmmm, en La m....

en 3/8.....

y comienzo anacrúsico....

Se me ocurre la poco famosa Para Elisa del maestro de Czerny :lol:

[-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zazueta
#32 por zazueta el 14/12/2008
Poco famosa??????
Subir
asrael
#33 por asrael el 14/12/2008
hollenius escribió:
Hmmmm, en La m....

en 3/8.....

y comienzo anacrúsico....

Se me ocurre la poco famosa Para Elisa del maestro de Czerny :lol:

[-o . Era fácil, pero había que sacarla. 3 puntos para inaugurar el marcador de hollenius, que empata en cabeza con zazueta.

Parece que se anima mucha gente, a ver si con obras asequibles conseguimos más participantes. Por el número de descargas de cada acertijo, parece que somos más participantes que en las últimas ediciones.

Anímense, que con las nuevas normas será más fácil entrar en liza.

Por supuesto que es la
Subir
hollenius
#34 por hollenius el 16/12/2008
Bien apuntado asra, hay que ser claros, despues de la broma pondre el nombre completo, jejej...


3, Zazueta
3, Hollen
2, MartinLavagnino
2, Asrael

Seguimos con obras super conocidas, mundialmente famosas y cinematograficamente usadas hasta la saciedad (y suciedad)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hollen.mp3
Subir
asrael
#35 por asrael el 16/12/2008
Me pillas con el café de sobremesa, a punto de salir de mi estudio. Pero me tomo un segundo para agradecer esas "Variaciones Goldberg", de Bach. Y si no me falla el oído, por lo aceleradito, puede ser la primera versión de las grabadas por Glenn Gould (1955?). Aunque ahora no puedo hacer la comprobación.
Subir
hollenius
#36 por hollenius el 16/12/2008
Bueno, bueno, bueno...no se puede clavar más la respuesta!

Así, claro, rapido y limpio, sin sarcasmo :lol:

Correctisimo. Al señor Gould, ya con 46 años en 1981 le duraban 51 minutos...pero siendo solo un pipiolo de 22 años en 1955 le duraban 38, 13 minutos de diferencia!!!!!!!!!!!!!! La fuerza de la juventud contra la madura sabiduria.

Y aun tiene otra version grabada en directo.

Los tres cds los tengo originales, editados por Sony Classical absolutamente recomendables.

Buenas noches =D>
Subir
asrael
#37 por asrael el 16/12/2008
hollenius escribió:
Así, claro, rapido y limpio, sin sarcasmo :lol:


Es que para el sarcasmo hace falta pararse un poco, y tenía prisa :P

Las versiones de Gould son de lo mejorcito de la historia de las grabaciones. Toda la historia de Gould y sus excentricidades, que se podía permitir por ser un verdadero monstruo de la interpretación, son para leer y aprender. El profundísimo aprecio que tengo por el señor Gould se ve reflejado en esta anécdota ocurrida con Bernstein. Ne dejen de leerla:

http://www.laideadelnorte.com/category/musica/glenn-gould/

Sobre las tres versiones, tengo la original de 1982. De acuerdo con hollenius en que es totalmente recomendable. La de 1955 la tengo descargada de un torrent (también original :mrgreen: ). Por cierto, esta versión es mucho más rápida, pero en parte es porque hace muchas menos repeticiones. La versión grabada en directo no he tenido ocasión de oírla, pero me parece fabuloso, y como de otro mundo, la versión al clave de Wanda Landowska. Hace poco he oído una de Murray Perahia, pero ahí se hace inevitable la comparación con Gould.

Dejo el rollo y actualizo:

5, Asrael
3, Zazueta
3, Hollen
2, MartinLavagnino

Y mi nueva propuesta (otro fragmento cortito, pero muy reconocible):
[attachment=0:6a520]asrael-am4-prop-3.mp3[/attachment:6a520]

Como respuesta sirve lo que suena, o el título y el autor atribuido al tema original :roll:
Y si alguien lo dice todo de corrido no le puedo dar 4 puntos, pero le daré una gran ovación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
asrael-am4-prop-3.mp3
Subir
ape
#38 por ape el 17/12/2008
Y tan reconocible!!!! Greensleeves de la cual la leyenda cuenta que fue compuesta por el rey Enrique VII para Ana Bolena, quien siempre lo rechazaba. Ahora ya que sea cierto... :roll:
Subir
asrael
#39 por asrael el 17/12/2008
apesardetodo escribió:
Y tan reconocible!!!! Greensleeves de la cual la leyenda cuenta que fue compuesta por el rey Enrique VII para Ana Bolena, quien siempre lo rechazaba. Ahora ya que sea cierto... :roll:


Pues sí, eso mismo =D>

Pero…

Lo que suena es una obra que tiene Greensleeves como tema. Está claro que los 3 puntos son para "apesardetodo" (así lo prometí en la propuesta), pero sería bueno cerrar la respuesta con la obra que sonaba. Otro autor inglés, éste perfectamente identificado. Una versión muy bien orquestada, por cierto.
Subir
hollenius
#40 por hollenius el 17/12/2008
Ya pensé que seguiriais el juego de madrugada, murciélagos!!! :mrgreen:

=D> Bravo apesardetodo

Solo pongo lo que pide asrael, sobre su querido autor:

Ralph Vaughan-Williams (Down Ampney, Reino Unido, 1872-Londres, 1958) fue un compositor y director de orquesta británico. Sin que pueda llegar a ser considerado un compositor nacionalista, la labor llevada a cabo por Vaughan-Williams en el estudio del folclore de las Islas Británicas dejó una considerable impronta en su obra creativa desde prácticamente el inicio de su carrera; Fantasia on Greensleeves (1934) es la partitura más significativa a este respecto. El original es un villancico atribuido a Enrique VIII del que Vaughan-Williams hizo un bello arreglo para gran orquesta.

Ya sé que no me daran 1 punto, pero al menos un .1 a lo subwoofer :mrgreen: :roll: Es brooooma.

Sigamos =D>
Subir
asrael
#41 por asrael el 17/12/2008
asrael escribió:
…si alguien lo dice todo de corrido no le puedo dar 4 puntos, pero le daré una gran ovación.


No puedo dar el 4º punto, pero eso es exactamente lo que se oyó.

La ovación prometida:
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
ape
#42 por ape el 17/12/2008
Me quedé sin ovación pero, al menos, inauguro marcador!!! :lol:

5- Asrael
3- Zazueta
3- Hollen
3- apesardetodo
2- MartinLavagnino

Y os propongo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
apesar.mp3
Subir
hollenius
#43 por hollenius el 17/12/2008
zazueta escribió:
Poco famosa??????


obviamente, zazueta, era una ironia... 8)


Caray, vaya ovación, gracias Asrael... :mrgreen:

Va mi respuesta:

Puede ser el Ave Maria Guarani, de la película La Mision, compuesta por el prolifico pero irregular Moricone?
[-o
Subir
asrael
#44 por asrael el 17/12/2008
hollenius escribió:
zazueta escribió:
Poco famosa??????


obviamente, zazueta, era una ironia... 8)

[…]

Puede ser el Ave Maria Guarani, de la película La Mision, compuesta por el prolifico pero irregular Moricone?
[-o
Subir
hollenius
#45 por hollenius el 17/12/2008
Ésta la pongo porque a mi se me parece a algo pero no sé a qué...a ver si me ayudáis

Acaba de salir hace pocos meses...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hollen.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo