"Adivina Musicanza 4"

#451 por lusho el 25/01/2009
Jodo, lo de "bastante anterior" es muy relativo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una horquilla que va desde Palestrina a Purcell...

Primera pista: se trata de un compositor que no pertenece al "entorno" de ninguno de los que se han nombrado.
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--67922--
#452 por --67922-- el 25/01/2009
lusho escribió:
Jodo, lo de "bastante anterior" es muy relativo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una horquilla que va desde Palestrina a Purcell...


Pues como un siglo antes, o así. Estaba pensando en algún autor del principio del Renacimiento, como Des Prez o Agricola. Pero es una época que desconozco casi por completo. Por eso no tiré ni siquiera al aire.

En cuanto a la obra, directamente, ni idea.
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#453 por Innisfree el 26/01/2009
¿Alguna pista lusho?

eres inestable e inmóvil, tu eres mi frágil fractal, esa quebrada forma mía que tiembla

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#454 por lusho el 26/01/2009
¿Pista? Bueno... si no sabéis por dónde tirar, siempre podéis recurrir a las ninfas... :P
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#455 por Innisfree el 26/01/2009
¿Gloria de Ockeghem?

eres inestable e inmóvil, tu eres mi frágil fractal, esa quebrada forma mía que tiembla

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#456 por lusho el 26/01/2009
Jeje, veo que has hilado fino con la pista.

El señor Ockeghem, efectivamente (aunque no es ningún Gloria).
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#457 por Innisfree el 26/01/2009
Lo dije por las Ninfas del Bosque que compuso Josquin en su memoria. La obra puede ser entonces ¿la Misa de L'homme armé?

eres inestable e inmóvil, tu eres mi frágil fractal, esa quebrada forma mía que tiembla

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#458 por lusho el 26/01/2009
Esa era la idea de la pista, las Nymphes du Bois de Jean Molinet que adaptó Josquin... aunque tampoco es l´homme armé
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#459 por Innisfree el 26/01/2009
Pues hasta aquí llego :( Imagino que será una misa pero hay tantas. A ver si algún experto en música antigua se anima :D

eres inestable e inmóvil, tu eres mi frágil fractal, esa quebrada forma mía que tiembla

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#460 por lusho el 26/01/2009
¡Ánimo, que no es tan difícil! Y además merece muchísimo la pena. De aquí a un par de posts, o si no mañana, suelto otra pista.
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#461 por hollenius el 26/01/2009
lusho escribió:
De aquí a un par de posts, o si no mañana, suelto otra pista.


vaya, qué animao el lusho, un par de post dice :mrgreen: ,pero si ya van once!!!.... ni que el temita fuera un great hit del medievo 8) , venga, dale alguna pista... 8)

"La música es suficiente para toda la vida, pero toda la vida no es suficiente para la música" Rachmaninov

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--67922--
#462 por --67922-- el 26/01/2009
asrael escribió:
lusho escribió:
Jodo, lo de "bastante anterior" es muy relativo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una horquilla que va desde Palestrina a Purcell...


Pues como un siglo antes, o así. Estaba pensando en algún autor del principio del Renacimiento […]


Creo yo que si era cierto que era de un siglo antes, podría haberse dicho que estábamos sobre una buena pista.

Sobre la obra de Ockeghem, por decir algo, "Alma Redemptoris Mater".

Y como no va a ser (si lo es será el punto que menos haya merecido), pues otra pistita, anda, estírate 8) .
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#463 por lusho el 26/01/2009
Jajajajaja, ante ese argumento no tengo escapatoria. Allá va.

¿Os habéis fijado en el texto? Es el mismo salmo que utiliza Palestrina en uno de sus motetes más escuchados, nombrados y analizados... vamos, éste sí, un verdadero 3, 2 o 1 :roll:

(no esperaríais una pista sin rebuscar... jiji)
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#464 por lusho el 26/01/2009
Ya ya, asrael, pero lo que quería decir es que hay diferencia de un siglo con Palestrina, (relativamente cercano) pero son dos siglos con Purcell... Pero vamos, en cuanto apareció Josquin, mi siguiente comentario fue pista definitiva.
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#465 por Innisfree el 26/01/2009
¿Super flumina babilonis te refieres?

eres inestable e inmóvil, tu eres mi frágil fractal, esa quebrada forma mía que tiembla

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