"Adivina Musicanza 4"

asrael
#7246 por asrael el 18/12/2009
apesardetodo escribió:
asrael escribió:
¿Por cuántos segundos habré perdido este punto? Y todo el tiempo perdido por empeñarme en que estaba en Fa sostenido menor, cuando resulta que está en Sol bemol menor… :?

(ahora espero que sea la 1)


Rogando que mi profesor de armonía en la vida lea esto... Qué diferencia hay? Es decir, es lo mismo componer en una que en otra, no?


Es como las meigas… haber hayla (la diferencia). Pero desde luego no se puede apreciar en una obra para piano.

Y lo del profesor, ten cuidado, que el mundo es un pañuelo y no se sabe quién se pasará por aquí a leer esto… 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
asrael
#7247 por asrael el 18/12/2009
Innisfree escribió:
Sí, es la 2, digoooo, la 1 :D Reparto de puntos entre ape y asra, aunque asra había dicho Sonata Nº1 con anterioridad. Te referías a Schumann pero la obra la habías acertado ¿Qué se hace en esos casos?


Aquí no creo que haya duda. Yo decía la sonata nº 1 de Schumann. Pero es que allí decía la obra del otro. Es como si digo "Madame Butterfly de Verdi", y viene alguien y dice, "de Puccini". Creo que queda claro que la obra se acierta, pero se falla el autor. Sea por una errata en un programa (como fue mi caso) o por un despiste, como sería el que pongo aquí. Pero en la sonata, yo no tenía ni idea. La de Schumann, por cierto, es en Fa sostenido menor :lol:
Subir
ape
#7248 por ape el 18/12/2009
asrael escribió:
Es como las meigas… haber hayla (la diferencia). Pero desde luego no se puede apreciar en una obra para piano.


Y en una orquestal, por ejemplo?

asrael escribió:
Y lo del profesor, ten cuidado, que el mundo es un pañuelo y no se sabe quién se pasará por aquí a leer esto… 8)


jajajajaja! Cierto, cierto...
Subir
ape
#7249 por ape el 18/12/2009
asrael escribió:
Aquí no creo que haya duda. Yo decía la sonata nº 1 de Schumann. Pero es que allí decía la obra del otro. Es como si digo "Madame Butterfly de Verdi", y viene alguien y dice, "de Puccini". Creo que queda claro que la obra se acierta, pero se falla el autor. Sea por una errata en un programa (como fue mi caso) o por un despiste, como sería el que pongo aquí. Pero en la sonata, yo no tenía ni idea. La de Schumann, por cierto, es en Fa sostenido menor :lol:


Entonces? Un poco de clave antes de dormir? :mrgreen:
Subir
Innisfree
#7250 por Innisfree el 18/12/2009
Sii porfi
Subir
Hezú
#7251 por Hezú el 18/12/2009
asrael escribió:
cuando resulta que está en Sol bemol menor… :?

Ahora mismo estoy cansadisimo y tengo la cabeza que no estoy para nada, pero estoy dudando de la existencia de Sol bemol menor como tonalidad... #-o tendria que llevar Si doble bemol y Mi doble bemol en la clave... no es raro? o al menos yo no recuerdo haber encontrado nunca nada asi... lo logico seria Fa sostenido menor,o no? :?
Subir
ape
#7252 por ape el 18/12/2009
Pues allá vamos!

22 - innisfree
21 - asrael
19 - jesus_menguiano
5 - apesardetodo
4 - Altariel
3 - dsn2304
Archivos adjuntos ( para descargar)
apesar.mp3
Subir
ape
#7253 por ape el 18/12/2009
jesus_menguiano escribió:
asrael escribió:
cuando resulta que está en Sol bemol menor… :?

Ahora mismo estoy cansadisimo y tengo la cabeza que no estoy para nada, pero estoy dudando de la existencia de Sol bemol menor como tonalidad... #-o tendria que llevar Si doble bemol y Mi doble bemol en la clave... no es raro? o al menos yo no recuerdo haber encontrado nunca nada asi... lo logico seria Fa sostenido menor,o no? :?


Está en Sol b mayor!!! Pero bueno, me gusta la pregunta de si Sol b menor existe...
Subir
Innisfree
#7254 por Innisfree el 18/12/2009
Haendel?
Subir
asrael
#7255 por asrael el 18/12/2009
Ni idea :? Por no quedar callado, ¿Couperin?
Subir
ape
#7256 por ape el 18/12/2009
asrael escribió:
Ni idea :? Por no quedar callado, ¿Couperin?


=D> =D>
Subir
Hezú
#7257 por Hezú el 18/12/2009
apesardetodo escribió:
Está en Sol b mayor!!! Pero bueno, me gusta la pregunta de si Sol b menor existe...

Fijate que tendria que ser el relativo menor de Si doble bemol mayor, y no estoy en condiciones de sacar esa "supuesta tonalidad" ahora :lol: ... Podriamos abrir un debate sobre la existencia de estas tonalidades...

En fin... la musicanza... Scarlatti?

EDITO: Sieeeeempre tarde!! como se nota la sangre andaluza #-o
Subir
asrael
#7258 por asrael el 18/12/2009
apesardetodo escribió:
jesus_menguiano escribió:
asrael escribió:
cuando resulta que está en Sol bemol menor… :?

Ahora mismo estoy cansadisimo y tengo la cabeza que no estoy para nada, pero estoy dudando de la existencia de Sol bemol menor como tonalidad... #-o tendria que llevar Si doble bemol y Mi doble bemol en la clave... no es raro? o al menos yo no recuerdo haber encontrado nunca nada asi... lo logico seria Fa sostenido menor,o no? :?


Está en Sol b mayor!!! Pero bueno, me gusta la pregunta de si Sol b menor existe...


Primero, Sol bemol menor, por supuesto que existe, y es el relativo de Si doble bemol mayor. Ambos tienen en su armadura 2 doble-bemoles y 5 bemoles. Otra cosa es que una obra lleve esa armadura de arranque. Hay casos de obras con dobles alteraciones en su armadura inicial. Aquí el caso es que el fragmento que puso Innisfree estaba en Sol bemol menor, aunque la sonata estuviese en Sol bemol mayor. Es frecuente que algún movimiento de una obra, especialmente a partir del romanticismo, esté en tonalidades cercanas a la principal.

Y lo de Couperin, ya sabéis: :flauta: Ahora no espero dar con la obra. Por decir algo más, 10º ordre?
Subir
ape
#7259 por ape el 18/12/2009
asrael escribió:
Aquí el caso es que el fragmento que puso Innisfree estaba en Sol bemol menor, aunque la sonata estuviese en Sol bemol mayor. Es frecuente que algún movimiento de una obra, especialmente a partir del romanticismo, esté en tonalidades cercanas a la principal.


Pensaba que decías era la sonata la que estaba en Sol bemol menor.

asrael escribió:
Y lo de Couperin, ya sabéis: :flauta: Ahora no espero dar con la obra. Por decir algo más, 10º ordre?


No el 10, pero busco número de ordre y la pieza en concreto. Si no es mucho pedir :mrgreen:
Subir
asrael
#7260 por asrael el 18/12/2009
apesardetodo escribió:
asrael escribió:
Aquí el caso es que el fragmento que puso Innisfree estaba en Sol bemol menor, aunque la sonata estuviese en Sol bemol mayor. Es frecuente que algún movimiento de una obra, especialmente a partir del romanticismo, esté en tonalidades cercanas a la principal.


Pensaba que decías era la sonata la que estaba en Sol bemol menor.


No, la sonata esta en Sol bemol mayor, pero yo había visto que lo que puso Innisfree estaba en Sol bemol menor (yo vi fa sosteniso, claro). Cuando vi las obras para piano de Fuchs, lo primero que hice fue ver las sonatas, y vi la de Sol bemol mayor. Si hubiese estado en Fa sostenido mayor seguro que hubiese caído en que un movimiento era fácil que estuviese en la misma tonalidad, pero en modo menor. Pero me puse a buscar obras menores y casi abandoné. Hasta que se confirmó que era una sonata, entonces me di cuenta de la enharmonía, y lo posteé corriendo. Pero llegué unos segundos tarde. :evil: Bueno, otras veces soy yo el que llega primero 8) El juego…

apesardetodo escribió:
asrael escribió:
Y lo de Couperin, ya sabéis: :flauta: Ahora no espero dar con la obra. Por decir algo más, 10º ordre?


No el 10, pero busco número de ordre y la pieza en concreto. Si no es mucho pedir :mrgreen:


Pues me parece bastante pedir. Porque, francamente, estoy muy, muy pez en música de clave. Sólo estoy familiarizado con la que "perpetramos" habitualmente los pianistas (y con mucho placer, al menos por mi parte).

Digamos que el 19º ordre, y el fragmento ya se verá…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo