"Adivina Musicanza 4"

Emilio
#14611 por Emilio el 09/10/2013
Ni alemán, ni austriaco, ni húngaro-rumano...Probemos con un compositor francés:

La ópera Saint-François d'Assise, de Olivier Messiaen? :? No, no creo, en el fragmento parece que el idioma es italiano (o latín)...Debe de ser un compositor italiano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_can_opener
#14612 por the_can_opener el 09/10/2013
Bien, las pistas van por descarte. Otra nacionalidad para descartar y otro fragmento de la obra a ver si ayuda...

Ah! y se sigue repitiendo una pista que has dado que despista porque es falsa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
the_can_opener_musicanza.wav
Subir
Emilio
#14613 por Emilio el 09/10/2013
¡Es un ruso ?! Y lo de que he dado una pista falsa, que se sigue repitiendo el mismo error, no lo entiendo: yo no he dado pistas, sólo palos de ciego :( .

A ver, lo de la pista falsa puede referirse:

1.-A que no es una pieza contemporánea (yo diría que es música del siglo XX, pero en fín, igual me equivoco)
2.-No es una ópera, sino un oratorio o una cantanta...

Si es una ópera (ya no estoy tan seguro de ello) ¿Podría ser Shostakovich: Lady Macbeth de Mtsensk. ?
Subir
the_can_opener
#14614 por the_can_opener el 09/10/2013
BIEN! Esas son las dos pistas que habías dado indirectamente. Ya tenemos otra nacionalidad para descartar. y podría decirse que todos los autores que habéis nombrado son contemporaneos a quien compuso esta obra, pero éste sigue vivo.
Subir
Emilio
#14615 por Emilio el 09/10/2013
Krzysztof Penderecki (es polaco...)
Subir
the_can_opener
#14616 por the_can_opener el 09/10/2013
Y entre tantos polacos porqué elegiste a ese? hay varios que todavía están vivos.... me cachis.

Ahora falta la obra...
Subir
Emilio
#14617 por Emilio el 09/10/2013
the_can_opener escribió:
Y entre tantos polacos porqué elegiste a ese? hay varios que todavía están vivos.


Por el estilo y porque el 2º fragmento que pusiste recuerda a la música religiosa de la Iglesia ortodoxa rusa: Penderecki es cristiano hasta la médula.

La obra: Auschwitz oratorium (? :???: )
Subir
the_can_opener
#14618 por the_can_opener el 10/10/2013
No.
Subir
Leugom
#14619 por Leugom el 10/10/2013
Utrenja?
Subir
the_can_opener
#14620 por the_can_opener el 10/10/2013
SIES! Y se viene una adivinanza sin MIDI!!! (En realidad es Utrenja 1 son dos obras que se interpretan juntas.)

Subir
Leugom
#14621 por Leugom el 10/10/2013
Excelente!

9 - dsn
10 - Emilio Galsán
9 - Leugom
8 - the_can_opener
3 - Mikolopez
3 - Altariel
3 - Oscar Espinosa
1 - Betances
1 - Innisfree

Viene la nueva... lamentablemente no encontré una grabación decente de esta, así que pongo la partitura (levemente "censurada")
Archivos adjuntos ( para descargar)
Musicanzald.jpg
Subir
Emilio
#14622 por Emilio el 10/10/2013
the_can_opener escribió:
Y se viene una adivinanza sin MIDI!!!


Había preparado un archivo de texto como adivinanza, ni siquiera una partitura... Pero Leugom se me ha adelantado en poner la obra, así que lo dejaré para otra ocasión.

Por cierto, Leugom, si tengo diez puntos estoy en primera posición, así que no sé por qué me has puesto en segundo lugar . :???:

Voy a intentar escribir en Sibelius la propuesta de Leugom (tengo el programa pero no puedo ni guardar ni exportar ni nada...).

Saludos.
Subir
Emilio
#14623 por Emilio el 10/10/2013
Emilio Galsán escribió:
tengo el programa


Por supuesto sólo MIDI.
Subir
the_can_opener
#14624 por the_can_opener el 10/10/2013
Borodin, Príncipe Igor?
Subir
Leugom
#14625 por Leugom el 10/10/2013
#14622

jeje... perdón, no vi a dsn ahí arriba


10 - Emilio Galsán
9 - dsn
9 - Leugom
8 - the_can_opener
3 - Mikolopez
3 - Altariel
3 - Oscar Espinosa
1 - Betances
1 - Innisfree


the_can_opener: no es el Principe Igor de Borodin... pero en el título de esa obra hay una ENORME pista :razz:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo