Administrar Discos Duros

  • 1
Amnesico
#1 por Amnesico el 12/04/2010
Hola amigos,

Anteayer me compré mi nueva PC que va a ser el núcleo de mi primer home studio y quería consultarles sobre cómo administran las particiones y la organización del disco duro.

En mi caso la PC tiene DOS discos duros de 500Gb. Tengo pensado instalar, en uno, Windows 7, y en el otro, Mac OS (aunque éste último no es seguro, todavía).

En cualquier caso, ¿cómo me conviene administrar los datos? Pensé en particionarlo de la siguiente manera, pero no sé si será lo mejor:

Disco 1:

- 1ra partición - solo para Windows: 20 Gb (es necesario esto? por qué?)
- 2da partición - software y librerías: 300 Gb
- 3ra partición - datos (música, videos, imágenes): 280Gb

Disco 2:

- 1ra partición - solo para Mac OSX: 20 Gb
- 2da partición - proyectos de audio: 300 Gb
- 3ra partición - proyectos de diseño: 280Gb


Qué les parece?
Les agradecería mucho que me orienten con éste tema ya que estoy un poco perdido, y conocer sus opiniones, experiencias y demás.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 12/04/2010
lo de osx no siempre funciona, es mas, diría que hay mas posibilidades de que no funcione a que funcione

luego en el reparto, en el disco duro no debes instalar el so por un lado y los programas por otro, programas y os en la misma partición

yo haría 2 particiones en el disco duro (de 80 o 100 GB) para windows y otra para osx, la tercera partición para datos por ejemplo

y en el disco 2 lo dejaría para librerías, proyectos de audio, de diseño y tal
Subir
Naliam
#3 por Naliam el 12/04/2010
Uff vaya lio.
Yo me olvidaría de lo de mAc os.
Y usaría disco 1, para Sistema operativo, con dos particiones. 1 de arranque, otra para datos no importantes etc.
Y el disco 2 para librerias etc.
Así ganas la velocidad de proceso del disco 2 sobre el sistema operativo que queda menos sobrecargado.
Lo de la partición de sistema más pequeña y aparte, es un lujo.
Se jode el sistema, lo reinstalas.
Quieres hacer un ghost del sistema, pum, buscas por ahí 20gb de disco y lo haces, por cualquier motivo casca. Pum, lo restauras.
Y reinstalar el copón de programas, plug ins... configuraciones, es un royazo.
En la segunda particíon del disco 1, siempre puedes guardar alguna copia de seguridad del disco dos, tipo "ficheros importantes".
Espero haberte ayudado.
Subir
Amnesico
#4 por Amnesico el 12/04/2010
Mil gracias undercore, Naliam!

Yo había leído por ahí que era mejor dedicar una partición al SO, para que no se mezclen archivos del sistema, y blabla. También había oido que si instalaba dos SO era mejor tenerlos en discos separados... no sé cuánto tendrá de cierto todo eso pero si es como dices, puedo trasladar todo al primer disco (espacio hay de sobra), y el 2do dejarlo como backup...

Naliam, qué sería la partición de arranque? Para qué puede servirme especificamente la particion del sistema mas pequeña, tiene alguna ventaja notable?
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/04/2010
la partición del sistema operativo si es pequeña tiene la ventaja de que si haces una imagen de sistema (una forma de reinstalar el so con programas y todo y que se hace en 10 15 minutos), dicha imagen tendrá el tamaño de la partición del sistema

es decir, si tienes una partición de 250gb para windows y una vez instalados los programas que quieras usar, drivers y demás quieres hacer una imagen, la imagen ocupara 250 (aunque el sistema operativo y los programas ocupen 60gb)

con lo cual es recomendable usar un tamaño de partición para sistema mas pequeña, yo por ejemplo tengo un disco duro de 80gb solo para sistema (windows 7 + programas) en total ocupa unos 50gb de esos 80

también conviene no tener el disco duro/partición del sistema medio lleno ya que te ira mas lento
Subir
obione mod
#6 por obione el 12/04/2010
La imagen de sistema puede ocupar incluso menos del espacio usado habilitando compresión.
Subir
Amnesico
#7 por Amnesico el 12/04/2010
Entonces, me recomiendan que haga una partición de 20Gb sólo para el Windows o no?
Subir
undercore
#8 por undercore el 12/04/2010
20GB es demasiado poco...20Gb puede ocupar solo windows 7

yo empezaría con 60,80 o 100 todo depende de la cantidad de programas a instalar
Subir
Amnesico
#9 por Amnesico el 12/04/2010
Pero la idea sería instalar todos los programas en la misma partición que Win7, o dejarla aislada sólo para archivos del sistema e instalar el software en otra? Si es solo para el Windows, no alcanzan 20Gb?

(perdonen, es que me estoy mareando un poco jaja :oops: )
Subir
monarca
#10 por monarca el 12/04/2010
Amnesico escribió:
Pero la idea sería instalar todos los programas en la misma partición que Win7, o dejarla aislada sólo para archivos del sistema e instalar el software en otra? Si es solo para el Windows, no alcanzan 20Gb?

(perdonen, es que me estoy mareando un poco jaja :oops: )


si, mejor instalar todo junto, y dejate una linda particion de al menos 100 gigas... tu sabes lo que puedes tardar en llenar los otros 400 de ese disco y los 500 del otro????

llegado el caso por menos de 100 euros cuando eso suceda te compras un disco de un tera y al diablo.
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 12/04/2010
yo instalaria todo el sistema y todos los programas en una particion, y lo que son librerias de vsts y datos en otro disco duro directamente...

si luego ademas piensas instalar mac os, pues igual, en un disco un sistema, en otro disco otro sistema, y los datos en el disco contrario para ambos... :wink:
Subir
Víctor Berrocal
#12 por Víctor Berrocal el 07/11/2011
Disculpad, he comprado un ordenador nuevo de un tera. Tengo dos particiones, en una de 500g tengo linux para internet y en la restante de otros 500 voy a instalar windows 7 para componer musica y diseño. Teniendo en cuenta que voy a instalar en este ultimo espacio windows 7, samplitude, music maker, komplete 8, omnisphere y algunos otros (aprox 200 g),¿ cómo me aconsejais particionar estos 500 g y gestionar los datos?

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 07/11/2011
#5 bueno veo que es viejo, pero yo he hecho muchas imagenes, de particiones de 100 gigas por ejemplo, pero solo me ocupan 20, 25 gigas, es decir lo que me ocupen el w7 y programas instalados.

osea si la particion es de 100 gigas, y los datos que hay en ella son solo 25 gb, pues la imagen solo pesara 25gb.

..........

#11 totalmente de acuerdo.

......

#12
yo iria simple, una particion con el sistema y otra con los datos.

salu2
Subir
Víctor Berrocal
#14 por Víctor Berrocal el 08/11/2011
Entonces para instalar los programas que comento cuántos gigas necesitaría.
Por cierto, cuando se instala el komplete 8 u Omnisphere por ejemplo, qué sucede,
¿que el programa en sí se instala en un lugar y después los datos más pesados de
librerías se instala en otro?

Un saludo.
Subir
Víctor Berrocal
#15 por Víctor Berrocal el 09/11/2011
Después de lo que he leido por aquí yo voy a hacer dos particiones. En una instalaré windows 7 y los demás programas y en otra el resto de datos. La única duda que tengo es cuánto espacio tengo que dejar para instalar el sistema operativo y los programas.
En principio tengo pensado instalar los siguientes programas:
windows 7,samplitude mx, music maker mx, komplete 8, tres o cuatro instrumentos vst más profesionales,
bryce, blender y algún programa de dibujo-animación.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo