Adobe audi...SHIT ion

  • 1
Pepe Lee
#1 por Pepe Lee el 15/04/2007
Hola. llevo usando cool edit (ahora adobe audition) hace ya unos años, lo utilizo principalmente solo para grabar (ripear vinilos, grabar sesiones...).
He decidido ya.."renovar" el soft y me he pillado el ya el nuevo adobe audition 2 y bueno... al arrancar veo mas o menos lo mismo, eso si con una interface más moderna pero básicamente es el mismo programa, una vez echado un vistazo y configurado me dispongo a grabar..y cual es mi primera sorpresa... veo ya desfase entre lo que suena y las "barras" de nivel de grabación, empiezo a pensar q es por que el programa consumirá más recursos que el anterior..pero lo descarto ya q mi equipo PIV a 3 Ghz debe moverlo sin problemas..., bueno..no le doy importancia..mientras grabe bien. pero veo que tampoco.. creo que me vuelvo al cool edit pro y paso del adobe audition, no se si al resto le irá bien, pero lo que yo he comprobao es que consume mas recursos para lo mismo..y va mil veces peor

alguno opina lo contrario? o le cambiamos audition por SHITion?

..se abre la veda :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 15/04/2007
Creo que es cosa de los drivers ASIO. A diferencia de la anterior versión, Audition 2.0 tiene soporte asio, (esto es una mejoria!) es un tipo de drivers que reducen la latencia considerablemente (tiempo que pasa entre que el PC procesa una señal hasta que la reproduce).

Seguramente no tienes seleccionado en preferencias ningún driver asio, por lo que audition automáticamente ha pillado los drivers multimedia del pc (holy shit) que no sólo son nefastos, sino que son nefastisimos y tu latencia si ha multiplicado x200

Si no tienes una targeta de audio dedicada entra en asio4all, descárgate asio4all.exe y cuando lo tengas instalado selecciónalo en preferencias como dispositivo asio. Si sí tienes una targeta de audio dedicada, esta seguramente tendrá sus propios drivers asio, así que seleccionalos tb. Saluten.
Subir
gar_ink
#3 por gar_ink el 15/04/2007
Soler tiene razón.

Yo lo tengo y ningún problema
Subir
Pepe Lee
#4 por Pepe Lee el 15/04/2007
Soler @ 15 Abr 2007 - 08:54 PM escribió:
Creo que es cosa de los drivers ASIO. A diferencia de la anterior versión, Audition 2.0 tiene soporte asio, (esto es una mejoria!) es un tipo de drivers que reducen la latencia considerablemente (tiempo que pasa entre que el PC procesa una señal hasta que la reproduce).

Seguramente no tienes seleccionado en preferencias ningún driver asio, por lo que audition automáticamente ha pillado los drivers multimedia del pc (holy shit) que no sólo son nefastos, sino que son nefastisimos y tu latencia si ha multiplicado x200

Si no tienes una targeta de audio dedicada entra en asio4all, descárgate asio4all.exe y cuando lo tengas instalado selecciónalo en preferencias como dispositivo asio. Si sí tienes una targeta de audio dedicada, esta seguramente tendrá sus propios drivers asio, así que seleccionalos tb. Saluten.


eso estaba pensando... de todas maneras lo he estado probando antes en el ordenata q uso para navegar y demas chorradas...q tengo una simple SB live (en el que iba al pelo coolpro)..y ahi asio..poco jeje, en el que uso para la música si q tengo una terratec phase 88 que soporta asio, pero viendo lo que lleva el nuevo audition, casi q sigo con el cool pro, y si me da la vena algun dia pues grabo con el Sforge o cubase..

pd: si me equivoco que alguien me corrija please ;-)
Subir
DanielDC
#5 por DanielDC el 15/04/2007
realmente para lo que hace el adobe audition 2 y lo que hace el 1.5 no es ninguna mejora... yo uso el 1.5 con los kx pero sin tocar su parte ASIO y el cubase con el asio de la KX y cada cual hace bien sus cosas.
Subir
undercore
#6 por undercore el 17/04/2007
yo en mi casa tiro con el 2, la inclusion d esoporte asio es una mejora increible, de hecho en el curro (trabajo en una radio) grabamos en su dia una version del jingle de la radio para un programa, que lo queria d eotra forma, al final grabamos desde un teclado, pista a pista una serie de secuencias, luego un bajo electrico y unas voces, todo con el 1.5...y fue un infierno, la spistas se retrasaban y tenia que alinearlas una a una, ya que no iba a tiempo con el metronomo...esto con el 2 no hubiera pasado

tambien estan los nuevos efectos que trae, como el compresor multipista de ozone, esta muy bien, luego vumetros por pista en la vision multipista, vumetros en la ventana del mezclador, mezclador renovado y de mejor calidad, nuevos tipos de vision de onda (espectral, de fase...)

vamos que ha mejorado bastante, ahora es mas profesional y de precision casi quirurjica

tal vez lo malo que le veo es el aspecto, cada elemento d ela pantalla es independiente, asiq ue puees colocar los botones, vumetros y demas ventanas donde mejor te convenga...pero cada ventanita de estas tiene una pestaña, y pestaña a pestaña es mucho espacio de pantalla que se pierde, la anterior pinta aprovechaba mejor el espacio, ya que todas las pantallitas estaban bien pegadas
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/04/2007
[img][425:600]http://www.audiomidi.com/assets/4911_ado_audition_multitrackscreen.jpg[/img]

[img][425:600]http://www.amsoft.cz/adobenoviny/2006_1/pictures/tema/production/audition2_user_big.gif[/img]
Subir
Ramoff Fromit
#8 por Ramoff Fromit el 18/04/2007
Pues si, yo utilizaba el 1.5 y me iba a las mil maravillas. Ma pase al 2.0 y empezaron las latencias. Pero esto me ayudo a comprar una tarjeta de sonido un poco decente (Cosa que tenia pendiente desde hace dos años) y solucionados todos los problemas en lo que tarde en instalar la tarjeta.
Un saldo
Subir
juanrosa
#9 por juanrosa el 23/04/2007
hola soy juan y soy de mexico, mi pregunta porque acabo de instalar adobe audition apenas este domingo que paso, yo era usuario del coo edit pro y en el audition no escuentro las tijeritas ni otras herramientas que estaban en la parte superior. las tijeritas si las extraño porque las utilizaba mucho, me imagino que si han de estar. solo es cuestion de saber donde alguno de ustedes me puede ayudar, mil gracias :D
Subir
MrCharles
#10 por MrCharles el 23/04/2007
Me parece que hoy en dia ASIO ya no es una mejora., es un requisito minimo e indispensable en cualquier aplicacion de audio. Mas en un programa pago., si cualquier programita gratis lo tiene, no hay excusas para que uno pago no lo tenga.
Subir
undercore
#11 por undercore el 23/04/2007
juanrosa @ 23 Abr 2007 - 05:02 PM escribió:
hola soy juan y soy de mexico, mi pregunta porque acabo de instalar adobe audition apenas este domingo que paso, yo era usuario del coo edit pro y en el audition no escuentro las tijeritas ni otras herramientas que estaban en la parte superior. las tijeritas si las extraño porque las utilizaba mucho, me imagino que si han de estar. solo es cuestion de saber donde alguno de ustedes me puede ayudar, mil gracias :D


en la ventana multipistas ventana>herramientas
Subir
juanrosa
#12 por juanrosa el 24/04/2007
hola de nuevo otro problemita, bueno son 2, resulta que para masterizar tengo el t-racks y lo que grababa de el cool edith pro lo podia masterizar ahi pero con el audition me habre el archivo de audio pero no lo reproduce y menos lo procesa, en ese mismo momento tome un mixdown que habia grabado en cool edith y lo pudo reproducir, yo se que el t-racks que tengo ya es viejito, y que ahi nuevas versiones mejoradas, pero si el t-racks funciona con archivos wav. porque no habre los archivos wav. grabados en adobe audition, y el otro es, como hadilito los fade in y out yo tengo el programa en español y sale la opcion aparecer y desaparecer pero salen en gris (desabilitadas)que puedo hacer en este caso.
Subir
undercore
#13 por undercore el 25/04/2007
lo del wav en audition puede ser porque no has elegido el wav correcto...adobe puede salvar los mixdowns en varios tipos...elige "forma de onda ACM"

lo del fade in y out

favoritos>editar favoritos>nueva....en el campo "efecto de audition" elige "amplitud\amplificacion/transicion (procesar)"....luego "editar ajustes" y eliges el preset "aparecer" le pones el nombre que quieras y guardas...haces lo mismo con "desaparecer"
Subir
juanrosa
#14 por juanrosa el 25/04/2007
undercore muchas gracias!!! :D fijate que resolvi el problema de masterizar lo que pasa es que el audition graba a 16 y 32 bits y el t-rack recibe de 16 y 24 bits y yo tenia la opcion de 32, cuando la baje a 16 el t-racks la tomo sin problemas, lo que me hace darme cuenta que necesito uno nuevo que reciba mezclas de 32 bits. gracias. :D
Subir
heamito
#15 por heamito el 26/04/2007
lo utilizo pa montar cuñas y me va de coña la mala leche es con localizar los plugins por el tiempo que tarda y bien conf. los drivers asio va de coña-.... no hay ninguna keja....wow
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo