Adobe Audition 3.0 Como lo veis para masterización?

DonEduardo
#31 por DonEduardo el 18/01/2014
Studio One se ha caracterizado por su sencillez, que a mí me sorprendió. Personalmente en ámbitos de grabación y mezcla uso Cubase 7 porque ya son muchos años de la mano de Steinberg y me siento cómodo.
Al final no hay mejores o peores softwares, sino distintos. Y cada persona se asemeja más a uno que normalmente suele ser el que usa para las tareas concretas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
stereohertz
#32 por stereohertz el 18/01/2014
No a ver en la cuestión de DAW's para grabación, producción y mezcla está claro que cada uno tiene sus cosas, en esa cuestión tengo claro que es el que a cada uno le vaya mejor, no por tener uno u otro vas a hacer mejores o peores cosas, eso depende de quien lo use y como lo use. Yo mismo he realizado proyectos con FLStudio que si te los pongo no notarás diferéncia alguna con cualquier otro DAW, o sea, que lo podría haber hecho con cualquiera, la cuestión es saber trabajar el DAW. Es verdad que hay DAW's que para ciertas cosas son mas cómodos que otros y al revés, no obstante todos pueden hacer de todo, porque los que trabajamos con instrumentos, tanto virtuales como externos, lo que predomina es la calidad del plugin, de la tarjeta de audio, del micro, etc...

Pero en cuestión de masterización, concretamente tratamiento de audio, pues supongo que algunos ofrecerán mas que otros, pero por eso digo, que supongo, porque al igual es como con los DAW's, todos van bien según como los use cada uno, no se si me explico.
Subir
DonEduardo
#33 por DonEduardo el 18/01/2014
Para mí, en Mastering Wavelab, Sequoia y Studio One son opciones a barajar. De ellos me quedo con Studio One.
Subir
stereohertz
#34 por stereohertz el 18/01/2014
Bueno, pues lo probaré, porque quiero ver como es. Aunque bueno Audition de momento sigue conmigo y de momento bastante bien la verdad.

Por cierto si quieres dejar mas pantallazos de como es el mezclador y demás cosas, puedes eh...? serán bien recibidos, ejejej..!!

Gracias y Saludos!
Subir
DonEduardo
#35 por DonEduardo el 18/01/2014
En los proyectos de Mastering de Studio One no hay mezclador (al menos que yo sepa) y tampoco lo veo necesario al tener todo lo que necesitas en la misma pantalla. Tienes todos los medidores en una sección, insertos...no se hecha en falta.
Subir
stereohertz
#36 por stereohertz el 18/01/2014
Ah vaya, pues eso no lo sabía... Pensaba que habría un mezclador como en Audition... Si pudieras poner una captura a ver como es pues te lo agradecería! O al menos señalar donde están, es que vamos no tengo ni pajotera idea de como es éste DAW.
Subir
DonEduardo
#37 por DonEduardo el 18/01/2014
Échale un ojo al producto en la Web que te enseñan bastante más y tienes algunos vídeos http://www.presonus.com/products/Studio-One
Subir
stereohertz
#38 por stereohertz el 18/01/2014
Ok voy a ello gracias!
Subir
Black Horse
#39 por Black Horse el 07/02/2014
#1 ¡Hola STEREOHERTZ!, ¿con qué programa masterizas al final?

¿Alguno de por aquí masteriza con Cubase?

#7
RaulMX escribió:
el sound forge, ya que además de aplicaciones de audio especificas para mastering te permite quemar el red book directo sin necesidad de sacarlo del programa,
Hola RaúlMX, lo de quemar el red book, ¿te refieres a que grabas el resultado del master desde el propio Sound Forge? Gracias
Subir
RaulMX
#40 por RaulMX el 07/02/2014
#39 Si, ya trae su programa quemador integrado.

http://www.sonycreativesoftware.com/soundforgepro
Subir
Black Horse
#41 por Black Horse el 07/02/2014
#40 Gracias.

Comparado con cubase, ¿es difícil de usar?
Subir
stereohertz
#42 por stereohertz el 08/02/2014
Black Horse escribió:
#1 ¡Hola STEREOHERTZ!, ¿con qué programa masterizas al final?


Pues mira te comento, estuve un tiempo usando Sony Soundforge10 pero al no ser multipista no me terminaba de, aunque es muy buen programa. Luego pasé por Sony Soundforge Audio Studio 10 y lo mismo, son muy parecidos. Luego me pasé a Adobe Audition 3.0 y estaba encantado con él ya que me ofrecía todo lo que buscaba, que se resume en tratar pistas de audio básicamente.

Probé Adobe Audition CS6 como me aconsejó Papito y la verdad me quedo con éste, porque se ve mucho mejor que el 3.0. Así que ahora uso Adobe Audition CS6.

Probé Presonus y aunque está verdaderamente bien, no me aclaro demasiado, a parte, es mas un DAW en sí que un editor de audio multipista, que era lo que básicamente necesitaba y por tanto pues lo descarto. No digo que no sea bueno pero es que para DAW's ya uso Ableton 9 y FLStudio y ando perfectamente con ellos, no necesito otro DAW.

Vamos que en resumidas cuentas ahora lo que uso para producir (composición y mezcla) es Ableton 9 para los nuevos proyectos o FLStudio para retomar antiguos temas que tengo a medias y por otro lado Adobe Audition CS6 para masterizar las pistas de audio en WAV que exporto con los dos anteriores.
Subir
1
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 08/02/2014
Yo prefiero un editor; pero el programa que lo tiene todo es Sequia, el que se usa en los estudios de mastering.
Por supuesto que con Audiition se puede hacer muchas cosas.
Sigo usando Sound Forge, que es el que tengo licenciado y conozco mejor.
Subir
stereohertz
#44 por stereohertz el 08/02/2014
Sequia o Sequoia?

Si es la segunda que me mas temo que sí acabo de ver unas capturas del software por Google porque ni lo conocía y se parece bastante al Audition de Adobe pero con un aire a Presonus.

Otra cosa, dices que hace de todo? Que te refieres a que también es un secuenciador donde puedes componer tus temas tal como Ableton, FlStudio, Cubase, Presonus, Logic....
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 08/02/2014
Sequioa,

Que puedes configurarlo como te de la gana, que sí quieres usar todo a tiempo real lo puedes hacer como en un secuenciador, que tienes pistas, que exporta a DDP...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo