Adobe Audition 3.0 Como lo veis para masterización?

#61 por stereohertz el 08/02/2014
Ahí le has dado! Pues a eso me quería referir que vamos hay que tener un equipo decente eso queda claro porque sino no haces nada. Pero si tienes buen equipo y buen software puedes hacer grandes cosas SIEMPRE QUEE... tengas talento!

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#62 por stereohertz el 08/02/2014
No hace falta irse al último grito ni a lo mas caro. Aunque bueno un mínimo de calidad debe de tenerse y eso también cuesta un dinero...

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#63 por stereohertz el 08/02/2014
Vamos que llegados a éste punto podriamos decir que Adobe Audition es tan válido como cualquier otro para masterización si o no?

Hablando ya de la versión CS6 digo eh...

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#64 por RaulMX el 08/02/2014
Lo principal es el acondicionamiento acústico y los monitores.

Si esto es de buena calidad, lo demás es lo de menos, ósea tu tienes que saber trabajar con lo que hay y eso se aprende cuando no tienes estudio, ya cuando tienes tu home o estudio ya es otra cosa pero si llegas a uno y tienen behringer pues te tienes que apañar y llegas a otro y tienen una Wunder Audio Wunderbar Console brincas de alegría pero también tiene su chiste.

Si y no, tal vez el audio, pero si ya quieres finalizar el trabajo deberás usar otros programas aparte de el y es ahí donde aun que no se note al final, no te permite hacerlo todo en el.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#65 por stereohertz el 08/02/2014
RaulMX escribió:
Realmente en un trabajo de calidad, nadie se puede dar cuenta si esta hecho con Sequoia o Reaper y audacity, ósea el daw no es lo mas importante


Hombre yo audacity que quieres que te diga, no lo veo a la altura de un Sony Soundforge o un Adobe Audition

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#66 por RaulMX el 08/02/2014
Pero si es lo que hay, te la apañas o te la apañas.

Los ingenieros o técnicos de estudio estamos bastante desvalorados, un técnico de directo puede pedir el equipo para trabajar, nosotros no, nos tenemos que acomodar al equipo del estudio que el productor rento para grabar, ya cuando tienes el tuyo escoges que grabas o no, pero si no tienes es una joda.

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#67 por stereohertz el 08/02/2014
A ver está claro hay que apañarse con lo que hay. Yo si te soy sincero no tengo ni monitores y menos aislamiento acústico, para que jejeje si masterizo todo con unos Roland RH-300. Escucha algunos de mis temas si quieres y ves que te parecen...debajo están los enlaces.

Es lo que tu dices, yo mismo me he sabido amoldar a lo que tengo. Tomo referencias de otros temas escuchándolos en mis cascos y así hago que suenen mis temas. Lo bueno es que saco un sonido bastante bueno y no lo digo yo sólo eh? Porque no hace mucho colgué uno de mis temas en el foro de masterización y mas de uno me dijo que sonaba de puta madre (profesionales entiendo)... Pues si llegan a saber que ese tema no llegó ni a pasar por Adobe Audition, se hizo sólo en Ableton (eso sí, cuidando la mezcla que te cagas) y con cascos.... al igual me huebiran levantado un monumento jejejejejeje...!

El tema en cuestión es el que lleva por título "Cocaine (Original MIx)"

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#68 por RaulMX el 08/02/2014
Muy bien muy limpio, teniendo una buena composición se hace mas fácil todo, eso es lo mas importante un buen tema y paciencia para lograr el objetivo.

Muchos de los que veo preguntan por la masterización quieren el plugin mágico, no existe ese plugin existe el escuchar y conocer los parámetros básicos de los plugins, que cambios hacen estos e imaginarte un poco lo que tienes que lograr al aplicarlos, en ocasiones funciona cuando conoces tus plugins, en otras no y batallas un poco mas pero, esa es la técnica y descansar, estar aferrado horas y horas a lograr algo es contraproducente, mas vale unos 15 o 20 minutos con un tema, pasar a otro otros 15 o 20 minutos, terminar el proyecto, descansar un par de días detallar y listo el proyecto que sigue.

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--26171--
#69 por --26171-- el 08/02/2014
Mirad, esto es como muchas cosas, por una vez me voy a poner al lado de la opinión genérica de que es a lo que te acostumbres

Comparado con Pro tools, ¿es nuendo mejor o más amigable Nuendo?, pues, hombre, aunque ha mejorado mucho el supuesto daw universal, yo prefiero Nuendo; sin embargo trabajo con un editor menos versátil a la hora de masterizar.
Pero no sólo porque esté acostumbrado a ello; es que yo no tengo en estos momentos procesadores físicos externos, yo edito (todo el mundo querrá ser editor, yo edito), hay varios procesos que los hago por fases, necesito esa forma visual de acceder al material que estoy procesando.
La mayoría de compañeros (algunos amigos) que se dedican al mastering de forma constante (y bi de tarde en tarde como yo) lo hacen con Daws, vale, pues de todos esos daws es Sequoia el que permite al profesional realizar más tareas, de forma más precisa y, sobre todo, con un flujo de trabajo más rápido. ¿Es imprescindible?, no, hay rutas alternativas, ¿se puede hacer con Adobe Audition?, pues yo creo que sí.
Mis primeras ediciones, hace mucho, fueron con Cool edit y mi primer eliminador de ruidos con huella fue el de este antecedente de Audition,
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#70 por stereohertz el 08/02/2014
RaulMX escribió:
Muy bien muy limpio, teniendo una buena composición se hace mas fácil todo, eso es lo mas importante un buen tema y paciencia para lograr el objetivo.


Gracias RaulMX la verdad es que sí, cuidé mucho la composición y la mezcla y al final no necesité masterizar...

RaulMX escribió:
Muchos de los que veo preguntan por la masterización quieren el plugin mágico, no existe ese plugin existe el escuchar y conocer los parámetros básicos de los plugins, que cambios hacen estos e imaginarte un poco lo que tienes que lograr al aplicarlos, en ocasiones funciona cuando conoces tus plugins, en otras no y batallas un poco mas pero, esa es la técnica y descansar, estar aferrado horas y horas a lograr algo es contraproducente, mas vale unos 15 o 20 minutos con un tema, pasar a otro otros 15 o 20 minutos, terminar el proyecto, descansar un par de días detallar y listo el proyecto que sigue.


La verdad es que sí que hay gente que se cree que existe un programa mágico que hace que consigas el mejor sonido con sólo darle a un botón, pero ni tienen en cuenta los sonidos que usan, ni como los usan, o sea, no cuidan la mezcla y esperan que el software mágico haga pues eso, "mágia" y eso no pues no funciona así. Yo me he demostrado a mi mismo que sólo con Ableton (sin masterizar) puedo conseguir un sonido cojonudo, pero claro eso implica tener una mezcla muy muy cuidada, al mas mínimo detalle, no obstante cuesta mucho llegar a ese punto, por eso es imprescindible hacer las cosas bien desde un principio. El hecho de masterizar es simplemente para corregir lo que el DAW inicial no puede darte, si todo se hiciera perfecto desde un principio, el proceso de masterización podría ser perfectamente muy pequeño o nulo ya que poco habría que ajustar. Por norma siempre es necesario pasar por la masterización para conseguir la mayor calidad posible pero ahí te demuestro que hay casos en los que por lo menos a mi no me ha hecho falta llegar a masterizar, simplemente cuidando mucho la composición y la mezcla desde el mismo DAW, en éste caso Ableton.

Mucha gente comenta que Ableton está muy bien pero es necesario pasarse a una plataforma superior para conseguir un resultado final óptimo (hablo de audio, dejando de lado red books) pues yo digo que no y puedo demostrarlo, necesario no es, pero claro en según que casos es mas que aconsejable porque no todo el mundo cuida tanto la mezcla, los hay que la cuidan sí pero luego cuentan con el masterizado para llegar a un resultado final óptimo.

Carmelopec escribió:
Mirad, esto es como muchas cosas, por una vez me voy a poner al lado de la opinión genérica de que es a lo que te acostumbres


Yo creo eso, puedes tener el mejor estudio del mundo y no acostumbrarte nunca a él. Lo mejor es coger lo que tienes, escuchar mucha música con lo que tienes y ver como se desenvuelve el equipo que tengas reproduciendo dicha música para tener una referencia de como tiene que sonar luego lo que tu hagas en él para que se asemeje a lo que has escuchado.

En éste mundo no hay nada que sea mejor ni peor (a ver hablamos ya de material un poquito de calidad) simplemente hay personas que se adaptarán mejor al sonido de unos equipos u otros, como personas que se adaptarán mejor a unos DAW's o a otros, pero todos son buenos, simplemente hay que utilizar lo que uno se sienta mas cómodo.

Yo por ejemplo trabajo con un portátil con Ableton 9.1, un teclado midi, Push para Ableton, una tarajeta Focusrite Saffire Pro24 DSP para cuando tengo que grabar instrumentos externos y bueno no tengo micro pero cuando lo necesito me lo presta un colega. Para escucha tengo una minicadena Pioneer que ya tiene sus años y para escuchar lo que hago por encima para probar cosillas o escuchar música me va bien, pero realmente cuando quiero hacer temas serios y masterizarlos lo hago con mis cascos Roland RH-300. Me he acostumbrado a ellos y la verdad que muy contento con el sonido que obtengo. Bueno RaulMX tu mismo lo has podido comprobar verdad?

Saludos!

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--26171--
#71 por --26171-- el 08/02/2014
Hombre, sí que hay mejor hay peor y más rápido y con más posibilidades; lo que pasa es que somos nosotros, que a veces no nos acostumbramos.
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#72 por stereohertz el 08/02/2014
Bueno sí jejejeje toda la razón en ese aspecto sí... Ahí me he flipado un poco jejejee!!

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#73 por Black Horse el 08/02/2014
#42 Muchas gracias STEREOHERTZ! Saludos

Únicamente Quien no depende del tiempo ni del espacio para existir, pudo crear el tiempo y el espacio.

Para ser feliz es necesario ser bueno

"El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca" "Conócete, acéptate, supérate

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#75 por papitu el 08/02/2014
Fijaros el estudio de grabación de Muttonheads. Para componer su tema Snow White (Alive) usa el DAW Propellerhead Reason 7 y fijaros el portatil que está capturando el audio en Adobe Audition CS6.
Tan malo no será si lo está usando todo un productor.

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