Adquirir la Alesis Multimix 16 Firewire

  • 1
Customizo
#1 por Customizo el 03/09/2011
Hola a todos

Estoy pensando en adquirir https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_16_firewire.htm Para mi estudio, quería ver vuestras opiniones si habéis tenido la oportunidad de trabajar con ella y los resultados finales, la quiero principalmente para VOZ Y GUITARRA pero no se descarta pianos y baterías...

A todo esto iría equipado por:
- YAMAHA HS80M
- NEUMANN TLM 103
- AKG K-271 MKII
- IMAC 21''

Si alguien me pasa algunas muestras de audio mejor que mejor, no me engañéis jajajaj :)
RECOMENDARME COSAS :)

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Customizo
#2 por Customizo el 03/09/2011
UP
Subir
Customizo
#3 por Customizo el 04/09/2011
UP
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 04/09/2011
Yo la compré para ensayar y tocar en vivo con el grupo, y al mismo tiempo poder grabarlo todo en pistas separadas para posteriormente poder trabajar con todo ello en condiciones. Ahí está la gracia de esta mesa.

Para voz y guitarra veo que te sobrarán un montón de entradas, y hay otras multimix con menos entradas (y consecuente más baratas); échales un vistazo. Y otra cosa que yo me plantearía es si quedármela en versión Firewire (un sistema del que no tengo muy clara su continuidad a futuro) o en versión USB, que también existe.
Subir
Customizo
#5 por Customizo el 04/09/2011
Gracias, pues por entradas da igual no me importa tener demás, sobre el tema del Firewire nosé...
Tienes muestras de audio en estudio? :)

un saludo
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 04/09/2011
No la tengo en estudio sino en un local de ensayo.
Subir
Customizo
#7 por Customizo el 05/09/2011
Tienes muestras de sonido? :)
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 05/09/2011
Pues sí, hemos grabado varios temas de prueba con ella, por tanto tengo temas con 17 pistas distintas, todas grabadas simultáneamente con la Alesis. ¿ Qué necesitas ? ¿ Alguna de las pistas en solitario (y en tal caso de qué instrumento prefieres) ? ¿ O una muestra de una mezcla de todas ?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#9 por I.Lobo.Audiovisual el 05/09/2011
La USB solo graba el estereo resultante , no las pistas individuales, eh ahi la diferencia.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 05/09/2011
WStudios escribió:
La USB solo graba el estereo resultante , no las pistas individuales, eh ahi la diferencia.


Los nuevos modelos USB 2.0 graban todas las pistas por separado, hasta un total de 18 (las 16 individuales más las dos stereo de la mezcla). Puedes consultar detalles aquí:

http://www.alesis.com/multimix16usb20#
Subir
Customizo
#11 por Customizo el 05/09/2011
Pues me da igual quiero escuchar una canción con voz y eso...
Es preferible que se grabe por separado por supuesto...
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 05/09/2011
Aquí tienes una muestra, aunque no sé si te dirá mucho en cuanto a la mesa, ya que el resultado final depende mucho de la interpretación, los micros, la acústica, los instrumentos, los amplis, la mezcla... pero bueno, si te sirve de orientación, perfecto. 8)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rag doll-Audio 1.mp3
Subir
Customizo
#13 por Customizo el 05/09/2011
Es en directo?? pues esta muy bien para empezar... no??
Subir
Customizo
#14 por Customizo el 05/09/2011
Este seria mas o menos mi equipo:

- YAMAHA HS80M
- NEUMANN TLM 103 ó un Rode
- AKG K-271 MKII
- IMAC 21''
+ (La alesis multimix)

OPINEN!!!
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 05/09/2011
Customizo escribió:
Es en directo?? pues esta muy bien para empezar... no??


Es en directo en el local, grabado por pistas separadas con la batería totalmente microfoneada, pero sin aislar ningún micro del resto (estamos todos "al aire", por lo que se puede colar todo por todos los micros). Y luego mezclado en casa y con algo de postproducción en el PC (no gran cosa). Pero el resultado está bastante bien. Nuestra idea es grabar unos cuantos temas en CD para autopromoción, y por eso compramos la Multimix. Celebro que te guste. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo