Aduanas (Canarias)

DEA
#1 por DEA el 07/05/2011
Hola, tengo que mandarle su portatil a mi mujer que esta en Tenerife,como va el tema de aduanas? declaro el contenido y tendra que pagar por algo que ya es suyo de hace tiempo o como va el tema??

Gracias y un saludo :fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eloyinedito
#2 por eloyinedito el 07/05/2011
Hola, un compañero del foro me envio una Apogee Duet hace un año más o menos desde Tenerife(a la Península) y sí me cobraron aduanas(50 euros) :S

Un saludo!
Subir
DEA
#3 por DEA el 07/05/2011
pero esto no se trata de de una compra,es por una mudanza,no se tener que pagar por tus propias cosas me parece ridiculo...

Gracias por tu respuesta....
Subir
eloyinedito
#4 por eloyinedito el 07/05/2011
No lo sé, supongo que sí lo envias sin más, sin declarar nada no tendrían porqué cobrarle, pero no lo sé, eso fue lo que me paso a mi(pero era otro caso,claro)

Un saludo
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 07/05/2011
Yo no tengo ni idea del tema... pero usando la lógica deduzco que al ser las Islas Canarias territorio español, el envío es postal ¿no?... o si es por paqueteria, ya se encargarán los del camión del papeleo ¿no?...
Subir
DEA
#6 por DEA el 08/05/2011
seria envio postal ,por correos o mrw.
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 08/05/2011
Pues embala bien el paquete, pesalo, facturalo, y Santas Pascuas ¿no?...
Subir
DEA
#8 por DEA el 08/05/2011
no se si es tan sencillo,a ver la semana pasada ya mande una caja de ropa y en correos te hacen rellenar la declaracion de valor de aduana,en este caso era ropa y el de correos me dijo que pusiera eso mas o menos,ahora bien,con el portatil paso de historias,deberia poner el contenido,por el tema del seguro o lo que pueda pasar......
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 10/05/2011
Hola

Normalmente si no es contrarembolso, no me cobran nada (correos paquete azul)

pero es una mafia y funciona de una manera totalmene aleatoria. de todas formas si te cobran aduana siempre puedes alegar, y tengo enetendido que en etos caso te dan la razon

saludos
Subir
DEA
#10 por DEA el 10/05/2011
Muchas gracias.

saludos...
Subir
Priscilla Hernandez
#11 por Priscilla Hernandez el 11/05/2011
yo tengo un problema parecido, yo soy de canarias pero ahora resido en barcelona, aún me quedan cajas embaladas en canarias por enviar llenas de libros y mis cosas, pero estoy ahora un poco mosqui porque he pagado por algunos paquetes y otros no, y son mis propias cosas :/ en fin, que seguiré al tanto de lo que pongáis por aquí
Subir
Nox
#12 por Nox el 11/05/2011
Canarias es zona especial de impuestos, solo con la diferencia entre IVA e IGIC ya te puedes hacer un negocio comprando en un sitio y llevándolo a otro, por eso se paga cuando mueves cosas de península a canarias :wink: , otra cosa es cómo funcione Aduanas :-?

Saludos.
Subir
Priscilla Hernandez
#13 por Priscilla Hernandez el 11/05/2011
yo le envié unos cuantos cds a mi padre para allá, que es familia, vamos unos diez cds para los primos, los padres, etc, y le cobraron treinta euros por dejarselo... y bueno, no iba declarado como nada comercial porque de verdad que era para la familia. Así que no sé, va un poco como al azar, también es problemático al enviar promos a radios y televisiones ya que exigen que pongas un destinatario y un dni destinatario, y estos medios no suelen tener este tipo de información disponible ni suelen contestar en persona para proporcionarlo y la carta sin la famosa etiqueta verde muchas veces no llega.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 12/05/2011
#12

Bueno eso es la teoria
Contando con que los fletes te van a costar mucho mas y que el tipo de la aduana se va a mirar la bragueta para calcular su trozo de pastel.....las cosas al final no son tan bonitas

En todo caso, lo que es indignante es que cobren por envios de objetos que, aunque tenga valor, no implican una transaccion economica...por ejemplo mandar un regalo de cumpleannos


Antes, hacia todas mis compras de mercasonic por contrarembolso, siempre me sacaban tajada (lo cual es alucinante, porque yo no pacte nunca iva/igic con antiguos propietarios)...Y lo mejor es que las cantidades eran completamente descompensadas.....Por ejemplo 30 euros por una caja de ritmos de 1500 E y 10 Kg y 20 euros por un fajo de 5 libros


Por cierto, correos suele funcionar mucho emjor que las MRWs &CIA...por lo menos esa es mi experiencia


Acabo de pedirme un juguete....ya os contare


saludos
Subir
Nox
#15 por Nox el 12/05/2011
#14 A ver, como dije antes una cosa es la diferencia entre comprar aquí y comprar en península, y otra lo mal o bien que funcione aduana, pero ten en cuenta que el IVA está a un 18%, el IGIC a un 5%, solo con eso ya tienes una diferencia de un 13%.

Además estos impuestos no son los únicos que existen, la diferencia entre el precio del tabaco aquí y en península es muy grande y es tipiquísimo llevar tabaco a familia/amigos, en tecnología por ejemplo la diferencia no es tan grande, aunque debería porque también tienen deducciones, las empresas suelen añadirte después el coste del transporte hasta aquí (por la cara, porque esa es la razón teórica de la deducción de impuestos, pero bueh), así que al final se queda en nada.

En fin, a lo que yo iba es que una cosa es que aduanas sea una mafia o funcione como el culo, y otra las razones para que los objetos que se mandan aquí, y desde aquí, tengan que pasar por aduanas.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo